TCL MOVETIME Family Watch, un reloj inteligente que cuida de los mayores

Electrodomésticos, televisores, tabletas, auriculares y también un reloj inteligente. Todo esto es lo que ha presentado TCL hoy en la IFA 2020. El TCL MOVETIME Family Watch ha sido uno de los últimos productos que hemos visto en la presentación. Se trata de un smartwatch pensado para ayudar a las personas más mayores. Cuenta con detección automática de caídas, monitorización del ritmo cardíaco y recordatorios diarios para tratamiento o medicación, entre otras funciones.

Según Pew Research, casi el 20% de las personas mayores de todo el mundo vive solo. Esto los hace más vulnerables frente a posibles caídas o accidentes. Especialmente si su capacidad para desplazarse y su movilidad están mermadas. El TCL MOVETIME Family Watch es un reloj inteligente pensado para que, si ocurre algún accidente, las familias de estas personas pueden estar al tanto.

Este smartwatch cuenta con detección automática de caídas, que señala cuando el usuario se cae y envía una alerta inmediata (en menos de 60 segundos) con su ubicación exacta a los contactos de emergencia asignados. También incorpora un sensor y monitor de frecuencia cardíaca, que vigila la frecuencia cardíaca y alertará al usuario de una actividad irregular, como una frecuencia cardíaca acelerada o más lenta de lo normal.

No solo para mayores

reloj TCL MOVETIME Family Watch sensores

Además de estas emergencias médicas para el público más mayor, el TCL MOVETIME Family Watch también incorpora algunas características pensadas para mejorar la vida diaria de los adultos. Los consumidores seniors podrán mantenerse conectados enviando mensajes de voz o de texto, así como compartiendo fotos o emojis, directamente desde su muñeca. El smartwatch también posibilita hacer llamadas bidireccionales rápidas y sencillas.

El nuevo reloj de TCL también cuenta con un seguimiento de la actividad diaria y un control del sueño para supervisar la actividad y el gasto de calorías, a la vez que mide la duración, el ciclo y la eficiencia del sueño. Estas herramientas proporcionan información que pueden ayudar a mejorar los hábitos y el estilo de vida de cualquier consumidor. También se pueden mantener los recordatorios de medicación o actividad.

reloj TCL MOVETIME Family Watch precio

A nivel técnico, el reloj incluye una pantalla táctil AMOLED de 41 x 48.5 mm. La interfaz muestra iconos más grandes y optimizados, así como una esfera y gráficos diseñados para personas mayores. El reloj es resistente al agua y al polvo, además de estar preparado para cumplir con las normas de la CCPA y la GDPR para proteger la privacidad del usuario.

El TCL MOVETIME Familty Watch estará disponible en América del Norte y Europa este otoño. Llegará en dos colores: gris oscuro y negro. Su precio oficial será de 230 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,