asus-zenbook-procesadores-intel-core-11a-generacion-02

Intel tenía que enseñar sus nuevos procesadores destinados a portátiles, los Tiger Lake son una propuesta con la misma litografía, pero que en principio prometen competir con los Ryzen de AMD. Hace unas semanas os enseñábamos uno de los primeros portátiles en montar estos procesadores, el Acer Swift 5 (2021). Hoy, tras la presentación en sociedad de los Intel Core de 11ª generación, Asus ha anunciado la familia que montará estos nuevos procesadores. Los Asus ZenBook serán los que estrenarán dichos procesadores y os vamos a contar todas las características de estos portátiles.

Nuevos Asus ZenBook con procesadores Intel Core de 11ª Generación

asus-zenbook-procesadores-intel-core-11a-generacion-05

Aunque los portátiles pertenezcan a la familia ZenBook, van destinados a diferentes tipos de usuarios. El primero es el Asus ZenBook Flip S (UX371), cuya principal característica es que cuenta con una bisagra ErgoLift 360 grados que le otorga diferentes posiciones y por lo tanto entra dentro de la categoría de los convertibles. Además, la pantalla de este equipo tiene tecnología OLED con resolución 4K UHD y validación por PANTONE. Al contar con esta validación significa que puede mostrar una amplia gama de colores, en concreto soporta el 100% de la gama DCI-P3 y a esto se añade la certificación VESA DisplayHDR 500 True Black para el contenido HDR o de alto rango dinámico. En el interior de este equipo lo que encontraremos es el Intel Core i7 de 11ª Generación con las nuevas tarjetas gráficas Intel Iris Xe, acompañan a este procesador 16GB de RAM y hasta 1TB de SSD PCIe 3.0 x4. La conectividad no se queda atrás y trae lo esperable: Thunderbolt 4 USB C, un puerto USB 3.2 de primera generación y de tipo A (el de toda la vida) y un HDMI. La autonomía promete hasta las 15 horas de uso, aunque habrá que ver en situaciones de uso real.

asus-zenbook-procesadores-intel-core-11a-generacion-06

El siguiente en la lista es el Asus ZenBook Flip 13, por su nombre ya intuimos que cuenta con una bisagra ErgoLift 360 grados. En realidad, este portátil comparte varias características con el anterior, las diferencias es que este no cuenta con pantalla OLED y la batería ofrece hasta 14 horas de uso en lugar de las 15 horas del modelo Asus ZenBook Flip S. Hablando de la batería, este portátil soporta carga rápida de 65 vatios vía USB C. En el interior encontraremos al Intel Core i7 de 11ª Generación, 16GB de RAM, la gráfica Intel Iris Xe y hasta 1TB SSD PCIe 3.0. Este ordenador tiene un hermano de 15 pulgadas, el Asus ZenBook Flip 15. Las diferencias es que este si integra pantalla OLED con resolución 4K y validación PANTONE para los colores (100% DCI-P3) Lo interesante de este hermano mayor es que además de contar con las gráficas Intel Iris Xe, también cuenta con opción a gráfica dedicada de NVIDIA. La NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti será la encargada de poner potencia gráfica a este portátil.

asus-zenbook-procesadores-intel-core-11a-generacion-07

Saltamos al Asus ZenBook S, un portátil con 13,9 pulgadas de pantalla y cuya relación de aspecto es 3:2. Si os cuesta imaginaros esto, pensad en un iPad en horizontal, el formato es más alto que ancho y eso en principio mejora la experiencia a la hora de consultar páginas web. Esta pantalla está validada por PANTONE y tiene una resolución 3.3K o lo que viene siendo 3.300 x 2.200 píxeles. La configuración interna es la misma que la de los anteriores y la conectividad incluye un lector de tarjetas MicroSD. Además, integra el Asus NumberPad 2.0 como otros equipos de la marca. El siguiente es el Asus ZenBook 14, la pantalla tiene el tamaño que da nombre a este modelo y soporta el 100% de la escala sRGB. En el interior contamos con la misma configuración que el Asus ZenBook S a excepción de la gráfica, pues podremos elegir integrar una NVIDIA GeForce MX450.

asus-zenbook-procesadores-intel-core-11a-generacion-08

Hace un mes probamos el Asus ExperBook B9 con procesadores Intel de 10ª Generación. Ya tenemos entre nosotros su renovación, es un portátil con un peso de 880 gramos y certificado militar MIL-STD 810H lo que tranquilizará a los usuarios menos cuidadosos. Llega con el Intel Core i7 de 11ª Generación, gráficas Intel Iris Xe y WiFi 6. Además, en cuanto al almacenamiento encontramos dos bahías SSD para poder montar RAID 0 y RAID 1. La lista todavía no acaba y ahora toca dedicarle unas palabras a los Asus ZenBook 13 y 14. Sí, ya hemos hablado de esta familia unas líneas arriba. Pero estos son otros modelos que no cuentan con gráfica dedicada, pero a su vez ofrecen la posibilidad de montar hasta 32GB de RAM. Además, ahora cuentan con 21 horas de autonomía teórica. En cuanto al interior tenemos diferentes opciones de procesadores Intel Core de 11ª Generación.

asus-zenbook-procesadores-intel-core-11a-generacion-09

Hemos llegado a los últimos modelos: los Asus VivoBook. Eso sí, dentro de estos modelos hay diferencias. Empecemos con los Asus VivoBook 14/15. Encontramos cuatro opciones, los VivoBook X413 y 513 tienen un chasis de plástico mientras que los VivoBook K413 y K513 cuentan con uno metálico. En cuanto al interior tenemos como centro neurálgico al Intel Core i7 de 11ª Generación acompañado por 16GB de RAM, WiFi 6 y SSD PCIe. Toca el turno de los VivoBooK S13/S14/S15. Lo diferencial es que su diseño es más atrevido y juvenil, cuentan con más colores entre los que elegir y en cuanto a potencia, integran Intel Optane Memory H10 para mejorar el acceso a los datos. El último portátil del que hablaremos es el Asus VivoBook Flip 14, por su nombre damos por supuesto la bisagra 360 grados ErgoLift y que cuenta con una pantalla táctil a su vez compatible con el stylus Asus Pen. La configuración interna sigue el mismo patrón que el resto: procesadores Intel Core i7 de 11ª Generación, gráficos Intel Iris Xe, 16GB de RAM y 1TB de SSD PCIe.

Precio y disponibilidad de los nuevos Asus ZenBook con Intel Core i7 de 11ª Generación

asus-zenbook-procesadores-intel-core-11a-generacion-10

Por el momento no tenemos muchos detalles acerca del precio o de su lanzamiento al mercado. Es posible que lleguen a mitad de este ultimo trimestre del año. Lo más seguro, dadas sus características, es que nos encontremos con equipos cuyos precios vayan acorde. En cuanto sepamos estos datos os lo haremos saber actualizando este artículo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.