Acer Swift 5 (2021), primeras impresiones: ligero, con pantalla táctil y procesadores Intel Tiger Lake

tuexperto RECOMENDADOLos Intel Core de 11ª Generación ya están entre nosotros y los fabricantes empiezan con la carrera para implementarlos a sus nuevos equipos. Nosotros tuvimos la oportunidad de tener un primer vistazo al Acer Swift 5 (2021) con el Intel Core i7 de 11ª Generación, os contamos nuestras primeras impresiones y nos dejamos dos datos en el tintero: la disponibilidad y el precio. Hoy tenemos esos dos datos y os los vamos a contar, pero primero toca repasar las características clave de este portátil.

Acer Swift 5, primeras impresiones

Acer Swift 5, ficha técnica

Asus ROG Zephyrus G14
Pantalla 14 pulgadas, diagonal de 35,56cm, con resolución Full HD (1.920 x 1080 píxeles)  en formato 16:9 con acabado brtillante y tecnología IPS para el panel
Relación pantalla-cuerpo del 90%
Acer ComfyView, brillo de 300 nits
Espacios de color: NTSC 72% y SRGB 100%
Corning Gorilla Glass Antimicrobiano
Pantalla táctil
Procesador Intel Core i7-1165G7 Tiger Lake o Intel Core i5 Tiger Lake
4 núcleos, 8 procesadores lógicos
Construcción en 10 nanómetros
12MB de cacché
Tarjeta Gráfica NVIDIA GeForce MX350 con 2GB GDDR5
Integrada: Iris Xe de Intel
Memoria RAM 16GB DDR4 a 4267 MHz
Almacenamiento 1TB SSD M.2 PCIe NVMe
Sonido DTS Audio
Acer TrueHarmony
Dos altavoces estéreo
Dos micrófonos
Cámara Webcam
Sistema operativo Windows 10
Conectividad y seguridad Intel Wi-Fi 6 AX201, wifi 802.11a/b/g/n/acR2+ax
2×2 MU-MIMO
Bluetooth 5.0
Lector de huellas
Intel EVO
Batería 56 Wh y hasta 17 horas de autonomía
Carga rápida
Conectores 2 x USB 3.2 (GEN2)
1 x USB-C™ Thunderbolt 4
1 x Salida Auriculares/Entrada Micrófono 3.5mm (combo)
1 x HDMI 2.0b
1 x Bloqueo de Seguridad Kensington
1 x Entrada de Corriente
Dimensiones 318,9 x 206,98 x 14,95 mm
990 g
Adaptador de corriente 40 Wh
56 Wh
Fecha de lanzamiento A mediados de octubre de 2020
Precio Desde 1.100 euros

Acer Swift 5, menos de un kilo

acer-swift-5-intel-core-de-11a-generacion-precio-disponibilidad-02

Acer parece haberse tomado en serio la carrera por reducir el peso de sus equipos, tanto así que el Acer Swift 5 pesa tan solo 990 gramos. Sí, habéis leído bien, pesa menos de un kilo. Puede que penséis que este dato no es importante, pues en la actualidad la gran mayoría de portátiles pensados para estudiar o trabajar pesan más bien poco. Lo que ocurre es que muchos de ellos sobrepasan el kilo y, aunque son ligeros porque no llegan a los 2 kilos, no están al mismo nivel que este portátil. La comodidad a la hora de llevarlo en la mochila o bolso es algo a valorar. Este peso se ha conseguido gracias a la utilización de dos aleaciones, la primera de magnesio-litio y la segunda de magnesio-aluminio.

acer-swift-5-intel-core-de-11a-generacion-precio-disponibilidad-04

Entrando en el tema del diseño, el Acer Swift 5 no tienen ningún elemento disruptivo, mantiene la misma línea estética que su antecesor. Esta decisión permite que sea un producto elegante y que a cada año que pasa, el diseño mejore levemente. El exterior tiene un acabado con cierta textura, no es completamente liso. Eso sí, al tacto da la sensación de ser un material premium. Los colores en los que llega al mercado son verde aguamarina y amarillo mostaza. Es posible que este último sea el que más llame la atención en entornos profesionales, pese a ello es un color suave y que poco tiene que ver con un dorado mucho más intenso.

Acer Swift 5 (2021), primeras impresiones: ligero, con pantalla táctil y procesadores Intel Tiger Lake

El verde aguamarina es más discreto y esto es porque dependiendo de cómo incida la luz, este puede hacerse pasar por un gris oscuro. Eso sí, este ultimo cuenta con detalles en color dorado en zonas como la bisagra o la serigrafia de las letras del teclado. En el interior del Acer Swift 5 lo que encontraremos es una pantalla de buen tamaño y que está rodeada por marcos muy reducidos, tanto así que el ratio de pantalla es del 90% según los datos de Acer. Al bajar la mirada lo que veremos es un teclado de buen tamaño y que prescinde de las teclas numéricas, lógico teniendo en cuenta el tamaño. Justo debajo de este teclado se encuentra un trackpad de buen tamaño y en el lateral el lector de huellas.

Galería de fotos del Acer Swift 5

Acer Swift 5, características principales

acer-swift-5-intel-core-de-11a-generacion-precio-disponibilidad-01

El Acer Swift 5 (2021) es la renovación de un portátil equilibrado. Este año continúa en esa línea de pensamiento, no encontramos un diseño estrafalario ni componentes para los más exigentes (gamers y creativos). En su lugar, el Acer Swift 5 (2021) mantiene una línea estética sobria y elegante, mientras que en sus entrañas se alojan los últimos procesadores de Intel. Sí, hablamos de los Tiger Lake o los Intel Core de 11ª Generación. Las mejoras con las que llegan son muchas, para no liarnos demasiado os diré las más imporantes: salto gráfico gracias a las Intel Iris Xe, Intel Evo (certificación otorgada a equipos que cumplen en potencia, portabilidad y conectividad). La autonomía dependerá del modelo que elijamos, el i7 con 56Wh puede llegar hasta las 17 horas de autonomía mientras que el i5 con 40Wh tiene una autonomía menor.

Podremos elegir entre i5 e i7 de esta nueva generación de procesadores. La memoria RAM y el almacenamiento dependerá del modelo que elijamos, pero por el momento no tenemos datos acerca de las opciones que van a estar disponibles en el mercado. En cuanto a la pantalla, esta es de 14 pulgadas con resolución Full HD o 1.920 x 1.080 píxeles. Tiene como característica relevante el ser táctil y que está recubierta por una capa de Cristal Antimicrobiano Corning Gorilla Glass. El brillo se queda en 340 nits y para los que se planteen utilizar programas como Photoshop o Lightroom, este portátil cubre el 100% de la gama de color sRGB.

Disponibilidad y precio del Acer Swift 5

Acer Swift 5 (2021), primeras impresiones: ligero, con pantalla táctil y procesadores Intel Tiger Lake

Os hemos contado sus características principales, aunque si queréis conocerlo más en profundidad podéis visitar nuestras primeras impresiones. Ahora vayamos al dato importante, el Acer Swift 5 estará disponible en España a partir de octubre. En cuanto al precio, la cifra de partida son 1.100 euros. Este precio irá en aumento dependiendo de la configuración que elijamos, puesto que hay opción entre un i5 y i7 de 11ª Generación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.