Apple Watch Series 6 y SE, así son los nuevos relojes inteligentes de Apple

Llevábamos semanas viendo filtraciones y hoy finalmente Apple ha presentado de forma oficial tanto el Apple Watch Series 6 como el Apple Watch SE. El Series 6 es el sucesor del Series 5 y llega con un nuevo sensor que mide el oxígeno en sangre. Por su parte, el Watch SE es el tan rumoreado Apple Watch económico, que llega con un procesador algo más antiguo y sin alguna de las nuevas características del modelo más caro. Vamos a ver qué nos ofrecen los nuevos relojes inteligentes de Apple.

Apple Watch Series 6, con nuevas funciones, sensores, correas y colores

nuevo Apple Watch Series 6 oxigeno

La novedad más importante del nuevo Apple Watch Series 6 son sus nuevos sensores capaces de medir el nivel de oxígeno en sangre. Lo hace mediante un nuevo sensor que proyecta una luz roja sobre nuestra muñeca que calcula el color de nuestra sangre y de ese dato determina la concentración de oxígeno en sangre. El proceso dura 15 segundos aproximadamente.

Otra de las novedades es el nuevo chip Apple Silicon S6. Se trata de un procesador Dual Core que está especialmente optimizado para el nuevo Apple Watch. Según Apple, este procesador hace que el Series 6 sea un 20% más rápido que su predecesor.

nuevo Apple Watch Series 6 procesador

Entre otras novedades también tenemos una pantalla siempre encendida con más brillo, un altímetro que siempre está funcionando y que ahora tiene su propia complicación, nuevos diseños de esferas y una nueva función para el control del sueño.

A nivel de diseño no hay demasiados cambios respecto al modelo del pasado año. Lo que sí llegan son nuevos colores, con un acabado azul bastante elegante y, por primera vez, un acabado rojo muy llamativo.

nuevo Apple Watch Series 6 correa nueva

También tenemos nuevas correas. Entre ellas una llamada Solo Loop, una correa de silicona que parece ser toda una pieza. Junto con ella también llegan la nueva Braded Solo Loop, una versión algo más elegante, y nuevas correas de piel.

El Apple Watch Series 6 se pondrá a la venta hoy mismo. Como suele ser habitual, está disponible con diferentes combinaciones de caja y correa, con un precio que parte desde los 480 euros.

Apple Watch SE, un nuevo modelo algo más económico

Eran muchos los rumores que hablaban de un nuevo Apple Watch, más económico y con algunas funciones recortadas. Y finalmente los rumores se han convertido en realidad. Apple ha presentado el nuevo Apple Watch SE.

nuevo Apple Watch SE colores

Este modelo utiliza el procesador S5 en lugar del nuevo S6. Además, no tiene la nueva función de medición de oxígeno en sangre. Eso sí, cuenta con la misma brújula, acelerómetros y demás sensores que el resto de modelo. Incluso es compatible con la detección de caídas.

El nuevo Apple Watch SE también se ha puesto hoy a la venta en diferentes acabados. Su precio en España parte desde los 300 euros.

Además, Apple mantiene a la venta el Apple Watch Series 3, que se queda como el modelo más económico con un precio que parte desde los 220 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.