Esto es lo nuevo que tiene OMEN preparado para los gamers

La llegada de las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA RTX 30 ha puesto en marcha a las diferentes empresas, han de ajustar y readaptar su catálogo con productos que las integren. Hace unas semanas vimos a Acer anunciar su nueva línea de ordenadores, ahora le ha tocado el turno a OMEN. Acaban de presentar una serie de periféricos inalámbricos (ratones, teclados y auriculares), monitores y una nueva torre que integra gráficas de última generación. Os contamos todos los detalles.

Monitores HP X24i y X24ih

Esto es lo nuevo que tiene OMEN preparado para los gamers

Empezamos por los nuevos monitores gaming que ha presentado OMEN en el día de hoy, son los HP X24i y X24ih. Su diseño es gaming, aunque no tienen demasiados añadidos en cuanto a color por lo que no destacaran demasiado en ambientes más profesionales. La principal diferencia en este apartado es que mientras el HP X24ih tiene una peana que ofrece ajuste en altura y angulo de inclinación, el HP X24i tiene una peana que solo permite ajustar el angulo de inclinación. Comparten la misma diagonal de pantalla, 24 pulgadas, podríamos haber esperado 27, pero es cierto que al tener una resolución Full HD o 1.920 x 1.080 píxeles, lo mejor es quedarse en unas dimensiones más contenidas.

Esto es lo nuevo que tiene OMEN preparado para los gamers

Al ser monitores pensados para los más jugones, ambos tienen una alta tasa de refresco. Son capaces de actualizarse 144 veces por segundo, ambos son compatibles con la tecnología AMD FreeSync. Al tener 144hz como tasa de refresco podríamos esperar que fuesen monitores VA o TN, pero OMEN ha apostado por paneles IPS en ambos monitores. Al montar este tipo de panel lo que ocurre es que los colores son mejores, en concreto ambos son capaces de mostrar el 99% de la gama de color sRGB. También cuentan con mejores ángulos de visión, 178º en horizontal y vertical.

Periféricos OMEN

Esto es lo nuevo que tiene OMEN preparado para los gamers

Os adelantábamos que OMEN ha llegado una buena cantidad de periféricos. Han decidido apostar conexiones inalámbricas en la mayoría de ellos. La excepción es el OMEN Blast Headset, estos auriculares se conectan por USB al ordenador. Entre sus funcionalidades destaca el sonido 7.1, el integrar un DAC USB y contar con un micrófono integrado con cancelación de ruido. Además, estos auriculares son compatibles con consolas como la Xbox One o PS4. El diseño pese a ser gaming tiene un acabado mate en color negro que los hace visualmente agradables.

Esto es lo nuevo que tiene OMEN preparado para los gamers

Si seguimos con los auriculares, ahora toca halar de los OMEN Frequency Wireless Headset. Estos auriculares como su nombre indica, son inalámbricos y prometen hasta 30 horas de autonomía. También tienen sonido 7.1 con lo que consiguen una experiencia inmersiva y un micrófono con cancelación de ruido para poder hablar con claridad. Terminados los auriculares, ahora toca hablar del OMEN Spacer Wireless TKL Keyboard. Este teclado mecánico es inalámbrico, utiliza conectividad 2.4Ghz para enviar y recibir las señales y, por lo tanto, en principio, la respuesta debería ser instantánea y sin ningún tipo de lag. Además, es un teclado TKL, esto significa que no cuenta con las teclas numéricas y así ocupa menos espacio en la mesa.

Esto es lo nuevo que tiene OMEN preparado para los gamers

El último periférico que se ha presentado es el OMEN Vector Wireless Mouse, un ratón inalámbrico. Es un motivo recurrente en la presentación de estos periféricos, la conexión inalámbrica y este ratón no iba a ser menos. El sensor que monta es un PixArt PAW3335 que soporta hasta 16.000 dpi de precisión. En cuanto a la batería, OMEN promete hasta 180 horas. Además, en caso de agotar esta batería podremos cargarlo durante 30 segundos para obtener hasta 1 hora de autonomía. Esto lo consigue gracias la carga rápida que integra. Para cargarlo utilizaremos un cable USB C, así que está adaptado a los estándares de conexión actuales.

Esto es lo nuevo que tiene OMEN preparado para los gamers

Sobremesa OMEN 30L

Esto es lo nuevo que tiene OMEN preparado para los gamers

Cerramos la presentación de nuevos productos de OMEN con su sobremesa. El OMEN 30L es un ordenador que integra las nuevas gráficas NVIDIA RTX 30. No tenemos demasiados datos en cuanto a los procesadores que montará este ordenador, lo que sabemos en cambio es que abarcará desde la RTX 2070, hasta la RTX 2090 y pasando por la RTX 2080. En cuanto al diseño de este sobremesa, es una caja con una ventana que permite ver los componentes internos. Por las imágenes podemos ver que tendrá refrigeración líquida de circuito cerrado para el procesador y que habrá una buena cantidad de ventiladores para disipar el aire.

Esto es lo nuevo que tiene OMEN preparado para los gamers

Precio y disponibilidad

Esto es lo nuevo que tiene OMEN preparado para los gamers

Por el momento no tenemos fecha acerca de estos nuevos productos de OMEN. En principio deberían llegar para el periodo de vacaciones, aunque esto podría variar. En cuanto al precio, la información que tenemos está en dólares, por lo que tiene poco sentido hacer una conversión ya que no es el precio final con el que llegará a nuestro mercado. En cuanto tengamos todos los datos actualizaremos este artículo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.