YouTube también tendrá vídeos tipo TikTok después de Instagram

Ya no solo Instagram compite contra TikTok. YouTube ha anunciado Shorts, una nueva función que imita a TikTok dentro de la plataforma de vídeos de Google. Lo cierto es que Shorts es más similar los Reels de Instagram, ya que se integra en el propio YouTube y no cuenta con una app específica, como sí lo hace TikTok. Shorts está en fase beta en la India, y llegará próximamente a más países. Veamos qué ofrece esta nueva plataforma.

El objetivo de los Shorts de YouTube es crear vídeos de corta duración para subir a la plataforma. De esta forma, los creadores de contenido podrán explicar o crear clips rápidamente de un máximo de 60 segundos. YouTube permitirá crear Shorts con tres opciones. Por un lado, a través de vídeos grabados directamente desde la cámara, donde también podremos añadir música y otros efectos. También podremos subir nuestro contenido de la galería o bien retransmitir en directo.

Además de estas tres opciones, con Shorts podemos cambiar la velocidad de reproducción y activar un temporizador, por si queremos grabar en manos libres.

Cuando un usuario publique un Short este aparecerá en una sección específica que se ubicará en la página principal de YouTube. Es decir, que YouTube tendrá su propia sección ‘Para ti’, como en TikTok, para mostrar este tipo de vídeos. De esta forma, los más de 2.000 millones de usuarios que entran a YouTube cada mes podrán ver los vídeos recomendados. Estos Shorts también puede aparecer en búsquedas relacionadas, en las cuentas de cada usuario y en el apartado de suscripciones.

Cómo subir un Short en YouTube

youtube-shorts-01

Shorts de YouTube se ha lanzado en la India en fase beta para un número limitado de usuarios. Sin embargo, cualquier persona puede subir sus Shorts a la plataforma. Tan solo tienen que subir un vídeo posición vertical de al menos un minuto y utilizar el hashtag #Shorts en el título o descripción. YouTube reconocerá la etiqueta y si el vídeo cumple con los dos requisitos podrá aparecer en la sección de Shorts.

Se espera que más adelante esté disponible en otros países. Además, la plataforma también ha confirmado que esta nueva función pronto recibirá más novedades. Sin duda, una alternativa muy interesante a TikTok, pero que poco podría funcionar en la plataforma de vídeos de Google, al igual que pasa con los Reels de Instagram.

Fuente: TouTube.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.