Filtran más de 200 millones de datos de usuarios de YouTube, TikTok o Instagram

Los equilibrios en la cuerda floja de TikTok llegan a su fin. El sonado bloqueo por parte de la Administración de Trump a la aplicación, debido a la acusación de ser una amenaza para la seguridad nacional de EEUU, no llegará a suceder. TikTok tenía como fecha límite el 12 de noviembre para elegir un socio norteamericano. Muchas empresas han estado al acecho, entre ellas Microsoft, pero la que se ha llevado el premio ha sido su principal competidora. Por el momento los detalles de esta operación se mantienen en secreto, hace falta que ambas empresas confirmen el acuerdo para conocer los entresijos de este movimiento empresarial.

Microsoft no se ha hecho con TikTok

La derrota de Microsoft pasa por ser una victoria para Oracle. Esta última es la empresa que ha conseguido cerrar el acuerdo con TikTok. Mientras que la propuesta ofrecida por la empresa fundada por Bill Gates habría sido rechazada por parte de ByteDance, empresa detrás de la red social. Eso sí, TikTok ha dejado claro que no está en venta. Las operaciones de ByteDance, seguirán presentes en EEUU, aunque estás tendrán como socio principal a Oracle.

La presión de la Administración de Trump ha dado sus frutos. El posible veto a la aplicación ha dado como resultado que esta haya tenido que buscar un socio para poder operar en el país norteamericano. Es un movimiento interesante y más si tenemos en cuenta la cantidad de usuarios con los que cuenta la aplicación. En los últimos informes nos encontramos con más de 80 millones de usuarios solo en EEUU. Es un activo de gran importancia para el negocio de ByteDance.

Eso sí, no pueden cantar victoria todavía. Pese a que Oracle haya ganado la puja, esta tiene que ser aprobada por parte de los reguladores estadounidenses para que sea oficial. Pese a ello, si este movimiento no cumple con los requerimientos exigidos por la Administración de Trump, TikTok podría seguir en la lista negra del presidente estadounidense y seguiría amenazada por el veto. Es posible que TikTok haya elegido a Oracle debido a la buena relación que tiene Larry Ellison, presidente de Oracle, con Trump.

Esta noticia puede ser el capitulo final de la telenovela de TikTok o un capitulo más. Lo que nos queda claro es que la Administración de Trump está consiguiendo que empresas como TikTok operen bajo sus propias condiciones. A todo esto, se suma el periodo electoral de EEUU, estas “victorias” suponen un aliciente para aquellos ciudadanos que apoyan el gobierno de Trump. Lo único que podemos esperar es que, en horas o días, ambas empresas den más datos acerca de este movimiento.

Vía Bloomberg

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...