Nuevos iPad y iPad Air, esto es lo que ofrecen las nuevas tabletas de Apple

Junto con los nuevos Apple Watch, iPad ha presentado hoy dos nuevos modelos de iPad. En realidad se trata de dos renovaciones bastante esperadas. Se han hecho oficiales el nuevo iPad Air y el iPad de 8ª generación. Mientras que el iPad Air sí ha recibido un importante lavado de cara, con nuevo diseño y funciones, el iPad más económico se conforma con una revisión de sus características técnicas, con un nuevo procesador como gran novedad. Vamos a echar un vistazo a lo que nos ofrecen las nuevas tabletas de Apple.

iPad de 8ª generación

No era tan esperado como el nuevo iPad Air, pero Apple ha aprovechado el evento virtual de hoy para presentar una nueva renovación de su iPad más económico. El nuevo iPad, que ya alcanza la octava generación, se actualiza para incluir el chip A12 Bionic. Este hará que el nuevo modelo sea, según Apple, un 40% más potente que el modelo anterior.

nuevo iPad de 8ª generación

Por lo demás, prácticamente estamos ante el mismo equipo. Se mantiene la pantalla Retina de 10.2 pulgadas y la compatibilidad con el Apple Pencil y el Smart Keyboard.

Ofrece una autonomía de hasta 10 horas, cámara de 8 MP en su parte posterior, conexión Gigabit y el conocido Smart Connector.

El nuevo iPad de 8ª generación se podrá reservar a partir de hoy. Está disponible en tres acabados: gris espacial, plata y oro. Podremos adquirirlo en dos capacidades: 32 y 128 GB de almacenamiento interno. Y también estará disponible con conexión solo WiFi o con WiFi + LTE. Su precio parte desde los 380 euros.

iPad Air, ahora con un diseño similar al del iPad Pro

nuevo iPad Air colores

Pero el gran protagonista de la keynote de hoy, con permiso del Apple Watch Series 6, ha sido el nuevo iPad Air. Apple ha asegurado que se trata de uno de sus dispositivos de más éxito y ahora tiene un diseño acorde a los tiempos actuales.

Se han recortado los bordes alrededor de la pantalla para dotarlo de un diseño muy parecido al del iPad Pro, aunque este último tiene unos bordes más ajustados. Llega con nuevos colores muy llamativos y con compatibilidad con el Apple Pencil de segunda generación y con el Magic Keyboard.

Está equipado con una pantalla de 10.9 pulgadas con resolución de 2.360 x 1.640 píxeles, diferenciándose así del iPad Pro más pequeño. En su interior encontramos el chip A14 Bionic, un procesador con un proceso de fabricación de 5 nm. Según datos de Apple, este procesador hace que el nuevo iPad Air sea un 40% más rápido que el anterior iPad Air.

nuevo iPad Air touch ID

Y otra de las novedades que incluye el iPad Air de 2020 es la incorporación del Touch ID en el botón de encendido del dispositivo. Es algo que no habíamos visto hasta ahora en ningún dispositivo de Apple.

Completan el conjunto técnico una cámara trasera de 12 MP con Focus Pixels, una cámara FaceTime HD de 7 MP para hacer videollamadas, conexión WiFi 6 y el deseado puerto USB Tipo C, que por fin llega también a este modelo.

El nuevo iPad Air se pondrá a la venta en octubre. Llegará en cinco colores diferentes: gris espacial, plata, oro rosa, verde y azul cielo. Estará disponible con 64 GB o con 256 GB de almacenamiento interno, tanto con conexión solo WiFi como con LTE. Su precio parte desde los 650 euros para el modelo más básico.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,