5 claves por las que el LG Ultra 17 es la mejor herramienta para crear contenidos 1

En LG no saben de barreras. La compañía coreana nos ha vuelto a sorprender con un equipo orientado a los profesionales que quieren crear contenido que guarda el mismo espíritu de su familia LG Gram, pero con el añadido de una tarjeta gráfica dedicada para llevar el rendimiento un paso más allá. El LG Ultra 17 17U70N es un portátil de 17 pulgadas que no supera los dos kilos de peso, y que aún así lleva la autonomía hasta las dieciséis horas. Una máquina para crear y llevarte a cualquier parte que esconde muchos atractivos. Hemos querido reunir en este artículo cinco de las características más potentes por las que deberías echarle un ojo a este portátil.

LG Ultra 17 1

Características del LG Ultra 17U70N

LG Ultra 17U70N
Pantalla Pantalla IPS LED de 17 pulgadas con resolución  WQXGA (2560 x 1600px), 300 nits de brillo y cubre un 96% sRGB
Procesador y memoria RAM Intel Core i7-10510U de cuatro núcleos a 1,8 GHz (máx. 4,90 GHz)
16 GB de RAM (hasta 24 GB de RAM aprovechando sus dos ranuras)
Memoria interna 512 GB en formato SSD M.2 con ranura adicional para ampliar memoria
Gráficos NVIDIA GeForce GTX 1650 con 4 GB de memoria
Sonido Altavoces estéreo 2 x 1,5W
Autonomía Hasta 16 horas de uso
Conexiones 1 x USB tipo C Gen2
2 x USB 3.1
2 x USB 2.0
Salida de audio
1 x HDMI
1 x Ethernet
Bluetooth 5.0
WiFi 6
Sistema operativo Windows 10 Home
Colores Gris
Diseño y dimensiones Chasis de nano carbono y magnesio
381 x 274 x 17,9~19,9 milímetros (1.950 gramos)
Funciones destacadas Lector de huellas
Resistencia militar MIL-STD 810G
TPM
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 1.800 euros

 

LG Ultra Lifestyle

1.Procesador Intel Core i7 y tarjeta gráfica dedicada

El LG Ultra 17 no se deja nada en el tintero. Es un portátil creado para profesionales y creadores de contenido pensado para edición de vídeo y fotos, programas de diseño gráfico, producción musical o programadores. Para ello, cuenta con un potente procesador Intel Core i7 con cuatro núcleos y una velocidad máxima de 4,9 GHz cuando hay que exprimirlo al máximo. Además, esto se une con una memoria RAM de 16 GB y 512 GB de memoria interna en formato SSD para acceder a gran velocidad a los archivos y programas. Todo ello sin renunciar al apartado gráfico, ya que el Ultra también multiplica sus posibilidades a través de una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1650 con 4 GB de memoria dedicada.

LG Ultra 17 semi abierto

2.Opciones de ampliación

Parece mentira que en un equipo tan ligero y compacto pueda haber lugar para más, pero el LG Ultra 17 te da la opción de ampliar manualmente dos aspectos fundamentales en caso de que necesites echarle más leña al fuego: la memoria interna y la memoria RAM. En el primer caso, tenemos una segunda ranura para introducir otro disco SSD de hasta 1 TB. En el segundo caso, existe la opción de aprovechar las dos ranuras para la RAM (en la configuración a la venta se combinan dos unidades de 8 GB) para alcanzar un máximo de 24 GB de RAM. Y todo ello con un acceso lo bastante sencillo como para que no tengas que aprender un master para acceder a las entrañas de tu LG Ultra 17.

LG Ultra 17 abierto

3. Un diseño ligero y resistente con una autonomía espectacular

El LG Ultra 17 es un portátil que también sorprende por su diseño. Lo normal en portátiles que tienen tarjeta gráfica y que están dedicados para el trabajo es que se muevan entre los 2,2 y los 2,5 kilos… Cuando tienen un formato de 15 pulgadas. Y el LG Ultra 17 baja de los dos kilos con una pantalla de 17 pulgadas. No llega al nivel del LG Gram 17 (1,35 kilos), pero a cambio cuenta con esa tarjeta gráfica que multiplica su rendimiento en procesos que requieren mover gráficos pesados. Y sigue siendo un formato que facilita su transporte a cualquier lugar.

El hecho de que sea ligero no supone que sea endeble. Todo lo contrario. El chasis de aluminio del LG Ultra 17 ha pasado varias pruebas de resistencia de grado militar (de la certificación MIL-STD 810G), tanto a la hora de resistir a las caídas como a las vibraciones o las temperaturas extremas. Pero cuidado. Que la magia de este modelo está en combinar ese peso ligero y su resistencia con una autonomía todoterreno. Hasta 16 horas de uso aguanta el Ultra 17 según los datos oficiales. Y aunque es muy difícil alcanzar esta cifra en un uso real, hablamos de que puede aguantar toda una jornada sin necesidad de que lo volvamos a enchufar a la corriente. Toda una garantía para los profesionales y creadores de contenido que necesitan trabajar fuera del hogar.

LG Ultra 17 portatil

4.Una pantalla muy amplia para programar, para crear o para disfrutar de ocio

Para los profesionales en movilidad, una pantalla de 17 pulgadas en un portátil puede resultar demasiado engorrosa por la dificultad para manejar el equipo. Pero LG ha compactado este LG Ultra 17 al máximo para meter el panel de 17 pulgadas en un cuerpo más propio de un equipo de 15 pulgadas. Los biseles son muy finos en los laterales y el espacio está muy bien aprovechado. Esta pantalla es de tecnología IPS, lo que tiene como principal ventaja unos ángulos de visión muy amplios de 178 grados. Además, su resolución es de 2.560 x 1.600 píxeles, lo que nos da un nivel de detalle superior al que solemos encontrar habitualmente en las pantallas de portátiles. Otros datos interesantes que ofrece esta pantalla son su nivel de brillo de 300 nits y la capacidad para cubrir hasta el 96% del espacio sRGB, por lo que disfrutaremos de unos colores más definidos y cercanos a la fuente original.

LG Ultra 17 1

5. Un conjunto de conexiones completo

Y llegamos al último punto que queríamos destacar. A pesar de este formato ligero, el LG Ultra 17 no se olvida de ninguna conexión importante. Así, por ejemplo, tenemos hasta cuatro puertos USB de tamaño completo, junto a un puerto USB de tipo C capaz de alcanzar velocidades de transferencia muy altas (y transmitir contenido en vídeo con resolución 5K). También se incluye un puerto HDMI y un puerto Ethernet para asegurar una mayor estabilidad cuando nos conectamos a la red. Esto se completa con sus conexiones inalámbricas que incluyen WiFi 6 y Bluetooth 5.0.

Sin duda, un equipo realmente completo para creadores de contenido que ya puedes encontrar en tiendas. Su precio oficial asciende a los 1.800 euros, aunque ya puedes encontrar ofertas competitivas para hacerte con este portátil por menos.

LG Ultra 17 4
Advertisement

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.