porsche design acer book rs

Siguiendo con el calendario de lanzamientos del fabricante asiático, el último regalo por parte de la compañía llega en forma de colaboración con Porsche, la popular marca de deportivos. Ambas compañías se han aliado para presentar un ordenador portátil con un diseño único, dando lugar al Porsche Design Acer Book RS. El equipo ha sido diseñado por Porsche Design junto con Acer con una película de fibra de carbono en un chasis que no llega a superar el kilo 200 gramos de peso. Todo ello sin dejar atrás el apartado técnico, que se fusiona con lo último del mercado en tecnología de consumo.

Acer Chromebook Spin 713, un Chromebook potente y con hasta 10 horas de autonomía

Un diseño único para un portátil único

El nuevo portátil de la compañía asiática sigue los pasos de la filosofía de Porsche Design, con un carcasa en color plateado tratada mediante procesos CNC y un  chasis cubierto por una película de fibra de carbono 3k. Esta aleación de componentes ayuda a reducir el peso del portátil hasta los 1,20 kilogramos y el centímetro y medio de grosor. Todo ello con unas líneas rectas y una bisagra de una sola pieza que ayuda a elevar ligeramente el teclado, lo que ayuda a facilitar la ventilación del portátil incluso aunque esté apoyado en una superficie plana.

Acer-Porsche-Design-Acer-Book-RS-AP714-51-Standard_02

Hablando del teclado, Acer ha optado por teclas retroiluminadas con varios niveles de iluminación. Este está acompañado de un panel táctil con soporte nativo de gestos en Windows 10. En cuanto a la pantalla, el portátil se vale de un panel táctil de 14 pulgadas con resolución Full HD, tecnología IPS y cobertura sRGB del 100%. Para dar un extra de protección, la compañía ha añadido una cobertura certificada por Corning Gorilla Glass en su versión cuarta.

Vendrás por el diseño y te quedarás por la velocidad

Acer tampoco ha escatimado en el apartado técnico del portátil. A pesar de su bajo peso y grosor, el ordenador viene equipado con los últimos procesadores de Intel de undécima generación, en concreto, los Intel Core i7 con gráficas Intel Iris X.

Acer-Porsche-Design-Acer-Book-RS-AP714-51-Standard_04

Para expandir las posibilidades gráficas de la máquina, el portátil está acompañado de una tarjeta dedicada Nvidia MX350 opcional, junto a 16 GB de memoria RAM y varias opciones de almacenamiento basadas en unidades SSD. El apartado de la conectividad está presidido por varias conexiones USB tipo C, Thunderbolt 4 y USB 3.1 Gen 2. Asimismo, cuenta con WiFi 6 de doble banda y un acceso seguro mediante huella dactilar. Su autonomía, por cierto, es de 17 horas con un uso continuado, con 4 horas de uso en solo 30 minutos de carga.

Accesorios para completar el pack premium del Porsche Design Acer Book RS

La guinda al pastel del nuevo portátil de Acer llega con una lista de accesorios diseñados en exclusiva para el portátil de la marca. En primer lugar, el pack de viaje incluye una bolsa de viaje fabricada con cuero Ecco Palermo XA, un material resistente que protege el equipo de cualquier caída accidental. La bolsa viene acompañada por unos cierres magnéticos que se conectan a la funda del portátil incluida en el pack, una funda que además de ser resistente al agua, está fabricada con tejido 1680D, lo que posibilita su uso como alfombrilla del ratón.

Hablando de ratones, la marca ha incluido un mouse Bluetooth fabricado en fibra de carbono. Este ratón cuenta con varios niveles de punto de presión y un interruptor que nos permite cambiar entre DPI.

Precio y disponibilidad del Porsche Design Acer Book RS

El pack premium Porsche Design Acer Book RS, en el que se incluyen portátil con configuración basada en Intel Core i7, bolsa de viaje y ratón, estará disponible próximamente en España por un precio que parte desde los 2.400 euros. Si optamos únicamente por el portátil Porsche Design Acer Book RS, aunque en este caso con procesador Intel Core i5, estará disponible por un precio de 1.800 euros.

El pack de viaje (alfombrilla, ratón, bolsa de viaje) se vende también por separado por un precio de 300 euros. El ratón Porsche Design Acer Mouse RS estará a partir de los 100 euros.

Acer Swift 3, un portátil fino, ligero y potente para el día a día

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.