Acer-TravelMate-Spin-P4-TMP414RN-51-Standard_06

Acer está de estreno y los profesionales más exigentes, de enhorabuena. La compañía taiwanesa acaba de presentar tres nuevos equipos dentro de la serie TravelMate. Son ordenadores portátiles profesionales pensados para empresas y usuarios del segmento de los negocios. ¿Qué tienen de especial? Pues que son portátiles para personas que exigen equipos con un alto rendimiento, pero que a la vez necesitan soluciones prácticas para moverse de un lado para otro.

Los tres ordenadores que ha dado a conocer Acer son:

  • TravelMate Spin P4 (TMP414RN-51), un convertible con pantalla táctil
  • TravelMate P4 (TMP414-51), un portátil plegable tradicional y potente
  • TravelMate P2 (TMP214-53), un ordenador todoterreno para jornadas maratonianas

Los tres equipos llevan una etiqueta de certificación militar, que los convierte en ordenadores perfectos para sobrevivir a los embistes del día a día: golpes, caídas y el trote general diario. Además, cuentan con una buena batería que promete ofrecer autonomía durante un día completo de trabajo. Pero, veamos cómo son por dentro.

Acer-TravelMate-P2-TMP214-53(G)-Standard_02

Gran rendimiento y autonomía

Los nuevos TravelMate de Acer destacan por contar con un buen motor interior, tanto para la potencia como para la autonomía. Llevan integrados procesadores Intel Core de 11ª generación, gráficos Iris X o la posibilidad de integrar, si el usuario lo prefiere, una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX350. En cuanto a memoria, tenemos que hablar de una memoria RAM DDR4, discos duros sólidos (SSD) PCIe de 4 lanes y 1 TB de almacenamiento interno. La batería es otro de sus puntos fuertes.

Así, tanto los equipos de la serie Acer TravelMate Spin P4 como TravelMate P4 se apuntan una autonomía de 15 horas. La de los TravaelMate P2 es un poco inferior, pero aun así quedan garantizadas 13 horas de pleno rendimiento.

En cuanto a pantalla, tampoco hay de qué preocuparse. El TravelMate Spin P4 cuenta con una pantalla táctil FullHD Corning Gorilla Glass de 14 pulgadas. Es resistente a arañazos y puede rotarse hasta 360 grados: he aquí una de sus grandes ventajas. Además, incorpora la tecnología Precision Touchpad para que controlar el dispositivo sea mucho más cómodo e intuitivo. En caso de que sea necesario, también puede acoplarse el lápiz táctil Acer Active y Windows Ink para dibujar sobre la pantalla como si lo hiciéramos sobre el papel.

Portátiles para el teletrabajo

En los tiempos que corren, contar con buenos equipos para hacer teletrabajo es fundamental. Además de ser ordenadores potentes, cumplen con la certificación MIL-STD-810G que los hace resistente a cualquier tipo de contratiempo. ¿Cuántas veces has tenido algún que otro percance trasladando el portátil de un lado al otro de la casa? Y como vas a realizar videollamadas sí o sí, debes saber que estos equipos cuentan con unos buenos altavoces orientados hacia arriba, para que el sonido sea mucho más claro.

Por otra parte, tanto el TravelMate P4 como el TravelMate Spin P4 son capaces de cargarse hasta el 80% en tan solo una hora. A pesar de contar con diseños metálicos, los portátiles son súper ligeros. Su peso está entre 1,45 kg y 1,625 kg, con un grosor máximo de 20 milímetros.

Están perfectamente equipados en el terreno de la conectividad, con Intel Wi-Fi 6 (Gig+) y 4G LTE compatible con eSIM. Todos los modelos incluyen un puerto Intel Thunderbolt 4, que garantiza transferencias de datos de hasta 40 Gb/s. Esto es, cuatro veces más que cualquier otro tipo de puerto. En cuanto a seguridad, usuarios y empresas deben saber que tanto el TravelMate P4 como el TravelMate Spin llevan instalado un módulo de plataforma de confianza (TPM 2.0), un chip que no permite manipulaciones y busca, siempre que se enciende el sistema, señales de manipulación. Todos los modelos constan de cámaras infrarrojas y lectores de huellas dactilares.

Acer-TravelMate-P2-TMP215-53(G)-Standard_06

Precios y disponibilidad de los Travelmate

Todos los modelos TravelMate de Acer estarán a la venta en España a partir de noviembre. Sus precios son los siguientes:

  • TravelMate P2 (TMP214-53): desde 759 euros
  • TravelMate P4 (TMP414-51): desde 899 euros
  • TravelMate Spin P4 (TMP414RN-51): desde 999 euros

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.