relojes amazfit smartwatch 2020

A pesar de que Amazfit ha estado relacionada históricamente con Xiaomi, lo cierto es que se trata de una empresa totalmente independiente de la firma china. Actualmente surte a esta última de la tecnología de las Mi Band en todas sus versiones. Aún con todo, Amazfit dispone de un catálogo propio de smartwatch y relojes inteligentes en general, con un total de nueve modelos en el mercado a fecha actual. Es por ello que en esta ocasión hemos hecho una recopilación de todos los relojes que se pueden comprar a día de hoy en España mediante distribuidores autorizados y tiendas de terceros.

Los precios que citaremos en el artículo podrán variar en función de la época del año. Desde tuexperto.com no nos hacemos responsables de estas variaciones.

Amazfit Bip Lite, el más barato de la compañía

amazfit bip lite

Se trata del reloj más barato que actualmente oferta la empresa. Su precio en la mayoría de tiendas ronda los 50 euros, si bien su precio oficial es de 58 euros en su versión más económica.

La principal característica del Amazfit Bip Lite nace de la autonomía, con hasta 45 días de uso con una sola carga. Asimismo, el reloj cuenta con una pantalla TFT de 1,28 pulgadas con resolución 176 x 176 píxeles y resistencia de 3 ATM con protección Corning Gorilla Glass 3 reforzada para tareas destinadas a la natación. La compañía asegura que es legible bajo luz solar intensa gracias al recubrimiento reflectivo del panel y al brillo máximo de la pantalla.

Dispone de funciones de monitorización de sueño y actividad física gracias al sensor de ritmo cardíaco que integra, además de un sistema de notificaciones y alertas con motores de vibración. Es compatible con Android y iOS desde Android 4.4 y iOS 9.0.

Amazfit Bip, una Mi Band vitaminada con GPS

amazfit bip 2020

El Amazfit Bip es la versión más popular del fabricante de relojes inteligentes. Las diferencias con respecto a la versión Lite si obviamos el precio son dos: el diseño y la presencia de un módulo GPS para hacer el reloj independiente del móvil.

Por su construcción, el reloj no es compatible con tareas de natación ni ninguna otra actividad que implique mojar el dispositivo. Bien es cierto es cuenta con protección IP68, pero el fabricante recomienda no verter líquidos sobre su superficie.

Por lo demás, el reloj es prácticamente idéntico al Bip Lite salvo por la autonomía, que se reduce hasta las 22 horas si utilizamos la conexión GPS. En caso contrario, la autonomía puede extenderse hasta los 45 días como máximo o 4 meses si activamos lo que la compañía ha denominado Modo Vigilancia. Este modo limita las conexiones y las funciones del sistema para mejorar la autonomía en situaciones que así lo requieren. El precio actual del reloj, por cierto, es de 64 euros en España.

Amazfit GTS, la mejor alternativa al Apple Watch

amazfit GTS

La versión GTS se proclama como una de las opciones más completas dentro del catálogo de la firma. También es una de las opciones más caras: en torno a 125 euros, dependiendo de la tienda. El precio oficial es de 150 euros.

Las diferencias del Amazfit GTS con respecto al Bip se basan principalmente en la pantalla y la autonomía. Con un panel AMOLED de 1,65 pulgadas, la pantalla dispone de una resolución de 348 x 442 píxeles junto con un recubrimiento reforzado basado en la certificación Corning Gorilla 3 que le confiere hasta 5 ATM de profundidad (unos 50 metros debajo del agua).

Otra de las diferencias del reloj con respecto a otros de la misma la encontramos en la fabricación del chasis, que ahora pasa a ser de metal, así como la integración de un sensor de ritmo cardíaco de alta precisión compatible con 12 tipos de deporte distintos. Su batería, por cierto, le dota de 14 días de autonomía y tan solo 25 horas si activamos la conexión GPS.

Amazfit GTR, la versión elegante del Amazfit GTS

Todos los smartwatch Amazfit que puedes comprar y características detalladas 1

Así es. El Amazfit GTR es la versión «no deportiva» del Amazfit GTS. Esto se debe al diseño de las correas, de cuero sintético y silicona, y al propio diseño del reloj, que reduce el tamaño de la pantalla para albergar un panel redondo con un tamaño de 1,39 pulgadas con resolución 442 x 442 píxeles.

El resto de especificaciones son exactamente las mismas que las de su homólogo: sensor de ritmo cardíaco, sensor GPS, resistencia de 5 ATM… La única diferencia tangible la encontramos en la batería, con hasta 24 días de autonomía con una sola carga si no hacemos uso del GPS. El precio, eso sí, se eleva hasta los 135 euros. Su precio oficial es de 150 euros.

Amazfit Nexo, el reloj perfecto si quieres conectividad 4G

Todos los smartwatch Amazfit que puedes comprar y características detalladas 2

El Amazfit Nexo es el smartwatch más barato de la compañía con conectividad 4G. Al contar con tecnología eSIM, el reloj es compatible con la instalación de tarjetas SIM virtuales a través de la aplicación de la empresa mediante un simple lector QR. Por supuesto, dispone de un sensor GPS para complementar las funciones de la red móvil y hacerlo independiente del móvil.

Si hablamos del diseño del Nexo, el dispositivo no guarda muchas diferencias con respecto al GTR. De hecho, el reloj comparte casi todas sus características, como son la pantalla redonda, el tamaño de la esfera o el sensor de ritmo cardíaco. Los materiales de construcción sí que evolucionan frente a la versión GTR: cerámica, circonio y acero inoxidable. No lo hace la autonomía, que se reduce hasta un máximo de 5 días por la presencia de varios módulos de red.

Su precio actualmente es de 190 euros, dependiendo nuevamente de la tienda.

Amazfit Verge, compatible con llamadas telefónicas

Todos los smartwatch Amazfit que puedes comprar y características detalladas 3

La versión Verge de la compañía llega como un reloj orientado a la actividad física con materiales hipoalergénicos. Más allá este detalle, lo cierto es que es bastante parecido al Nexo por el diseño redondo y el tamaño de pantalla, de 1,3 pulgadas. También por la autonomía, que de nuevo se limita a tan solo 5 días de uso.

Quizá lo más llamativo es que cuenta con una función que permite responder llamadas telefónicas desde el micrófono que integra el reloj. No cuenta con un módulo 4G independiente, por lo que dependeremos íntegramente de la conectividad 4G y Bluetooth del teléfono. El precio ronda los 120 euros, aunque puede encontrarse más barato en tiendas de origen chino.

Amazfit Stratos 3, la gama alta de la firma

amazfit stratos 3

Entramos en la gama alta de Amazfit con el Stratos 3, un reloj que amplía las características de la serie Nexo, comenzando por la autonomía y el diseño. A pesar de que el aspecto del smartwatch no se diferencia mucho del aspecto del Amazfit Nexo, su tamaño es algo más generoso, si bien la diagonal de la pantalla es de 1,34 pulgadas.

El cuerpo es de acero inoxidable 316L combinado con plástico reforzado y su pantalla cuenta con tecnología MIP transflectiva para mejorar la visibilidad del panel en exteriores. Pero el mayor logro de este reloj lo encontramos en su sistema, o mejor dicho, sistemas.

Gracias a la integración de dos chips independientes, el Stratos 3 dispone de dos sistemas operativos: uno orientado a la actividad deportiva y otro orientado a las funciones inteligentes. Precisamente por este motivo podemos extender la vida útil de la batería hasta los 14 días con monitorización continua del ritmo cardíaco y hasta las 70 horas si activamos la conexión GPS. Esta última cuenta con cuatro sistemas de posicionamiento que permiten conectados a los cuatro satélites más potentes de la actualidad: GPS, GLONASS, BEIDOU y Galileo.

Asimismo, el reloj nos permite configurar alertas si el ritmo cardíaco es anómalo o demasiado alto. Dispone de WiFi y su precio es de 200 euros en PCcomponentes. Eso sí, solo es compatible con versiones de Android y iOS desde Android 5.0 y iOS 10.

Amazfit Stratos+, el reloj más caro de Amazfit

Todos los smartwatch Amazfit que puedes comprar y características detalladas 4

Llegamos a la versión más cara de la marca con el Stratos+, un reloj que actualmente se oferta por 236 euros, dependiendo del distribuidor. Se trata de una versión vitaminada del Stratos 3 con un sensor capaz de captar algunas frecuencias fisiológicas del cuerpo humano, como es el consumo máximo de oxígeno (VO2max), el efecto de entrenamiento (TE), la carga de entrenamiento (TD) y el tiempo de recuperación.

Todos los datos son mostrados a tiempo real. Tras la realización del ejercicio físico, el sistema nos mostrará una tabla con todos los datos que acabamos de citar, así como la media con respecto al resto de sesiones de entrenamiento.

En concreto, el reloj dispone de hasta 16 tipos de deportes y entrenamientos, con una autonomía de hasta 35 horas si optamos por la monitorización continua de constantes vitales. El resto de especificaciones vienen a ser las mismas que su homónimo: tamaño de pantalla, conexiones, resistencia a inmersiones en líquidos…

Amazfit Pace, cuando el diseño es lo que importa

amazfit pace

El último modelo ofertado por Amazfit es el Pace, un smartwatch que deja las características técnicas a un lado para darle importancia al diseño.

A nivel de especificaciones, el dispositivo no se aleja mucho de lo que ofrece el Amazfit Bip, salvo por la batería, que nos proporciona una autonomía máxima de 11 días si no hacemos uso de la conexión GPS de la que se vale. Si optamos por activar esta conexión obtendremos una autonomía de unos 5 días, dependiendo del uso que le demos a la pantalla.

Fuera del apartado técnico, el reloj cuenta con un bisel redondo de cerámica resistente a los arañazos, así como una correa de silicona resistente al sudor. Destaca la posibilidad de añadir contenido a la memoria interna: hasta 500 canciones, unos 4 GB de almacenamiento según la compañía.

Dado que cuenta con conectividad Bluetooth, podemos recurrir a unos auriculares para escuchar música desde el reloj sin depender de dispositivos de terceros. En cuanto al precio, este parte de 145 euros en algunas tiendas españolas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.