yts vs 1337x  numero visitas yts netflix hbo numero de usuarios

YTS y 1337x son dos de las plataformas más populares para ver series y películas online. Actualmente ambos portales se han visto obligados a cambiar de dominio debido a las restricciones de los distintos países y más concretamente de España. A pesar de las limitaciones de acceso, el número de accesos desde las distintas partes del mundo sigue siendo exageradamente alto. Hablamos de millones de visitas en ambos casos, un duro varapalo para los servicios de streaming tradicionales, como Netflix, HBO y ahora Disney+. Veamos los datos de cada una de estas plataformas.

YTS y 133x.to: casi 150 millones de visitas en el último mes

No es ninguna broma. Según los datos extraídos de Similar Web, una plataforma de análisis web, los dos portales de descarga Torrent acumulan solo en el último mes la friolera de casi 150 millones de visitas entre febrero y marzo. En concreto, 149,49 millones de visitas. Ahí es nada.

numero visitas yts vs 1337x

Datos de audiencia extraídos de similarweb.com de YTS frente a los de 1337x en febrero.

Se lleva la palma YTS, con casi 91 millones de visitas en el último mes. Lo más curioso de la web es que el dominio actual (YTS.mx, con sede en México) solo cuenta con un mes de vida debido a la expropiación por parte de algunos gobiernos del dominio original. En poco más de 30 días la web ha logrado superar al portal 1337x.com, que hasta ahora venía acumulando una media de 70 millones de visitas.

numero visitas yts

Procedencia de las visitas de YTS.

Remitiéndonos de nuevo a los datos de Similar Web podemos ver que 1337 ha descendido hasta las 58 millones de visitas. El pasado mes de diciembre, el portal logró superar los 70 millones de visitas (71 millones, para ser más exactos). Esto puede deberse muy probablemente a la desaparición de YTS durante los últimos meses de 2019. Cabe destacar que la mayoría de accesos se realizan desde Estados Unidos, Filipinas e India. Lo mismo sucede con 1337x, salvo por la presencia de Canadá como uno de los puntos de acceso más relevantes.

Más populares que HBO pero menos que Netflix

Si recurrimos a los datos de audiencia de HBO y Netflix, dos de las plataformas más populares de contenido digital en streaming, las diferencias son realmente palpables. Comenzando por HBO.

En el último mes, el dominio HBO.com ha obtenido una media de 4,57 millones de accesos, lo que contrasta con los casi 60 millones de 1337 y los 91 millones de YTS. Hay que señalar, no obstante, que la compañía cuenta con un domino diferente para cada país, aunque también se vale del dominio HBO.com para hacer redirecciones en determinados territorios.

netflix hbo numero de usuarios

Datos de audiencia extraídos de similarweb.com de Netflix frente a los de HBO en febrero.

En cuanto a Netflix, la plataforma más popular de streaming, el total de visitas en el último mes asciende hasta la friolera de 2.003 millones. Si bien este es un dato prometedor para la compañía, lo cierto es viene de una tendencia bajista que le ha hecho perder más de 300 millones de visitas en el último mes.

Lo mismo sucede con HBO, que desde finales de 2019 ha venido perdiendo mensualmente más de 500.000 visitas al mes, hasta un total de 1,37 millones desde el mes de diciembre hasta ahora.

¿Se traduce esto en pérdidas efectivas de usuarios? Por el momento ninguna de las dos plataformas ha dado datos acerca del banco de usuarios de este último trimestre. Lo que sin duda es un hecho es que la piratería está ocasionado pérdidas millonarias en las dos plataformas más potentes de la actualidad. Al menos es lo que se puede leer de estos datos. YTS acaba de despegar y todo apunta a que seguirá con la tendencia alcista hasta llegar a los 100 millones de visitas. Habrá que ver cómo influye la llegada de Disney+ a España y otros países de habla hispana.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...