Todo lo que sabemos hasta el momento del Xiaomi Redmi Note 9

La gama Redmi recibirá una nueva actualización en pocos días. Xiaomi ya ha confirmado el lanzamiento del Redmi Note 9, un nuevo smartphone que podría llegar acompañado de diferentes variantes más potentes. Tras confirmarse el lanzamiento, los rumores y filtraciones han dejado ver una gran cantidad de imágenes y características. Repasamos todo lo que sabemos hasta el momento.

Xiaomi desvelaba una de las principales características de este nuevo móvil en la imagen promocional del lanzamiento. La firma deja claro que se va a anunciar el Redmi Note 9 Pro, y que llegaría con una cuádruple cámara principal. La lente tendrá una forma cuadrada. Por el momento se desconoce la resolución de las lentes, así como la configuración. Sin embargo, se espera que la cámara primaria tenga una resolución de 64 megapíxeles. También podríamos ver una lente ultra gran angular y dos cámaras de menor resolución para el desenfoque y fotografía macro. Esta última lente se utiliza para capturar imágenes a corta distancia sin pérdida de calidad.

redmi_note_9_02

Diseño renovado

Más allá de las cámaras y su forma, el Redmi Note 9 Pro también se ha dejado ver en diferentes imágenes. Una de estas imágenes es una fotografía real, supuestamente de un prototipo, pero que deja ver con total claridad el diseño. Podemos ver que la trasera será de cristal, con unos cantos redondeados. El módulo de la cámara está en el centro, y justo debajo hay un flash LED de doble tonalidad. Además, no hay lector de huellas dactilares, ya que podría estar situado en la pantalla.

Y hablando de la pantalla; un render creado por @BenGeskin en Twitter deja ver unos marcos mínimos y un panel panorámico, además de una cámara directamente en la pantalla con un tamaño diminuto. Eso sí, debemos tener en cuenta que se trata de una imagen conceptual, y su diseño podría cambiar ligeramente. La compañía ya ha anunciado a través de sus redes sociales que los Redmi Note 9 tendrán una revolución en diseño.

6 GB de RAM y con la última versión de Android

redmi-note-9-pro

Hace unos días, este modelo Pro también se dejó ver en una prueba de rendimiento. Si bien no muestra todas las características completas, sí deja ver algunas especificaciones técnicas muy interesantes. Llegará con Android 10 y MIUI 11, la capa de personalización de la compañía china. Además, contará con un procesador Qualcomm Snapdragon de ocho núcleos. Se desconoce el modelo, pero esperamos un chip de gama media, como el 765, que fue anunciado hace unos meses. La configuración básica de RAM será de 6 GB, posiblemente con un almacenamiento interno de 128 GB. También podríamos ver una variante más potente, con 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna.

Fecha de lanzamiento y precio

Xiaomi anunció el lanzamiento de este Redmi Note 9 en la India para el próximo 12 de marzo. En el resto de mercados se espera que llegue poco después de que salga a la venta en China. Eso sí, el evento de presentación previsto para ese mismo día, se ha cancelado debido al coronavirus. Xiaomi retransmitirá su presentación vía streaming, por lo que podremos seguir en directo todas las novedades de este nuevo terminal. En cuanto a su precio, todavía sigue siendo una incógnita.

https://twitter.com/manukumarjain/status/1234772856308809728?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1234772856308809728&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.virtualizados.net%2F2020%2F03%2Fxiaomi-si-lanzara-el-redmi-note-9-pese-al-coronavirus%2F

Manu Kumar Jain, responsable de Xiaomi en India, enviaba un comunicado sobre la cancelación del evento de lanzamiento presencial por el coronavirus.

El Redmi Note 8 Pro se puede adquirir a un precio de 250 euros. Teniendo en cuenta que la nueva versión llegará con especificaciones más potentes, el precio de este Note 9 o 9 Pro podría rondar los 270 – 300 euros para la versión base.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.