portada xiaomi redmi note 8 pro-2

En 2018 y parte de 2019 el Redmi Note 7 fue el superventas de Xiaomi en España y parte de Latinoamérica. Este año y parte del anterior los el Redmi Note 8 y 8 Pro han engrosado las cifras de la firma china en poco más de cuatro meses. La principal diferencia con respecto a la versión de 2018 llega de la mano de las cámaras. También de algunas funcionalidades que solo se encuentran disponibles en la nueva hornada de teléfonos. En esta ocasión hemos recopilado varios de los trucos más interesantes para los dispositivos de la compañía asiática.

Bloquea cualquier aplicación con tu cara o huella dactilar

No se trata de una función exclusiva de los Redmi Note 8T, 8 y 8 Pro, sino que se extiende a todos los teléfonos de la marca: podemos bloquear cualquier aplicación haciendo uso del desbloqueo facial de MIUI o bien a través de la huella dactilar.

trucos xiaomi redmi note 8 pro 0

Para ello podemos recurrir a Ajustes/Aplicaciones/Bloqueo de aplicaciones para proceder con la selección de aplicaciones que queramos bloquear. Seguidamente seleccionaremos alguno de los métodos de desbloqueo que se encuentran disponible en el teléfono: desde un patrón alfanumérico hasta la huella dactilar.

Mejora la calidad de las fotografías instalando la cámara de Google

trucos xiaomi redmi note 8 pro 3

También conocida como Google Camera. La aplicación de cámara es conocida por mejorar aspectos como el contraste o el rango dinámico de las imágenes, por no mencionar los resultados en modo Retrato y modo Noche. Para instalar la aplicación en cualquiera de los teléfonos de Xiaomi, no obstante, tendremos que recurrir a una versión modificada.

En el caso del Note 8 Pro, tendremos que seguir una serie de pasos adicionales para instalar correctamente la cámara. En este otro artículo explicamos el proceso a seguir.

Desbloquea la pantalla haciendo una doble pulsación

Una función que viene deshabilitada por defecto y que facilita la lectura de notificaciones. Activarla es tan sencillo como dirigirnos hasta el apartado de Pantalla de bloqueo que podemos encontrar en la aplicación de Ajustes.

Dentro de esta activaremos la opción con el nombre de Activar Pantalla de bloqueo para notificaciones. Tras su activación, bastará con pulsar dos veces sobre la pantalla con el teléfono bloqueado para ver su contenido. Lo ideal es activar el desbloqueo facial para que el proceso sea aún más ágil.

Activa las opciones ocultas de la cámara

¿Sabías que MIUI cuenta con una serie de opciones ocultas en su aplicación de cámara? Para activarlas, no obstante, tendremos que recurrir a un explorador de archivos de terceros, dado que el explorador nativo no cuenta con la posibilidad de crear archivos de configuración. Podemos recurrir a Cx Explorer, disponible en Google Play de manera gratuita.

Dentro de la aplicación una vez la hayamos instalado tendremos que irnos hasta la carpeta DCIM, donde crearemos un archivo con el siguiente nombre:

  • lab_options_visible

Finalmente nos dirigiremos a la aplicación de cámara nativa, y más concretamente a Ajustes (rueda dentada de la barra superior) y Ajustes adicionales.

trucos xiaomi redmi note 8 pro 2

Automáticamente se desplegará toda una lista de opciones que nos permitirán modificar algunos parámetros de la imagen.

Establece una canción como tono de llamada

MIUI ha ido limitando poco a poco la posibilidad de establecer canciones y tonos personalizados como tonos de llamada. Afortunadamente MIUI 11 nos permite modificar dicho parámetro a través del apartado de Sonidos y vibración dentro de Ajustes.

trucos xiaomi redmi note 8 pro 1

A continuación nos iremos hasta la opción Tono del teléfono y acto seguido hasta Elija un tono de llamada local. Ahora tan solo tendremos que seleccionar alguna de las opciones disponibles: Música, Gestor de archivos, Grabadora…

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.