Como enviar un mensaje directo en Instagram desde PC

Instagram es una red social que está construida para ser usada principalmente en tu smartphone, lo cual es genial ya que estos dispositivos suponen la mayor parte del acceso a la red. Sin embargo, esto tiene el inconveniente de que la versión de escritorio de Instagram, es decir, la versión de Instagram disponible a través del navegador de Internet de tu ordenador no tiene mucho a su favor. Puedes ver los mensajes de las personas a las que sigue, así como encontrar nuevas personas a las que seguir, pero no puedes publicar nada ni enviar mensajes directos desde el PC sin recurrir a trucos.

Haz creer a Instagram que estás con el móvil

En realidad, hay una forma de enviar mensajes directos en Instagram desde tu ordenador. Si utilizas Firefox o Google Chrome, esto implicará el uso de algo llamado menú para desarrolladores.

En este caso lo que necesitas hacer es cambiar tu navegador de Internet para que funcione como un navegador de teléfono, de esta forma podrás engañar a Instagram y hacerle creer que estás con el smartphone

Dicho de otra forma, para enviar los mensajes directos de Instagram desde nuestro ordenador, configuraremos nuestro navegador de Internet para que parezca la pantalla de un smartphone.

Para hacerlo solo tienes que seguir los siguientes pasos:

Entra en tu cuenta de Instagram usando el navegador de tu PC

Una vez dentro, haz clic con el botón derecho del ratón en cualquier parte de la pantalla y seleccione «Inspeccionar elemento«.

enviar un mensaje directo en Instagram desde PC 1

Con ello aparecerá una gran ventana aparecerá en el lado derecho de la pantalla, llena de líneas de código. En este caso nos interesa pequeño icono que parece un teléfono frente a una tableta, haz clic en el icono.

enviar un mensaje directo en Instagram desde PC 2

De esta forma activarás el modo para desarrolladores que permite simular el navegador de un teléfono móvil en tu ordenador, algo que tiene multitud de utilidades más allá de Instagram. Llegados a este punto, puedes cerrar la ventana de inspección para que no te moleste.

Una vez configurado el navegador de la forma anterior, verás que el atajo de mensajes directos aparece en la esquina superior derecha de la pantalla de inicio de Instagram. Es el icono que parece un avión de papel.

enviar un mensaje directo en Instagram desde PC 3

Al igual que en la versión móvil, puedes leer y responder a tus mensajes anteriores, adjuntar fotos o iniciar una nueva conversación haciendo click en este botón en la parte superior derecha de la pantalla.

Descarga la aplicación Instagram para Windows de la tienda de aplicaciones de Windows

El método anterior es el más práctico y rápido, si necesitas consultar de forma rápida tus mensajes directos dentro de Instagram, o escribir a un usuario. Sin embargo, algunos usuarios se han encontrado con problemas a la hora de utilizar el truco anterior.

Afortunadamente Windows 10 dispone de una aplicación de Instagram que podemos encontrar de forma totalmente gratuita dentro la tienda de aplicaciones de este sistema operativo.

enviar un mensaje directo en Instagram desde PC 4

Así pues, otra forma de poder utilizar los mensajes directos de Instagram con tu ordenador, consiste en instalar esta aplicación. Este método será el más recomendable, si necesitas utilizar esta función de la red social con mucha frecuencia desde tu ordenador.

La interfaz de esta aplicación es muy sencilla de utilizar. En este caso también encontrarás el botón con forma de avión en la parte superior derecha de la pantalla. Tan solo tienes que hacer clic en dicho botón y accederás al listado de todos tus mensajes directos dentro de Instagram.

enviar un mensaje directo en Instagram desde PC 5

Aquí termina nuestro tutorial sobre cómo utilizar los mensajes directos de Instagram desde tu PC. Recuerda que puedes compartir el artículo en las redes sociales, para que pueda llegar a más usuarios que lo necesitan.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.