huawei p30 pro 1

El P30 Pro de Huawei se ha proclamado como el superventas de Huawei el pasado 2019. La razón de ello no solo se debe a sus especificaciones: también a su bajo precio en relación a otros móviles de gama alta. Esto influye directamente en el coste de sus componentes. Es un hecho: reparar el Huawei P30 Pro es mucho más económico que otros móviles de la competencia. Si hablamos de la pantalla, el valor de mercado es significativamente más bajo que el de modelos como el Samsung Galaxy S10 o el Note 10. Pero, ¿cuánto cuesta realmente reparar su pantalla? Lo vemos a continuación.

Cuánto cuesta cambiar la pantalla del Huawei P30 Pro

Al igual que sucede con otros móviles de la firma china, podemos recurrir a dos vías para reparar la pantalla del P30 Pro. La primera de estas vías no es ni más ni menos que acudir a un servicio técnico oficial. Podemos acceder a la página de Huawei a través de este enlace o bien a la web de Phone House, el único servicio técnico autorizado por la compañía.

reparar pantalla huawei p30 lcd-2

Lamentablemente ninguna de estas vías facilita un precio de reparación, por lo que se entiende que puede variar dependiendo de los componentes afectados. Con todo, existen tiendas no oficiales que proporcionan servicios de reparación, si bien los componentes empleados no son originales, sino compatibles.

El precio en iRepair Phone, por ejemplo, es de 270 euros, a los que tendremos que agregar 12 euros si enviamos el teléfono desde cualquier parte de España. En ReparaciónMóvil el precio es exactamente el mismo que el de iRepair Phone. Ambos con 6 meses de garantía.

MyTrendyPhone es otra tienda que ofrece la reparación a un precio similar al de las dos tiendas anteriores: 278 euros. La garantía ofrecida por la tienda, por cierto, es de 2 años.

Cuánto cuesta reparar la pantalla del P30 Pro

La vía más económica y barata de reparar cualquier teléfono consiste en adquirir componentes individuales para proceder nosotros mismos con la reparación. Lamentablemente el cristal de la pantalla viene pegado al LCD del teléfono. Esto se traduce en que tendremos que comprar ambos componentes de manera conjunta para reparar la pantalla del Huawei P30 Pro.

En RecambiosTablet, el coste de la pantalla es de 200 euros. Si optamos por eBay, el precio varía dependiendo del vendedor: desde 188 euros hasta 215. Algunos de estos se anuncian como componentes originales, aunque desde tuexperto.com no podemos confirmar su autenticidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.