estafas timos wallapop 2020

El mercado de segunda mano ha disparado su popularidad en los últimos años, probablemente incentivado por la crisis económica que a atraviesa España. Dentro de este mercado Wallapop es la reina de las aplicaciones, junto con Milanuncios y Vibbo. La mayor ventaja de Wallapop reside precisamente en su catálogo de productos, productos que difícilmente pueden encontrarse en otras plataformas. Con todo, conviene tomar una serie de precauciones a la hora de comprar ciertos artículos de la aplicación, artículos que desde la redacción no recomendamos comprar nunca. Ni desde Wallapop ni desde ninguna otra aplicación. Veamos algunos de ellos.

Muebles de desgaste: camas, sillones, sofás…

productos no comprar wallapop 2

Por muy bonitos que puedan parecer o muy económicos que resulten, lo cierto es que comprar un mueble que por su propia naturaleza puede sufrir desgaste puede ser toda una lotería en términos de higiene. Colchones, sillones, sillas, camas, chaise longesNunca podremos saber qué uso han tenido y si han sido desinfectados antes de ponerse a la venta.

Accesorios para mascotas: camas, correas, comederos…

Si la higiene es un punto importante a la hora de comprar muebles de segunda mano para el hogar, a la hora de adquirir accesorios para perros, gatos y demás peludos este aspecto adquiere aún más importancia. Puede darse el caso de que el artículo en cuestión esté plagado de huevos de garrapatas, arañas y otros ácaros más peligrosos aún si cabe para la salud de las mascotas y de los propios seres humanos.

Productos de Apple: iPhone, iPad, MacBook Pro…

productos no comprar wallapop 1

Es un hecho: los productos de Apple son los más codiciados en el mercado de segunda mano. También son los productos más empleados en estafas, fraude y timos fraguados en torno a Wallapop. La razón es sencilla: el precio, o mejor dicho, el alto precio. Para prueba mi propio caso particular.

Hace dos años fui víctima de un intento de estafa que finalmente tuvo un desenlace positivo. A pesar de contar con el producto, el vendedor en cuestión no realizó el envío en el tiempo acordado después de realizar el pago a cuenta, algo bastante común según las autoridades con las que contacté para interponer una denuncia.

Si vamos a desembolsar una cantidad importante de dinero lo mejor es optar por portales web más fiables, como manzadasusadas.com o los distintos foros de venta de HTCmania, GSMspain o Forocoches.

Joyería: pulseras, colgantes, anillos…

Si bien Wallapop mantiene una estrecha relación con los distintos cuerpos de la Guardia Civil y la Policía Nacional, lo cierto es que es bastante frecuente encontrarse con productos que han sido sustraídos en robos organizados o pequeños hurtos. Dentro de este mercado las joyas son el objeto más codiciado: pulseras, anillos, alianzas, colgantes…

A esto se le suma que no existe manera posible de conocer la composición de las joyas en el momento de la compra. «Gato por liebre», como se suele decir en mi tierra.

Componentes de ordenador: tarjetas gráficas, procesadores, memorias RAM…

Los componentes de un ordenador, como cualquier componente electrónico que se tercie, sufren desgaste por el calor y las altas temperaturas a los que suelen estar sometidos. Este desgaste se hace más patente aún en tarjetas gráficas, procesadores y memorias RAM, provocando una reducción de la vida útil.

De nuevo nos remitimos a la máxima aplicada en los muebles de desgaste: nunca podemos saber cómo han sido utilizados y si estos han sido sometidos a overclocking, un proceso que pone al límite la frecuencia de los distintos componentes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.