Cómo forzar el modo oscuro de WhatsApp para que salga ya en tu móvil

El modo oscuro de WhatsApp ya está disponible para iOS y Android. La app de Facebook ha comenzado su actualización en todos los modelos compatibles, que nos permite cambiar los tonos de la interfaz a más oscuros. Además de ahorrar algo más de batería en los móviles con pantalla OLED. Esta actualización está llegando poco a poco a todos los usuarios, así que es posible que no te aparezca. ¿Quieres tener ya el modo oscuro en tu móvil Android? Así puedes forzar la actualización. 

Antes de realizar los pasos para forzar el modo oscuro, es necesario comprobar que no tienes la actualización en Google Play. Para ello, dirígete a la tienda de aplicaciones desde tu móvil. A continuación, pulsa en las tres líneas que aparecen en la zona izquierda del cuadro de búsqueda. Selecciona la opción ‘Mis aplicaciones y juegos’. Comprueba si hay una versión disponible. 

Una vez hayas actualizado, entra en la app. Después, ve a Ajustes > Chats. Comprueba que aparece la opción ‘Tema’. Si no aparece, sigue los siguientes pasos para forzar la actualización.

Actualiza WhatsApp desde el navegador

whatsapp_descargar_actualizacion

Para tener ya el modo oscuro necesitaremos descargar la última versión de WhatsApp desde el navegador. No te preocupes si no quieres formar parte del programa beta, ya que se trata de la última versión estable. Además, no se borrarán las conversaciones, ya que la descarga será como una actualización de la app.

En primer lugar, entra en la web de WhatsApp desde el móvil. Después, ve hasta el final de la página y busca la sección ‘Descargar’, haz clic donde dice ‘Android’. Se abrirá una nueva página con un botón verde que dice ‘Descargar ahora’. Haz clic sobre esta opción para descargar el APK.

Pulsa en el botón ‘Descargar’ que aparece en la parte inferior. El archivo tiene un peso de 37 MB, así que no debería tardar mucho. Una vez finalizada la descarga, haz clic en ‘Abrir’. Te aparecerá una alerta de actualización. Pulsa en ‘Instalar’. Después de unos segundos, la aplicación de WhatsApp se actualizará a la última versión. Ya solo queda activar el modo oscuro.

Activar tema oscuro WhatsApp

Dentro de la app, pulsa en el menú de opciones. Está en la zona superior, junto al icono de búsqueda. Ve a Ajustes > Chats > Tema. Selecciona la opción ‘Predeterminado por el sistema’ (solo disponible en Android 10) si quieres que el modo oscuro se active cuando lo ajustas en el sistema. Si por lo contrario, prefieres que sea permanente, pulsa en ‘Oscuro’.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.