5 peligros reales de usar Windows pirata

El precio de los sistemas operativos de Microsoft es bastante elevado, por lo que muchos usuarios se plantean utilizar una versión pirata, con todos los peligros que ello conlleva. En este artículo te explicamos los 5 peligros reales de utilizar Windows 10 pirata.

Desactivación de tu Windows por Microsoft y posible multa

No te alegres si alguien te ofrece una clave de Windows gratis o a un coste demasiado bueno para ser verdad, no lo hagas.

Es ilegal tener y usar Windows 10 pirateado. Microsoft sabe o sabrá en algún momento si tienes o no una copia original de Windows. Podrías escaparte como consumidor, pero si representas una empresa y usas Windows 10 pirata, si Microsoft descubre que tu clave no es legítima, tu Windows 10 se desactivará.

Cada vez que intentas activar una copia de Windows, tu IP es enviada a Microsoft. Esta IP tiene detalles sobre tu ISP, que es la abreviatura de Proveedor de Servicios de Internet, que revelaría prácticamente toda tu información personal y detalles sobre tu Internet. Una vez que Microsoft tiene estos datos, la empresa puede llevarte a un tribunal de justicia donde se te podría imponer una multa considerable.

Es posible que no recibas las últimas actualizaciones publicadas por Microsoft

Es posible que no recibas las ultimas actualizaciones

Otra cosa que puede suceder si estás ejecutando Windows 10 pirateado, es que podrías no recibir actualizaciones importantes de Microsoft. Lo más probable es que ni siquiera recibas actualizaciones de Microsoft.

Ahora bien, si te preguntas por qué estas actualizaciones son importantes, las actualizaciones de Windows mantienen el equipo protegido contra el software malintencionado, los virus y otros programas que pueden robar sus datos importantes.

El malware y los hackers podrían piratear tu PC

el malware y los hackers podrían piratear tu PC

Muchos de nosotros nos ponemos eufóricos cuando conseguimos la clave de Windows 10 gratis o a un precio muy bajo. Todo ello sin saber que estas copias la mayoría de las veces vienen empaquetadas con un software que puede rastrear casi todo lo que haces en tu ordenador. En ese caso, aumentan las posibilidades de que el equipo se convierta en una presa fácil de varios tipos diferentes de malware.

No obtendrás ningún tipo de soporte de Microsoft si tienes problemas

No obtendrás ningun tipo de soporte de Microsoft

Microsoft ofrece soporte para copias originales de Windows. Si en algún momento descubre que tu copia de Windows no es original, te quitará todo el soporte técnico. Por lo tanto, es importante que obtengas una copia original de Windows y, de no ser así, utilices Windows 10 sin activación.

Otras desventajas de usar Windows 10 pirata

Algunas otras desventajas comunes del uso de Windows 10 pirata incluyen:

  • Ha habido muchos casos en los que los usuarios de la versión pirata de Windows 10 se han quejado de un mal rendimiento del equipo.
  • No podrás tener en tus manos la mejor o la última versión de los productos de Microsoft, y esto puede ser una pesadilla si estás usando un producto para fines profesionales.
  • Podrías encontrarte con parches de seguridad falsos de los hackers. Esto puede convertirse en un problema, ya que podrías terminar perdiendo datos críticos de tu ordenador o archivos personales.
  • El sistema podría verse interrumpido sin previo aviso, especialmente si se descubre que tu activador no es legítimo.

Como conclusión, podemos decir que adquirir una licencia genuina de Windows 10 es una inversión económica muy recomendable para todos los usuarios del sistema operativo de Microsoft. Te dará acceso a las nuevas características y actualizaciones, a la vez que te ahorrará muchos problemas de seguridad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...