5 portátiles de Lenovo para prepararse para la vuelta de vacaciones

De una forma u otra, más tarde o más temprano, pero dentro de poco tendremos que volver de las vacaciones. Ya sea para volver al colegio, la universidad o el trabajo, lo más probable es que muchos de vosotros necesitéis un nuevo equipo informático. Sobre todo si finalmente se vuelve a las clases online o el teletrabajo, cosa que esperamos que no suceda. Pero como más vale estar preparados, hoy os traemos 5 portátiles de Lenovo para estar listos en la vuelta de vacaciones.

Lenovo ThinkPad L13 Yoga

Empezamos nuestra selección con un dispositivo 2 en 1 que nos parece realmente interesante. El ThinkPad L13 Yoga incluye un chasis rediseñado con biseles muchos más estrechos que sus predecesores para dar a la pantalla un aspecto más limpio y despejado. Está disponible en los colores plateado y negro, con un peso de solo 1.43 kg.

5 portátiles de Lenovo para prepararse para la vuelta de vacaciones THINKPAD L13 YOGA

En su interior encontramos procesadores Intel Core de 10ª generación, que pueden ser hasta un i7-10510U. Vienen acompañados por hasta 16 GB de memoria RAM y almacenamiento SSD PCIe M.2 de hasta 512 GB.

En cuanto a la pantalla, el ThinkPad L13 Yoga cuenta con un panel táctil de 13.3 pulgadas. Este ofrece resolución FHD, utiliza la tecnología IPS y se une al resto del equipo mediante unas bisagras que permiten doblar la pantalla 360 grados.

El ThinkPad L13 Yoga dispone también de certificación WiFi 6, Bluetooth 5.0 y una batería que ofrece hasta 12 horas de autonomía y tecnología Rapid Charge. A nivel físico, tenemos 2 puertos USB 3.1, 2 puertos USB-C, lector de tarjetas microSD, extensión de red para Ethernet y un puerto HDMI 1.4.

Podemos conseguir el Lenovo ThinkPad L13 Yoga en diversas configuraciones con un precio que parte desde los 750 euros.

Lenovo ThinkPad E14

5 portátiles de Lenovo para prepararse para la vuelta de vacaciones ThinkPad E14

El segundo equipo elegido es el Lenovo ThinkPad E14, un portátil con diseño más sobrio pero que tiene un chasis elegante. Cuenta con una pantalla FHD de 14 pulgadas con tecnología IPS y sistema antirreflectante.

En su interior encontramos procesadores hasta Intel Core i7-10510U, acompañados por hasta 16 GB de memoria RAM y hasta 512 GB SSD NVMe. Del apartado gráfico se encarga o la gráfica integrada o una Radeon RX 640 de AMD en el modelo tope de gama.

Para completar el conjunto técnico el ordenador incluye lector de huellas dactilares, sonido Harman Kardon, WiFi 6, Bluetooth 5.0, teclado retroiluminado, cámara HD con micrófono y batería de 45 Wh.

Podemos conseguir el Lenovo ThinjPad E14 en diversas configuraciones y con un precio que parte desde los 560 euros.

Lenovo Legion 5

5 portátiles de Lenovo para prepararse para la vuelta de vacaciones 5 portátiles de Lenovo para prepararse para la vuelta de vacaciones Legion 5

Cambiamos un poco el estilo de equipo para hablaros del Lenovo Legion 5, un ordenador gaming pero que cuenta con un diseño discreto para que podamos utilizarlo en clase o en la oficina sin llamar mucho la atención. Está equipado con una pantalla de 15.6 pulgadas con resolución FHD, 144 Hz de frecuencia de refresco y que ofrece un tiempo de respuesta de 5 ms.

El Legion 5 está equipado con el nuevo procesador AMD Ryzen 7 4800H, muy bien acompañado por 16 GB de memoria RAM DDR4 a 3200 MHz. Del almacenamiento se encarga una unidad SSD de hasta 1 TB, pero también tiene hueco para un HDD de hasta 2 TB.

En cuanto al apartado gráfico, muy importante en un equipo gaming, la versión básica del Legion 5 cuenta con una NVIDIA GeForce GTX 1650 con 4 GB de memoria GDDR6. Sin embargo, también se puede adquirir con una GTX 1650Ti y más adelante llegarán las versiones con gráficas GTX 1660Ti y RTX 2060.

Por último, en lo que respecta a conectividad, el equipo cuenta con 4 puertos USB 3.1, un puerto USB-C, puerto Ethernet y un puerto HDMI.

Actualmente podemos conseguir el Lenovo Legion 5 con procesador AMD Ryzen 7 4800H, 16 GB de RAM, 1 TB de almacenamiento y gráfica GTX 1650 con un precio de 1.100 euros. En las próximas semanas llegarán otras versiones del equipo al mercado.

Lenovo ThinkPad T14

5 portátiles de Lenovo para prepararse para la vuelta de vacaciones 5 portátiles de Lenovo para prepararse para la vuelta de vacaciones ThinkPad T14

El nuevo Lenovo ThinkPad T14 es un equipo potente, diseñado para los que necesitan algo más de rendimiento en su trabajo o estudios. De serie cuenta con una pantalla FHD WVA de 14 pulgadas, resolución FHD (1.920 x 1.080 píxeles) y 250 nits. Pero el fabricante ofrece la opción de adquirir el equipo con una pantalla UHD 4K con Dolby Vision.

En su interior encontramos procesadores Intel de 10ª generación, hasta Intel Core i7-10610U vPro. Le acompañan hasta 16 GB de memoria RAM, hasta 1 TB de almacenamiento SSD M.2 y gráficas hasta NVIDIA GeForce MX330.

Por lo demás, el equipo cuenta con una conectividad actualizada, con WiFi 6 y Bluetooth 5.0. Tiene lector de huellas, cámara HD con micrófono y Privacy Shutter, Bluetooth 5.0 y cargador de 65W.

Podemos conseguir el Lenovo ThinkPad T14 en diversas configuraciones de hardware con un precio que parte desde los 1.210 euros.

Lenovo Yoga C740

5 portátiles de Lenovo para prepararse para la vuelta de vacaciones 5 portátiles de Lenovo para prepararse para la vuelta de vacaciones Yoga C740

Y acabamos nuestra selección como la hemos empezado, con un equipo convertible. Se trata del Lenovo Yoga C740, un ordenador con pantalla táctil de 14 pulgadas con resolución FHD y compatible con lápiz óptico.

En su interior encontramos los procesadores Intel Core de 10ª generación hasta Intel Core i7-10510U. Le acompañan hasta 16 GB de memoria RAM, hasta 1 TB de almacenamiento SSD NVMe y gráficos integrados Intel UHD.

El Yoga C740 cuenta con una tapa de aluminio pulido con chorro de arena que le da un acabado bastante premium. Su bisagra permite cambiar rápidamente entre modo portátil y modo tableta, su batería ofrece una autonomía de hasta 13 horas y su conectividad está a la última, con WiFi 6 y Bluetooth 5.0.

Por último comentar que el equipo viene con un cargador de 65W, tiene una cámara HD a 720p y cuenta con lector de huellas dactilares en todas sus versiones.

Podemos conseguir el Lenovo Yoga C740 en diversas configuraciones con un precio que parte desde los 940 euros para el modelo con procesador Intel Core i5-10210U.

Y hasta aquí nuestra breve selección de 5 portátiles de Lenovo para que la vuelta al cole y al trabajo. Y tú, ¿tienes que cambiar de equipo informático cuando vuelvas de las vacaciones?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,