Lenovo-01

El Lenovo Yoga C740 es uno de los convertibles más actuales de la firma asiática. Se trata de un equipo con el que podremos trabajar en modo tableta o portátil, según nuestras necesidades, gracias a su sistema de bisagras. Además, es un equipo ligero y manejable, que no supera los 2 kilos de peso. El Yoga C740 llega en dos tamaños de pantalla: 14 ó 15 pulgadas, ambas táctiles y con resolución Full HD.

Por si esto fuera poco, el equipo incluye la décima generación de procesadores hasta Intel Core i7 con hasta 16 GB de RAM. Se trata, por tanto, de un modelo de amplio rendimiento para trabajo y ocio. En lo que respecta a la autonomía, esta no pasa desparecida. El Yoga C740 está preparado para aguantar hasta 15 horas de uso. Asimismo, cuenta con carga rápida para cuando necesitemos cargar el equipo cuanto antes. Se espera que el convertible aterrice en nuestro país a partir de noviembre a un precio que podría partir de los 1.200 euros. Sigue leyendo si te interesa conocer sus cinco claves principales.

Ficha técnica Lenovo Yoga C740

Pantalla Pantalla táctil LCD IPS de 14 pulgadas con resolución Full HD y 300 nits de brillo

Pantalla táctil LCD IPS de 15 pulgadas con resolución Full HD, HDR, Dolby Vision 9 y 500 nits de brillo

Procesador Intel Core i7 de décima generación (modelos por confirmar)
Memoria RAM Hasta 16 GB de RAM DDR4
Tarjeta gráfica Intel HD de décima generación (modelos por confirmar)
Audio Dos altavoces estéreo compatibles con Dolby Atmos
Memoria interna SSD NVMe de hasta 1 TB
Baterí­a Hasta 13 horas de autonomía con carga rápida Rapid Charge (modelo de 14 pulgadas)

Hasta 15 horas de autonomía con carga rápida Rapid Charge (modelo de 15 pulgadas)

Sistema operativo Windows 10 Home
Conexiones WiFi 6 de doble banda, Bluetooth 5.0
Puertos

2 x USB C 3.1 de primera generación, 2 x USB A 3.1 de primera generación y toma combinada para auriculares y micrófono

Colores Gris acera y mica
Dimensiones

321,8 x 214,6 x 16,9 milímetros y 1,37 kilogramos (modelo de 14 pulgadas)
357,8 x 235,35 x 18,25 milímetros y 1,85 kilogramos (modelo de 15 pulgadas)

Funciones destacadas Funciones táctiles, obturador de cámara para proteger la privacidad, sonido Dolby Atmos, pantalla HDR y salida Display Port a través del USB C
Fecha de lanzamiento A partir de noviembre
Precio Desde 1.200 euros

 

1. Diseño ligero y elegante

Si hay algo que destacar del Lenovo Yoga C740 es su diseño. El equipo está íntegramente construido en metal y aluminio pulido. Sus dimensiones son estilizadas, con un peso que no supera los dos kilos. Para que os hagáis una idea, el modelo de 14 pulgadas cuenta con tan solo 1,6 centímetros de grosor y un peso de 1,37 kilos, 1,8 centímetros y 1,85 kilos en el caso del modelo de 15.

Sus líneas son realmente finas, mínimamente angulosas, y sus biseles poco pronunciados. A todo esto hay que añadir su capacidad para girarse en un ángulo de 360 grados gracias a su sistema de bisagras. Esto nos permitirá ponerlo en la posición que queramos, llegando a convertirlo en un portátil o en una tableta. En modo portátil, el teclado se muestra cómodo, con teclas espaciadas y un trackpad lo suficientemente amplio como para navegar sin problemas por sus menús y opciones. No falta sistema de sonido Dolby Atmos en sus dos altavoces frontales para un audio limpio y claro.

Lenovo-04

Como decimos, el Lenovo Yoga C740 se puede elegir en dos tamaños de pantalla. La más comedida tiene un tamaño de 14 pulgadas, resolución Full HD y 300 nits de brillo. Si quieres una un poco mayor, también se pondrá a la venta un modelo con 15 pulgadas, resolución Full HD y 500 nits de brillo. Este además es compatible con HDR VESA400 y Dolby Visión 9.

lenovo-yoga-c740-4

2. Procesador de amplio rendimiento

El Lenovo Yoga C740 llega con procesadores Intel Core i5 ó i7 de décima generación. La memoria RAM llega hasta los 16 GB con almacenamiento de hasta 1TB en formato SSD. Para la gráfica habrña que conformarse con una integrada, nada de gráficas dedicadas desgraciadamente. En cualquier caso, con este conjunto nos vamos a asegurar una potencia y rendimiento más que suficientes para hacer uso de herramientas y servicios exigentes o trabajar con varios procesos a la vez.

lenovo-yoga-c740-1

3. Batería que dura y dura

Otra de las claves del Lenovo Yoga C740 es la batería. Según la compañía, el equipo logra alcanzar las 13 horas de uso con panel de 14 pulgadas, un tiempo que sube hasta las 15 horas con pantalla de 15 pulgadas. No obstante, habrá que tener muy en cuenta la configuración establecida, ya que dependiendo de cuál sea estos tiempos se reducirán notablemente. En cualquier caso, los dos modelos disponen de carga rápida, que nos asegura una carga del 80% en solo una hora.

Las cinco características clave del Lenovo Yoga C740 1

4. Seguridad ante todo

Lenovo también ha cuidado mucho el apartado de la seguridad en el Yoga C740. El convertible cuenta con lector de huellas dactilares para una mayor privacidad o seguridad a la hora de iniciar sesión o realizar pagos. Pero además, también incluye un sistema de obturación, que permite ocultar la webcam mientras no la estamos usando. De este modo, nos aseguraremos que nadie está al otro lado observando lo que hacemos o intentando conseguir algún dato personal.

Lenovo-06

5. Asistente Alexa

Alexa, el asistente de Amazon, llega integrado en el Yoga C740. Por tanto, cualquier duda o problema que tengamos podremos pedir ayuda al asistente para que nos de la solución en cuestión de segundos. Ya sea conocer la previsión del tiempo, fijar un recordatorio o escuchar nuestra lista de reproducción favorita, Alexa se activará para complacernos al instante. Además, si cuentas con dispositivos inteligentes tendrás la posibilidad de controlarlos desde tu hogar con unas órdenes, así como hacer un seguimiento de tus pedidos de Amazon.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,