Lenovo Legion 5, juega sin renunciar a la autonomía con estos portátiles

Los nuevos Legion ya están aquí. Lenovo ha presentado los modelos que formarán su catálogo de portátiles gaming para 2020. Además de contar con novedades a nivel de hardware e incluso de diseño, los nuevos equipos estrenan nomenclatura. Concretamente se han dado a conocer tres equipos portátiles: Lenovo Legion 5Pi, Lenovo Legion 5i y Lenovo Legion 5. No serán los únicos que llegarán al mercado, ya que sabemos que el fabricante también está preparando un Lenovo Legion 7i, que será el tope de gama, y un Lenovo Legion IdeaPad Gaming i3. Pero vamos a centrarnos en la que podríamos denominar la nueva serie 5.

En los más alto de esta nueva serie tenemos el Lenovo Legion 5Pi, un portátil con pantalla IPS de 15 pulgadas con resolución Full HD y una frecuencia de actualización de hasta 240 Hz. Cuenta con un brillo de hasta 500 nits, así que es compatible con VESA DisplayHDR 400. Además, se puede adquirir con compatibilidad con Dolby Vision.

En el interior del Lenovo Legion 5Pi encontramos un procesador Intel Core i7 Serie H de hasta 10ª generación y hasta una GPU NVIDIA GeForce RTX 2060. También cuenta con WiFi 6 para conseguir un juego online totalmente fluido y sin cortes. En cuanto al almacenamiento, se podrá adquirir con hasta 1 TB PCIe SSD y diversas opciones de memoria RAM.

nuevos portátiles Lenovo Legion 5 lateral

También vale la pena destacar que el Lenovo Legion 5Pi cuenta con una batería de hasta 80WHr, lo que le proporciona una autonomía de hasta 8 horas. Además, está equipado con la funcionalidad Rapid Charge Pro, capaz de cargar el 50% de la batería en solo 30 minutos.

En cuanto al diseño, el nuevo Legion 5Pi luce un diseño bastante discreto, pero con pequeños destalles que dejan ver que estamos ante un equipo gaming. Por ejemplo, tiene el logo de la «Y» iluminado en blanco y el chasis luce un sutil tono Iron Grey para destacar.

Por lo demás, tenemos sonido Dolby Atmos con altavoces Harman Kardon y teclado Lenovo Legion TrueStrike 100% anti-ghosting. Este último cuenta con teclas multimedia específicas, así como con un teclado numérico para facilitar algunas tareas como la edición de vídeo y la configuración de macros.

El Lenovo Legion 5Pi de 15 pulgadas estará disponible a partir de mayo de 2020 y tendrá un precio que partirá desde los 1.000 euros.

Lenovo Legion 5i y Lenovo Legion 5

nuevos portátiles Lenovo Legion 5 trasera 5i

Los Lenovo Legion 5i y Lenovo Legion 5 son dos modelos similares, pero con configuraciones algo distintas. Estarán disponible en dos tamaños, 15 y 17 pulgadas, con los últimos procesadores para portátiles Intel Core Serie H de hasta 10ª generación en el caso del Lenovo Legion 5i y procesadores AMD Ryzen 4000 Serie H en el Lenovo Legion 5.

Por un lado tenemos el Lenovo Legion 5i, disponible con una pantalla IPS Full HD de 15 pulgadas con frecuencia de actualización opcional de 240 Hz y VESA DisplayHDR 400 (500 nits de brillo máximo) con Dolby Vision.  O bien con una pantalla de 17 pulgadas con frecuencia de actualización de hasta 144 Hz.

En el interior de los nuevos Lenovo Legion 5i encontraremos gráficas GeForce RTX hasta 2060, hasta 16 GB de memoria DDR4 y hasta 1 TB de almacenamiento PCIe SSD. Cuentan también con la posibilidad de incluir un teclado anti-ghosting Lenovo Legion TrueStrike y opción de iluminación del sistema RGB de 4 zonas.

nuevos portátiles Lenovo Legion 5 procesador AMD

El Lenovo Legion 5 cuenta con procesadores para portátiles hasta AMD Ryzen 7 Serie 4800H. También viene equipado con gráficos GeForce RTX de hasta 2060, pudiendo así aprovechar los hasta 144 Hz que ofrecen las pantallas.

Ambos modelos cuentan con WiFi 6 y sonido Dolby Atmos. Lucen un diseño muy similar al del Legion 5Pi, con un tono Phantom Black pero sin la Y iluminada en la parte central. Cuentan con hasta 8 horas de autonomía y con el sistema de carga rápida Rapid Charge Pro.

El Lenovo Legion 5i de 15 pulgadas con procesador Intel partirá desde los 1.000 euros, mientras que la versión de 17 pulgadas lo hará desde los 1.100 euros. Ambos tamaños estarán disponibles a partir de mayo de 2020.

Por otro lado, el ​Lenovo Legion 5 de 15 pulgadas con procesador AMD tendrá un precio de salida de 900 euros y también estará disponible a partir de mayo de 2020.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.