10 apps imprescindibles para el Samsung Galaxy A50

One UI, la capa de personalización de Samsung, no presume precisamente de ser una capa sencilla. Si queremos sacarle todo el provecho a nuestros móviles, no obstante, nos vemos obligados a recurrir sí o sí a aplicaciones de terceros. Más allá de las aplicaciones que solemos instalar habitualmente (Instagram YouTube, WhatsApp…), existe toda una ristra de aplicaciones con funciones mucho más potentes e interesantes. Hemos recopilado algunas de estas para instalar en un móvil Samsung o en cualquier dispositivo compatible.

Samsung Members para probar versiones beta de Android

A día de hoy la única manera de participar en el programa beta de Samsung se basa en descargar la aplicación de Samsung Members. Una vez hayamos registrado nuestros datos tendremos que acceder al pertinente apartado dentro de la aplicación para ver el número de versiones beta disponibles.

Desde esta aplicación también podemos reportar fallos del dispositivo, así como acceder al foro de Samsung para conocer algunas soluciones a varios de los errores más comunes de los móviles de la compañía. En definitiva, una herramienta más que útil para nuestro teléfono.

Google Camera

9 aplicaciones que tienes que instalar sí o sí en tu móvil Samsung 1

En tuexperto.com ya os hemos hablado en innumerables ocasiones de las ventajas que supone la cámara de Google frente a la aplicación original de cámara de los fabricantes.

Es un hecho, las imágenes obtenidas a través de la primera son mucho mejores. A esto hay que sumarle la adición de modos como el Modo Retrato, el Modo Noche o el Modo Astrofotografía para tomar imágenes de las estrellas a cielo abierto. Lamentablemente, la compatibilidad de esta aplicación se limita a unos cuantos modelos de la compañía.

En el artículo de tuexpertomovil.com que os dejaremos a continuación recopilamos todos los móviles Samsung compatibles con Google Camera.

Blokada para bloquear la publicidad de las aplicaciones

9 aplicaciones que tienes que instalar sí o sí en tu móvil Samsung 2

Antaño nos veíamos obligados a recurrir a complejos métodos para bloquear la publicidad de las aplicaciones y el navegador en Android. Hoy día es tan sencillo como echar mano de Blokada, una herramienta que bloquea toda la publicidad del sistema. Esto se aplica también a los navegadores de Internet, como pueden ser Google Chrome, Mozilla Firefox o el navegador nativo de Samsung.

El funcionamiento de Blokada es realmente sencillo. La herramienta alterará la direcciones DNS de Android por unas propias para filtrar todo el contenido publicitario de provenga de Internet. Precisamente por este motivo tendremos que concederle una serie de permisos adicionales.

AppFree para ver aplicaciones gratis que antes eran de pago

Ya lo sugiere su propio nombre. Se trata de una aplicación que recopila todas las aplicaciones de pago que actualmente se ofertan de manera gratuita en Play Store.

Lo más interesante de esta aplicación es, sin duda, su sistema de notificaciones, el cual nos avisará en caso de que una de las aplicaciones que hayamos filtrado previamente se oferte gratuitamente en la tienda de Google. También podemos filtrar el contenido en base a nuestro país y moneda.

Kodi para convertir tu teléfono Samsung en una Smart TV

9 aplicaciones que tienes que instalar sí o sí en tu móvil Samsung 3

Esta aplicación, destinada principalmente a televisores y TV Box, nos permite ver contenido audiovisual de infinidad de fuentes, las cuales podemos descargar desde diferentes lugares de Internet.

Series, películas, programas de televisión, documentales, emisoras de radio… En definitiva, un gestor de contenidos que transforma nuestro smartphone en un televisor al uso. Sin publicidad, sin anuncios molestos. Todo al alcance de un par de clics.

Degoo, un servicio en la nube con 100 GB gratis

¿Existe una alternativa a Google Drive con 100 GB de almacenamiento en la nube gratis? Existe una alternativa a Google Drive con 100 GB de almacenamiento en la nube gratis. Su nombre es Degoo.

La aplicación en cuestión regala 100 GB de almacenamiento a todos los usuarios. Al igual que Drive, permite subir todo tipo de archivos, incluidos documentos, imágenes, fotografías de la cámara, vídeos… Y por si esto no fuera poco, la información compartida a través de la aplicación es encriptada al momento de pasar por los servidores de Degoo.

Desgraciadamente, su funcionamiento deja que desear en algunas ocasiones. Nada que no podamos resolver forzando el cierre de la aplicación.

Setbeat, la perfecta alternativa a Spotify gratis

9 aplicaciones que tienes que instalar sí o sí en tu móvil Samsung 4

Conocida por su aplicación web, esta plataforma llega como una de las mejores alternativas gratis a Spotify. Y cuando decimos gratis es gratis. Totalmente gratis.

El contenido de Setbeat procede directamente de los servidores de YouTube. De hecho, podemos encontrar las mismas canciones que en la plataforma de Google. Precisamente por este motivo no podemos encontrarla en Play Store. Para ello tendremos que recurrir a tiendas de terceros.

En lo que a las funciones de la aplicación respecta, Setbeat permite crear listas de reproducción, así como descargar las canciones para escucharlas posteriormente sin conexión a Internet.

WhatsDeleted para ver mensajes borrados de WhatsApp

En Play Store existen decenas de aplicaciones que prometen visualizar todos aquellos mensajes de WhatsApp que han sido eliminados. De todas estas aplicaciones, probablemente WhatsDeleted es la mejor opción que podemos encontrar.

Quizá su mayor inconveniente es la cantidad de anuncios presentes en las notificaciones y la aplicación. Por lo demás, la herramienta nos permite ver todo tipo de contenido eliminado en las conversaciones de WhatsApp. Imágenes, vídeos, notas de audio… Eso sí, tendremos que habilitar la descarga automática de contenido para el correcto funcionamiento de app.

TubeMate para descargar vídeos de YouTube

9 aplicaciones que tienes que instalar sí o sí en tu móvil Samsung 5

En pocas palabras: la mejor aplicación que podemos encontrar en Android para descargar vídeos de YouTube. Por motivos más que obvios, la aplicación no se encuentra en Play Store, sino que nos vemos obligados a recurrir a la página web del desarrollador.

En cuanto a las funciones de TubeMate, esta herramienta nos permite seleccionar la calidad final de los vídeos (HD, Full HD, 2K…) y el formato del archivo (MP3, MP4…). Asimismo, es compatible con la descarga paralela de archivos. De esta forma, podemos crear una lista para descargar diferentes vídeos y canciones de YouTube.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.