5 características clave del Lenovo ThinkPad E14

¿Comprar un portátil en los tiempos que corren? Puede parecer una locura, pero para muchos será una necesidad. Si tenemos que trabajar desde casa necesitamos un equipo que nos permita hacerlo sin desesperarnos y de una forma segura. La línea ThinkPad de Lenovo es una de las más utilizadas por empresas de todo el mundo. Y en 2020, como todos los años, el fabricante japonés ha lanzado nuevos modelos actualizados con procesadores Intel de 10ª generación y diseños todavía más refinados.

Y hoy os queremos hablar de uno de estos modelos. Se trata del Lenovo ThinkPad E14, un portátil con pantalla de 14 pulgadas, los últimos procesadores Intel, un diseño elegante y un precio muy ajustado. ¿Suena bien, verdad? Pues vamos a conocer las 5 características clave del Lenovo ThinkPad E14.

Pantalla FHD con marcos muy ajustados

Como comentábamos, la gama ThinkPad ha sido diseñada pensando en el sector profesional. Pero eso no significa que estemos ante un portátil poco atractivo.

Al abrir la tapa del ThinkPad E14 nos encontramos con una pantalla de 14 pulgadas con unos marcos laterales prácticamente invisibles. Esto permite que el tamaño total del equipo sea más reducido, además de ofrecer una mejor experiencia a la hora de trabajar con el equipo.

5 características clave del Lenovo ThinkPad E14 pantalla

Lenovo ha utilizado un panel IPS antirreflectante con resolución FHD de 1.920 x 1.080 píxeles. La pantalla ofrece un brillo máximo de 250 nits, lo cual debería ser suficiente para trabajar en exteriores (cuando sea posible claro).

Procesadores Intel de 10ª generación

Bajo el capó del nuevo Lenovo ThinkPad E14 nos vamos a encontrar con los procesadores Intel de 10ª generación. El modelo más económico cuenta con un procesador Intel Core i3-10110U, 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Por otro lado, el ThinkPad E14 también se vende con el procesador Intel Core i5-10210U, 8 GB de memoria RAM y 256 o 512 GB de almacenamiento SSD.

Por último, la versión tope de gama cuenta con procesador Intel Core i7-10510U, 16 GB de memoria RAM, gráfica AMD Radeon RX 640 con 2 GB GDDR5 y 512 GB de almacenamiento SSD PCIe NVMe.

Diseño profesional

5 características clave del Lenovo ThinkPad E14 diseño

El Lenovo ThinkPad E14 tiene un diseño sobrio, así que no desentonará en la oficina cuando podamos volver a ella. Además, estamos ante un portátil delgado y ligero. Tiene un grosor de solo 17.9 mm y un peso de 1.69 kg.

Se trata de un portátil bastante elegante, con acabado metálico de doble cara. Está disponible en color negro y plata. Además, el ThinkPad E14 se ha sometido a pruebas de especificaciones militares para soportar los entornos de trabajo más extremos y adversos, por lo que tendremos un portátil resistente. No solo es que pueda funcionar en cualquier lugar, desde lugares de frío extenso hasta zonas con un calor sofocante, sino que también puede soportar golpes, caídas e incluso derrames accidentales.

Conectividad actualizada y seguridad profesional

El Lenovo ThinkPad E14 también destaca en el apartado de conectividad. Viene equipado con un puerto USB-C totalmente funcional que nos permite desde transferir audio y vídeo hasta cargar la batería rápidamente.

Por otro lado, cuenta con conexión WiFi 6 opcional para que podamos conectarnos a la máxima velocidad. También está equipado con dos puertos USB 3.1, un puerto USB 2.0, una ranura RJ45 y un puerto HDMI 1.4b.

5 características clave del Lenovo ThinkPad E14 seguridad

Y como estamos ante un portátil dirigido al sector profesional, la seguridad es clave. El Lenovo ThinkPad E14 está equipado con el chip TPM 2.0 independiente para cifrar los datos.

También permite evitar las miradas indiscretas gracias a ThinkShutter, una tapa física para cerrar la cámara web cuando no la estamos utilizando. Incluso podemos elegir un modelo que cuente con lector de huellas dactilares en el botón de inicio, lo que nos permitirá iniciar sesión en Windows de una forma rápida y segura.

Precio muy ajustado

Por último, pero no menos importante, estamos ante un ordenador portátil con precio bastante ajustado. El Lenovo ThinkPad E14 parte desde los 630 euros que cuesta el modelo con procesador Intel Core i3-10110U, 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

El modelo más caro es el ThinkPad E14 con procesador Intel Core i7-10510U, 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno. Tiene un precio de 1.120 euros. Todos ellos cuentan con la opción de ampliar memoria y almacenamiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.