netflix vs hbo vs apple tv plus vs disney plus

Ahora que la cuarentena se ha extendido más allá del plazo inicial, el uso de plataformas como Netflix, HBO, Amazon Prime Video y la recién llegada Disney+ se ha disparado a niveles nunca antes vistos. Coincidiendo con la celebración de la Semana Santa en España, la mayoría de servicios de streaming han decidido presentar algunos estrenos durante el mes que está por llegar. Y como todavía no hay una fecha límite para este confinamiento en el que vivimos desde hace dos semanas, el equipo de tuexperto.com y un servidor hemos decidido recopilar algunas series para ver en maratón de ahora en adelante.

La casa de papel, en Netflix

La serie protagonizada por Álvaro Morte, Úrsula Corberó, Jaime Lorente, Miguel Herrán y Alba Flores, entre otros, estrena el próximo 4 de abril la cuarta y última temporada en Netflix.

La trama nos traslada hasta un atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre a través de sus siete protagonistas. El desarrollo de la historia se divide en cuatro partes, las cuales se corresponden con cuatro hechos de importancia que determinarán el futuro del atraco. ¿Su misión? Imprimir 2.000 millones de euros sin marcar.

Doctor Who, en Amazon Prime Video

No puede faltar Doctor Who, una de las series más longevas de la historia de la televisión. Consta de dos partes. La primera fue emitida entre los años 60 y 80. La segunda parte comenzó a emitirse desde el año 2005 hasta ahora.

La serie narra las aventuras de ‘El Doctor’, también conocido como Señor del Tiempo, en un camino que nos lleva a explorar la galaxia en su TARDIS, una especie de nave espacial con conciencia propia que cuenta con la capacidad de capaz de viajar a través del tiempo y el espacio.

Sus aventuras nos guiarán por diferentes misiones que llevarán al doctor a salvar civilizaciones, mientras que busca la justicia a lo largo y ancho del Universo. Cuenta con un total de 38 temporadas, 26 de la primera parte y 12 de la segunda.

Rick y Morty, en Netflix y HBO

Esta popular serie de dibujos animados nos narra la historia de Rick y su nieto Morty en una aventura intergaláctica mezclando situaciones de la vida real con la de otros universos y civilizaciones.

A través de un humor bastante ácido, Rick instará a su nieto a participar en sus experimentos de científico loco para evitar caer en la rutina en la que su hijo, el padre de Morty, ha caído desde hace años. Cuenta con 41 capítulos en total y 4 temporadas. Ha sido catalogada por muchos como «la mejor serie de dibujos animados de la época». A día de hoy cuenta con más de 10 premios de diferentes categorías.

Narcos, en Netflix

La historia de Pablo Escobar ha sido llevada a la pequeña pantalla en multitud de ocasiones. La más exitosa, no obstante, ha sido la realizada por Netflix en colaboración con Dynamo Producciones.

Protagonizada por los actores Wagner Moura y Pedro Pascal, Narcos relata la historia del famoso narcotraficante a través del relato del agente de la DEA que encarna Pascal. Mientras que las dos primeras temporadas se centran en la figura e historia de Escobar, la tercera parte se centra en la posterior aparición del Cartel de Cali.

The Good Doctor, en Sky y Amazon Prime Video

Se trata de una serie británica basada en la historia de Shaun Murphy, un cirujano con autismo y síndrome del sabio que se traslada a una pequeña ciudad para trabajar en el hospital San Jose Bonaventure.

A través de una trama muy similar a la de Doctor House se nos presentarán una serie de sucesos que el doctor encarnado por Freddie Highmore tendrá que resolver. Cuenta con 3 temporadas y 41 capítulos.

Fleabag, en Amazon Prime Video

Se trata de una conocida comedia británica creada y protagonizada por la propia Phoebe Waller-Bridge. La historia original nace de un monólogo escrito por Waller que finalmente acabó presentando en el Fringe Festival de Edimburgo de 2013 y que habla de las aventuras de una joven sexualmente activa en la ciudad de Londres. También es conocida por romper la cuarta pared al interactuar en multitud de ocasiones con la cámara.

ZeroZeroZero, en Amazon Prime Video

Otra serie de Amazon Prime Video. Inspirada en la obra del escritor Roberto Saviano, nos desvela el recorrido de un cargamento de cocaína comprado por un cartel italiano de droga a un cartel procedente de México.

Durante los 8 capítulos que presenta la serie se nos muestra todo el entorno que rodea el tráfico de drogas y personas, desde que es comprada hasta que es entregada y pagada posteriormente, así como los distintos procesos para blanquear el dinero obtenido de la venta ilegal y cómo afecta a la ciudadanía.

Toy Boy, en Netflix y Atresmedia

La serie creada por Atresmedia acaba de llegar a Netflix y nos presenta la historia de Hugo Beltrán, un joven stripper que se despierta una madrugada a bordo de un barco tras una larga noche de fiesta junto al cadáver quemado de un hombre.

Posteriormente es inculpado de manera injusta y condenado a 15 años de cárcel. Siete años después de la condena, Beltrán reciba una visita de Triana Marín, una reputada abogada que quiere sacarle de la cárcel y desenmascarar una compleja trama que le ha llevado a la cárcel injustamente.

The Mandalorian, en Disney+

The Mandalorian es la nueva serie de Disney+ basada en el mundo de Star Wars que nos lleva al momento justo tras de la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden. Es decir, entre la trilogía de George Lucas de 1977 y la saga actual desarrollada por J.J. Abrams.

La historia nos guiará por las aventuras de un pistolero solitario que se encuentra en los confines de la galaxia, lejos de la Nueva República. En España la emisión se realiza semanalmente a través de Disney+,a lc contrario que en Estados Unidos y otros países donde Disney+ está activo.

Star Trek: Picard, en Amazon Prime Video

Star Trek: Picard llega como la secuela de la saga original en un intento por rivalizar con The Mandalorian. La serie está ambientada 18 años después de la aparición de Jean-Luc Picard en la película Star Trek: Nemesis.

Su primera temporada fue estrenada en enero de este mismo año y cuenta con un total de 10 episodios donde se mostrará al personaje tras la muerte de Datay la destrucción de Rómulo.

Mr. Robot, en Movistar Plus

Protagonizada por Rami Malek, la trama nos sumerge en la mente de Elliot Alderson, un pirata informático con ansiedad social y depresión. En un intento por acabar con el E-Corp, el conglomerado financiero más grande del mundo, Elliot es reclutado por un grupo anarquista de hackers denominado FSociety a través de Mr. Robot, su padre y actual presidente del grupo.

Élite, en Netflix

La serie que lo está petando en la cuarentena acaba de estrenar su tercera temporada. Tal y como describe su propio nombre, la historia nos traslada hasta un colegio de élite donde se ha llevado a cabo un asesinato. Sus tres protagonistas, procedentes de barrios obreros, acabarán inmiscuyéndose en la alta sociedad tras la concesión de una beca que les abre las puertas del colegio.

Hunters, en Amazon Prime Video

El reciente estreno de Amazon Prime Video, con Al Pacino como protagonista, se basa en la historia de un grupo de cazadores de nazis en la Nueva York de 1970.

Tras la inminente llegada de un cuarto Reich en Estados Unidos, el grupo tratará de frustrar los planes de varios altos cargos nazis infiltrados en la alta sociedad americana para establecer un nuevo régimen basado en las ideas originales de Hitler. La historia, por cierto, está basada en hechos reales.

Stranger Things, en Netflix

La serie más emblemática de Netflix y una de las más aclamadas por la crítica. Basada en la historia de un grupo de jóvenes, los distintos protagonistas tratarán de salvar al ficticio pueblo de Hawkins de los experimentos del gobierno estadounidense en la década de los 80.

Tras la desaparición de Will, el grupo descubre una terrible realidad que se encuentra bajo el suelo del pueblo y que se acabará desvelando a lo largo de las 3 temporadas que componen la serie actualmente, a esperas de una cuarta que se presente en los meses de verano. Tanto si eres un fanático de The Thing or The Goonies, la serie no te dejará indiferente.

The Big Bang Theory, en Netflix, Atresmedia, HBO y Amazon Prime Video

La Semana Santa es el momento ideal para hacer un remember de The Big Bang Theory, una de las series de la CBS más populares de la última década.

La emisión del primer episodio en televisión tuvo lugar en el año 2007. Tras su éxito en la pequeña pantalla, la historia de Sheldon, Leonard, Jenny, Howard, Raj y Amy les ha llevado por decenas de aventuras a través de 12 temporadas y más de 275 capítulos a lo largo de 11 años de emisión activa.

The Wire, en HBO

Más conocida como Bajo Escucha en España, relata una serie de intervenciones telefónicas realizadas por la policía de la ciudad de Baltimore, en el estado de Maryland.

Centrada principalmente en el tráfico de droga, la serie mezcla actores de renombre con actores amateur y personas reales que describen sus historias en las calles de la ciudad. Una recomendación personal: ni se te ocurra verla doblada al español.

Peaky Blinders, en Netflix

La serie creada por la BBC británica nos traslada a la Gran Bretaña del siglo XX tras la Primera Guerra Mundial a la de Birmingham. Peaky Blinders da nombre a una familia de gángsteres gitanos que tratarán de hacerse con el poder de la ciudad y el gobierno a través de la extorsión y el asesinato de diferentes personalidades públicas. Casualmente está basada en la historia real de un grupo de mafiosos.

Riverdale, en Netflix

Esta serie juvenil nos guía a través de la vida de un grupo de adolescentes en el pueblo de Riverdale que explorarán la realidad oculta tras la tranquila imagen de sus habitantes. Cuenta con 4 temporadas y 73 episodios. La próxima temporada llegará previsiblemente a partir de la segunda mitad de 2020 si la cuarentena lo permite.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.