El mejor televisor QLED 4K de Samsung se mimetiza con tu pared

Si no falla nada, en un par de semanas los primeros compradores de los nuevos televisores QLED de Samsung comenzarán a recibir sus dispositivos. En Tuexperto estamos haciendo un repaso a las características de los nuevos modelos QLED que llegarán este año para que, si estás pensando en adquirir uno, tengas claro que vas a recibir. Hoy el toca el turno al Samsung QLED Q95T, el modelo tope de gama con resolución 4K.

Siguiendo un diseño similar al del Samsung Q90R, tenemos algunas novedades interesantes. Sin duda la más llamativa es la todavía más acusada reducción de los marcos. La QLED Q95T cuenta con un diseño de marcos prácticamente invisibles, siendo ideal para colgarla en la pared y que pase totalmente desapercibida si ponemos, por ejemplo, una imagen de la galería de cuadros.

También cuenta con algunas de las mejores características a nivel técnico que puede tener un televisor. Por ejemplo, está equipada con el sistema de iluminación Direct Full Array Plus, cuenta con HDR2000, un nuevo equipo de sonido con mejoras importantes, el sistema One Connect con un solo cable y la última versión de Tizen OS con todas las aplicaciones que nos podamos imaginar. Todo ello con un precio que, sin ser económico, está más ajustado que el que tuvo el modelo tope de gama el pasado año. Vamos a conocer qué nos ofrece el nuevo Samsung QLED Q95T.

FICHA TÉCNICA

Samsung QLED Q95T
Diagonal 55, 65 y 75 pulgadas
Resolución y tecnología 4K UHD, Quantum Dot, HDR10+, HDR 2000, Ultimate UHD Dimming Pro
Tipo de panel Direct Full Array Plus
Procesador Quantum Processor 4K
Sistema Operativo Tizen OS
Control Samsung OneRemote
Sonido Sistema 4.2.2, 60W, Dolby, Object Tracking Sound (OTS), Active Voice Amplifier, Q-Symphony
Conexiones 4 x HDMI, 2 x USB 2.0, Ethernet, Óptica
Conectividad inalámbrica WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.2
Soporte Peana central rectangular
Otros SmartThings
Asistentes de voz
Guía universal
Ambient Mode+
Real Game Enhancer+
Multi View
Dimensiones (con peana) 55 pulgadas: 122.7 x 79.5 x 23.5 mm
65 pulgadas: 144.6 x 91.9 x 28.5 mm
75 pulgadas: 167 x 104.9 x 31.8 mm
Peso (con peana) 55 pulgadas: 24.1 kg
65 pulgadas: 33.1 kg
75 pulgadas: 48. kg
Fecha de lanzamiento Entre finales de marzo y principios de abril
Precio 55 pulgadas: 2.000 euros
65 pulgadas: 2.500 euros
75 pulgadas: 4.000 euros

La mejor calidad de imagen 4K

a fondo Samsung QLED Q95T direct full array

Como modelo tope de gama, el Samsung QLED Q95T viene equipado con la mejor tecnología de imagen del fabricante. Por un lado tenemos el sistema de iluminación Direct Full Array Plus, que mejora la intensidad de los colores y la nitidez en los detalles gracias a la iluminación trasera del panel. Se consiguen así negros mucho más profundos que los de los televisores con iluminación Edge LED, además de un mayor contraste.

También está equipada con HDR2000, lo que significa que el televisor es capaz de alcanzar picos de brillo de hasta 2.000 nits. Esto mejora la intensidad de los colores y la nitidez en los detalles cuando estamos reproduciendo imágenes HDR. Y hablando de HDR, el Q95T es compatible con el sistema de HDR dinámico HDR10+.

Por otro lado, para conseguir que todo tipo de contenido se vea bien, el Samsung QLED Q95T utiliza un sistema de Inteligencia Artificial para escalar cualquier imagen a la resolución 4K. Además, el sistema Adaptive Picture ajusta el brillo y la intensidad automáticamente al detectar variaciones en la iluminación, también usando la IA.

a fondo Samsung QLED Q95T ángulos de visión

Y teniendo en cuenta que cada vez nos gustan los televisores más grandes, es bueno saber que el Q95T cuenta con el sistema Ultra Viewing Angle. Este mantiene la pureza e intensidad de los colores independientemente de dónde estemos viendo la imagen.

A todo ello debemos añadirle la conocida tecnología Quantum Dot, que permite que los televisores QLED sean capaces de mostrar el 100% del volumen de color.

Y este año contamos también con Real Game Enhancer+, un nuevo Modo Juego especial que aprovecha la tecnología FreeSync (VRR) para un juego fluido y el sistema Dynamic Black Equalizer para una visibilidad clara en escenas oscuras.

El sistema de audio da un paso adelante

a fondo Samsung QLED Q95T sonido

Este año Samsung ha querido mejorar el sistema de audio de sus televisores QLED. Para ello ha implementado varias novedades, tanto a nivel de procesamiento del audio como a nivel de equipamiento.

El Samsung QLED Q95T está equipado con un sistema de 4.2.2 canales. No se tratan de canales de audio ascendente, sino de altavoces colocados en diferentes zonas del televisor para conseguir un sonido más amplio.

Además de ampliar el número de altavoces, Samsung ha incorporado un sistema llamado Active Voice Amplifier. Este se encarga de ajustar el volumen de forma automática cuando detecta cualquier sonido ambiente, amplificando las voces de la escena para que el diálogo se transmita con claridad.

Por otro lado tenemos el sistema Q Symphony, que funciona cuando conectamos una barra de sonido Samsung como la HW-Q90R. Este sistema utiliza los altavoces del televisor , junto con los altavoces de disparo frontal, lateral y superior de la barra de sonido, para crear una experiencia de sonido envolvente mucho más amplia.

Tizen, One Remote y otros refinamientos habituales

a fondo Samsung QLED Q95T Tizen

Los televisores de gama alta de Samsung han llegado a un punto de madurez realmente interesante. El Q95T luce un diseño fino y elegante, con un estilo minimalista que da todo el protagonismo al panel.

Viene equipado con el sistema One Connect, para que del televisor solo salga un cable hacia la caja de conexiones externa. También cuenta con el mando One Remote Control, un elegante y discreto mando que es capaz de controlar prácticamente cualquier dispositivo que conectemos al televisor a través de HDMI.

Y, por supuesto, no falta la última versión del sistema operativo Tizen. Un sistema que lleva muchos años en el mercado y que cuenta con prácticamente cualquier aplicación que imaginemos. Incluye también la Guía Universal, el nuevo sistema Multi View para ver dos pantallas a la vez, los asistentes de voz más conocidos y el sistema SmartThings de Samsung. Todo ello perfectamente integrado.

Precios y disponibilidad

a fondo Samsung QLED Q95T precios

Los nuevos televisores de Samsung llegarán al mercado muy pronto. El Samsung QLED Q95T estará disponible el día 31 de marzo en 55 y 65 pulgadas. Si queremos el modelo de 75 pulgadas tendremos que esperar hasta el 11 de abril.

Los precios oficiales con los que llegarán los nuevos modelos son estos:

  • 55 pulgadas por 2.000 euros
  • 65 pulgadas por 2.500 euros
  • 75 pulgadas por 4.000 euros

Sin embargo, Samsung cuenta en su página web con una oferta de lanzamiento con la que podremos conseguir el Samsung QLED Q95T con un precio rebajado. Así que si estáis interesados aprovechad la oportunidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,