Netflix explica a tus niños que son los virus con esta serie

La actual pandemia del coronavirus, ha provocado el cierre de las escuelas y los colegios. Esto significa que los niños tendrán que quedarse dentro de casa durante bastante tiempo sin acudir a clase. Afortunadamente, Internet pone a nuestro alcance una gran cantidad de recursos, para entretener a los más pequeños, y hacer que al mismo tiempo aprendan. Hoy os hablamos de una pequeña serie de Netflix, que explica los niños qué son los virus en uno de sus capítulos.

StoryBots de Netflix explica a tus niños qué es un virus

Hace ya algunos meses que Netflix adquirió StoryBots, una pequeña producción de Gregg y Evan Spiridellis, que se enfoca los más pequeños del hogar en un intento de responder las preguntas y los dilemas de este público tan exigente. Se trata de una medida adoptada por Netflix, para luchar con otros servicios que disponen de un gran catálogo enfocado al público infantil, como por ejemplo Disney+.

StoryBots es una serie protagonizada por unos pequeños robots, que se encargan de responder a las preguntas y las inquietudes de los niños. En la segunda temporada de esta serie, hay un capítulo que trata sobre los resfriados.

En dicho capítulo se explica todo el proceso de desarrollo de un resfriado, desde el momento en el que el agente infeccioso hace contacto con el organismo, hasta todo el proceso que se desarrolla dentro del cuerpo para combatir el germen.

StoryBots de Netflix explica a tus niños qué es un virus

Estos graciosos personajes explican algunas de las características más importantes de los diferentes patógenos, como las bacterias y los virus, siempre con un lenguaje sencillo, para facilitar la comprensión a los más pequeños de nuestras casas.

Este capítulo también fue publicado hace pocos días a la cuenta de YouTube de Netflix Jr, aunque en este caso el audio solo está disponible en Inglés. Si tienes activa una cuenta de Netflix, estás de enhorabuena, ya te podrás encontrar todos los capítulos de los StoryBots en perfecto castellano.

Sin duda una excelente oportunidad para entretener a tus niños durante estos días difíciles, y de paso hacer que aprendan algo muy interesante. Por supuesto también es una buena oportunidad para que muchos adultos también aprendan que es un virus.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.