Como quitar controladores viejos e inutiles de Windows 10

Con el tiempo, Windows guarda archivos temporales y controladores antiguos, que poco a poco irán ocupando espacio en los discos duros. Puedes limpiar la unidad «C:» de archivos innecesarios, para liberar espacio en el disco duro, pero ¿qué sucede si los controladores antiguos de cualquier dispositivo, interfieren con la instalación de nuevas versiones? Los problemas se deben sobre todo a los ratones, teclados y otros dispositivos USB inalámbricos, que a veces no quieren funcionar hasta que eliminemos los controladores antiguos e instalemos los nuevos.

Qué son los controladores de Windows 10

Los controladores son pequeñas aplicaciones necesarias para conectar cualquier dispositivo, y hacer que funcione. Windows tiene una base de datos muy grande de controladores para diferentes tipos de dispositivos: impresoras, ratones, tarjetas de sonido, tarjetas, etc.

Algunos fabricantes producen sus propias versiones de controladores, que son necesarios, ya que no siempre los controladores de la base de datos de Windows pueden funcionar con tal o cual dispositivo. Para ello, es necesario eliminar las versiones de controladores antiguas e innecesarias, e instalar otras nuevas del fabricante.

Cómo eliminar los controladores de dispositivos antiguos en Windows

Lo más frecuente es que haya controladores nativos instalados y ocultos. Los controladores ocultos permanecen en el sistema, y cuando se detecta un nuevo dispositivo, pueden impedir la correcta instalación de los nuevos controladores.

Lo primero que hay que hacer es presionar la combinación de teclas “Win + R” e introducir el comando «devmgmt.msc” para abrir el administrador de dispositivos.

quitar controladores viejos de Windows 10 1

Una vez en el Administrador de dispositivos, haz clic en Ver > Mostrar dispositivos ocultos.

quitar controladores viejos de Windows 10 2

Con ello verás que aparecen algunos dispositivos débilmeFnte resaltados, estos son controladores ocultos que a veces interfieren con nosotros.

Para eliminar estos viejos controladores ocultos, sólo tienes que hacer click con el botón derecho del ratón y selecciona «Desinstalar el dispositivo«.

quitar controladores viejos de Windows 10 3

Con ello Windows 10 eliminara el controlador en cuestión para que deje de dar problemas con los nuevos dispositivos que trates de instalar. Esto es todo, recuerda que puedes dejar un comentario si tienes alguna duda.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.