Con el tiempo, Windows guarda archivos temporales y controladores antiguos, que poco a poco irán ocupando espacio en los discos duros. Puedes limpiar la unidad «C:» de archivos innecesarios, para liberar espacio en el disco duro, pero ¿qué sucede si los controladores antiguos de cualquier dispositivo, interfieren con la instalación de nuevas versiones? Los problemas se deben sobre todo a los ratones, teclados y otros dispositivos USB inalámbricos, que a veces no quieren funcionar hasta que eliminemos los controladores antiguos e instalemos los nuevos.
Qué son los controladores de Windows 10
Los controladores son pequeñas aplicaciones necesarias para conectar cualquier dispositivo, y hacer que funcione. Windows tiene una base de datos muy grande de controladores para diferentes tipos de dispositivos: impresoras, ratones, tarjetas de sonido, tarjetas, etc.
Algunos fabricantes producen sus propias versiones de controladores, que son necesarios, ya que no siempre los controladores de la base de datos de Windows pueden funcionar con tal o cual dispositivo. Para ello, es necesario eliminar las versiones de controladores antiguas e innecesarias, e instalar otras nuevas del fabricante.
Cómo eliminar los controladores de dispositivos antiguos en Windows
Lo más frecuente es que haya controladores nativos instalados y ocultos. Los controladores ocultos permanecen en el sistema, y cuando se detecta un nuevo dispositivo, pueden impedir la correcta instalación de los nuevos controladores.
Lo primero que hay que hacer es presionar la combinación de teclas “Win + R” e introducir el comando «devmgmt.msc” para abrir el administrador de dispositivos.
Una vez en el Administrador de dispositivos, haz clic en Ver > Mostrar dispositivos ocultos.
Con ello verás que aparecen algunos dispositivos débilmeFnte resaltados, estos son controladores ocultos que a veces interfieren con nosotros.
Para eliminar estos viejos controladores ocultos, sólo tienes que hacer click con el botón derecho del ratón y selecciona «Desinstalar el dispositivo«.
Con ello Windows 10 eliminara el controlador en cuestión para que deje de dar problemas con los nuevos dispositivos que trates de instalar. Esto es todo, recuerda que puedes dejar un comentario si tienes alguna duda.