dyson 360 heurist 2

Después de que la compañía lanzara la renovación de sus aspiradoras sin cables y sus aspiradoras de trineo, Dyson acaba de presentar la evolución del que es su robot buque insignia. Nos referimos al Dyson 360 Heurist. Esta nueva versión incluye importantes mejoras que afectan sobre todo a la potencia de succión, la capacidad de procesado para gestionar de manera inteligente la limpieza de zonas y la velocidad de giro de sus cepillos. Tal es así que la compañía promete incluso “aspirar en profundidad las alfombras” al “emplear cerdas rígidas que optimizan la aspiración al penetrar en las superficies”. Veamos todos sus detalles.

Ficha técnica

Dyson 360 Heurist
Tecnología de navegación Sistema de visión de 360º con tecnología SLAM y 8 luces LED para limpiar en la oscuridad
Modos de limpieza Silencioso, Alta potencia y Max
Potencia 1.600 RPM
Depósito de suciedad A concretar
Depósito de fregado 0,33 litros
Batería A concretar
Autonomía Hasta 75 minutos
Conectividad WiFi y Bluetooth con concretos a través de la aplicación Dyson Link
Potencia de succión 78.000 RPM
Superficies Todas las superficies y alfombras
Ruido A concretar
Dimensiones 19 x 29 x 33 centímetros
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 1.000 euros

Mayor potencia de succión y velocidad de barrido

Así es. La velocidad de giro del cepillo ha aumentado hasta las 1.600 revoluciones por minuto. Este está conformado por un conjunto de cerdas rígidas fabricadas en nylon que prometen optimizan la aspiración a la hora de barrer alfombras. Asimismo, el cepillo se vale de unas cintas antiestéticas fabricadas en fibra de carbono para limpiar el polvo fino de las superficies. De hecho, ocupa prácticamente toda la superficie del robot, unos 21 centímetros frente a los 23 del aparato.

dyson 360 heurist 0

En cuanto a la potencia de succión, el Dyson 360 Heurist de nueva generación gira a 78.000 revoluciones por minuto, en torno a un 20% más rápido que su antecesor, el Dyson 360 Eye. Esto se debe en gran parte a la tecnología Radial Root Cyclone, una tecnología ciclónica que expulsa la suciedad del aire hacia el cubo, de 0,33 litros de capacidad. También es capaz de capturar los alérgenos y las partículas de polvo hasta las 0,3 micras, logrando expulsar aire más limpio que el que respiramos.

En total, el robot cuenta con tres niveles de potencia: el modo Silencioso, el modo Alta potencia y el modo Max para una limpieza de las superficies en profundidad. Su autonomía promedio es de 75 minutos.

La Inteligencia Artificial aplicada a la limpieza

El nombre de Heurist viene dado, según la propia compañía, por la capacidad del robot de mejorar las rutinas de limpieza por medio del autoaprendizaje.

dyson 360 heurist 1

A la hora de realizar una limpieza, el robot compara el mapa que ha registrado en rutinas anteriores con la superficie que está analizando en tiempo real. Gracias a su sistema de visión SLAM (Simultaneous Localisation and Mapping) y a su escáner de 360º, el dispositivo es capaz de medir las distancias cada 20 segundos. Al contar con un sistema de iluminación conformado por 8 luces LED, el Dyson 360 Heurist es capaz de realizar cualquier tarea de limpieza en entornos oscuros donde la luz no llega.

Como no podría ser de otra forma, el robot puede ser configurado a través de la aplicación Dyson Link con la que podemos crear zonas en el mapa de la casa para designarles un nombre y regular la potencia e intensidad del robot en cada una de ellas. Todo esto esto se debe, en parte, a la capacidad de procesado del dispositivo.

En concreto, dispone de 20 veces más capacidad de memoria que su antecesor con una velocidad 8 veces superior gracias a los 10 GB de almacenamiento de la unidad central y el procesador de cuatro núcleos que integra.

Precio y disponibilidad del Dyson 360 Heurist en España

El robot aspirador de Dyson ya se encuentra disponible en su tienda oficial en España por un precio de 1.000 euros (999 euros para ser exactos) con 30 días de prueba para la puesta a punto.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,