Cómo agrupar las pestañas y organizarlas por colores en Chrome

Reuters acaba de dar la exclusiva: decenas de extensiones de Google Chrome han vuelto a poner en entredicho la seguridad de las tiendas de aplicaciones de Google. Al parecer, la empresa habría eliminado más de 70 extensiones de la Chrome Store tras ser alertada por varios desarrolladores de la presencia de spyware en las líneas de código de cada uno de los complementos. Lo más grave del asunto es que todas estas extensiones sumaban en su totalidad en torno a 32 millones de descargas. Estadísticamente es muy probable que hayas descargado alguna de estas aplicaciones, de hecho.

Con este truco puedes exportar tus contraseñas de Chrome a una hoja de cálculo

Las extensiones revisaban tu historial para robar datos y credenciales

Durante el pasado mes de mayo, Awake Security, empresa especializada en ciberseguridad, informó a Google de la presencia de más de 70 extensiones con código malicioso en su interior. Lo que hacían estas aplicaciones era leer el historial de Google Chrome para obtener datos y credenciales de los usuarios. De hecho, las extensiones estaban diseñadas para no ser detectadas por los antivirus tradicionales, ya que el proceso de lectura se realizaba dentro del propio navegador.

google chrome extensiones descargar videos

En cuanto al fin de estas extensiones, el informe original apunta a que buscaban obtener datos de acceso de software especializado de empresas. Tal y como hemos visto a lo largo de los últimos meses, numerosos grupos de crackers están inmiscuyéndose en los servidores internos de las empresas con el fin de ejecutar ataques de manera masiva para encriptar los archivos y obtener rédito económico de ello.

Por el momento, Google no ha facilitado el nombre de las extensiones maliciosas. Tampoco se conoce el alcance de estas extensiones, más allá del número total de descargas, que asciende a 32 millones. Lo único que sabemos es que algunas de estas permitían realizar acciones tales como cambiar el formato de los archivos (por ejemplo, de PNG a JPG, de Word a PDF…) y avisar supuestamente sobre sitios maliciosos. Y es que si tenemos en cuenta que la cuota de mercado de Google Chrome es de más del 70%, es muy probable que hayamos sido infectados por estas herramientas en algún momento.

Lo que recomendamos desde tuexperto.com es desinstalar todas las extensiones del navegador e instalar únicamente aquellas que proceden de fuentes fiables, como Google o cualquier otra empresa desconocida.

Fuente | Reuters

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,