LG apuesta por un uso más sostenible de los móviles al ampliar su garantía a 5 años

Aunque a casi todos nos gustaría poder cambiar de móvil cada año o cada dos años, lo cierto es que la gran mayoría de usuarios no pueden hacerlo. La inversión en un móvil suele ser bastante alta, así que lo mejor es que el dispositivo nos dure el máximo tiempo posible. Sin embargo, lo habitual es que el fabricante nos ofrezca solo 2 años de garantía, así que si tenemos un problema con el dispositivo al pasar estos dos años tendremos que buscarnos la vida. Por suerte, en estos momento difíciles, hay un fabricante que ha pensado en sus usuarios. Se trata de LG, que ha ampliado la garantía de sus nuevos smartphones a 5 años en lugar de los 2 años habituales.

Desde el 15 de mayo de 2020 y hasta el 6 de enero de 2021, todos los usuarios que adquieran un terminal de la nueva gama de LG podrán disfrutar sin coste de cinco años de garantía, frente a los dos años exigidos por la Unión Europea. El fabricante coreano ha decidido extender a cinco años la garantía de su nueva gama de smartphones, confiando en la durabilidad y la resistencia de sus nuevos dispositivos móviles. Así que si estáis buscando nuevo móvil, deberíais echar un vistazo a la gama de móviles de LG para 2020. Aquí os vamos a contar cómo aprovechar esta promoción y ampliar la garantía de vuestro dispositivo hasta los 5 años si os decidís por un móvil de LG.

¿Cómo funciona?

La mecánica de la promoción es muy sencilla. Por la compra de uno de los últimos móviles de LG conseguiremos 5 años de garantía: 2 años de garantía legal más 3 años de garantía comercial. Es decir, LG nos regala 3 años de garantía comercial.

ampliación garantía móviles de LG a 5 años serie K

Para poder acogernos a esta promoción debemos cumplir una serie de condiciones muy sencillas:

  • El dispositivo se debe haber adquirido entre la fecha de comienzo y la fecha de fin de la promoción. La promoción comenzó el 15 de mayo de 2020 y finaliza el 6 de enero de 2021.
  • Una vez comprado el móvil, tenemos que activar la garantía ampliada utilizando la página web www.garantia5añosLG.com. Aquí se nos solicitará adjuntar el ticket o la factura de compra del dispositivo para comprobar que cumple las condiciones.
  • El plazo para registrar el terminal adquirido será de dos meses desde la
    fecha de compra o entrega.
  • La fecha límite para el registro y envío de la factura es el 6 de marzo de 2021 a las 23:59 horas.
  • Para cumplimentar el formulario necesitaremos el IMEI del terminal adquirido.

Si cumplimos las condiciones y enviamos todo correctamente, LG España nos enviará un correo electrónico confirmando que el procedimiento ha concluido de forma correcta y que el terminal ha sido registrado. Desde ese momento ya disfrutaremos de la Garantía Extendida otorgada por LG.

¿Qué cubre la garantía extendida de LG?

ampliación garantía móviles de LG a 5 años Velvet

A modo de resumen os podemos decir que la garantía adicional de tres años de LG cubre los supuestos fallos relacionados con la funcionalidad del equipo, ya sea por causa atribuible al proceso de fabricación o a un fallo derivado del propio producto, siempre que este último se haya producido bajo uso normal del producto.

El cambio de la batería también está incluido dentro de la garantía adicional, siempre que la batería haya sufrido un daño o deterioro derivado del uso normal del terminal. La reparación del dispositivo bajo esta garantía adicional incluye los costes logísticos, de mano de obra y de piezas necesarias para proceder a la reparación del producto.

Es decir, la garantía ampliada de 3 años de LG nos cubre cualquier defecto del dispositivo, pero obviamente no está incluido ningún problema derivado de un mal uso del móvil.

¿Qué dispositivos entran en la promoción?

ampliación garantía móviles de LG a 5 años Q60

Los modelos que están incluidos en la promoción de la garantía extendida de LG son los modelos de gama media-alta LG G8s, LG G8X, LG V50 y LG Q60.

Pero también disfrutan de esta promoción los nuevos modelos de la gama K, como el LG K41S, el LG K51S y el LG K61. Todo ellos con independencia del color en que se adquieran.

Así que ya sabéis, si habéis adquirido un móvil de LG después del 15 de mayo, debéis registrarlo lo antes posible en la página web de la promoción para tener 3 años extra de garantía.

Advertisement

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.