Cómo compartir la conexión a Internet de mi móvil para trabajar desde el portátil

Con el auge de la movilidad y la necesidad de estar siempre conectados, ya sea por temas laborales o personales, disponer de acceso a Internet es una cuestión crucial en nuestras vidas. Pero a veces, no siempre hay garantías de disponer de una red a nuestro alcance. En esos momentos, conviene no dejarse arrastrar por el pánico y recordar que tenemos a nuestro lado un móvil con algunos gigas de datos sin usar que podemos aprovechar.

Hoy en día, prácticamente cualquier dispositivo permite la opción de compartir los datos que tengamos contratados para generar una red WiFi desde nuestro propio teléfono. Eso sí, debemos saber que el consumo de datos móviles para esta actividad puede ser mayor del habitual.

Otro asunto bastante importante es el sistema operativo con el que operemos desde nuestro móvil, ya que los pasos a seguir en uno u otro no serán los mismos.

Pero no os preocupéis, porque hoy vamos a contaros cómo configurar vuestro terminal para compartir la conexión a Internet con vuestro equipo portátil o con un amigo. Seguid con atención los pasos que os mostramos a continuación para Android e iOS.

android

Compartir datos desde Android

Antes de seguir conviene resaltar que los nombres y el orden de los distintos apartados a los que nos referiremos aquí pueden no coincidir con vuestra versión de Android. No obstante, la ruta de acceso a estas funciones es bastante intuitiva independientemente del modelo o versión de SO que tengáis.

Para compartir la conexión a Internet desde un dispositivo Android basta con entrar en el menú de ajustes y acceder al apartado ‘Conexiones’. Pulsa entonces en el apartado ’Conexión compartida y Módem’ y toca en ‘Conexión Compartida’ para activar la función. Además, si accedes a este último menú, podrás configurar la contraseña y nombre de la red que aparecen por defecto.

También es posible compartir la conexión a Internet mediante señal de Bluetooth o mediante cable USB. Basta con que seleccionemos una u otra opción dentro del menú ’Conexión compartida y Módem’.

Por último, ya desde nuestro portátil, simplemente accedemos al menú de redes Wi-Fi para localizar el nombre de la red de nuestro móvil (la que hayamos puesto o la que aparece por defecto), seleccionarla e introducir la contraseña. Este último paso solo tendrás que hacerlo una vez, ya que los datos de acceso se quedarán guardados para próximas veces.

Compartir datos desde iOS

En lo que respecta a los dispositivos Apple, los pasos son bastante similares, aunque sí que cambian el nombre de los menús y la interfaz de acceso.

Para compartir conexión desde iOS, debemos pulsar sobre el menú de ‘Ajustes’ en nuestro teléfono. Seguidamente seleccionamos ‘Punto de acceso personal’, para activar la opción de ‘Permitir que otros se conecten’.

Una vez que tengamos la opción habilitada, desde este último menú también podremos configurar los datos de acceso para comenzar a compartir tu conexión con otros dispositivos.

Desde el dispositivo que queremos conectar, simplemente accedemos al menú de configuración de redes Wi-Fi para localizar nuestro iPhone o iPad en la lista de resultados.

Y estas son básicamente las instrucciones para dotar a nuestro portátil (o el dispositivo que sea) de conexión a internet desde nuestro móvil o tablet para trabajar, u otros menesteres. Esperemos que os hayan servido de ayuda para la próxima vez que os veáis en la necesidad de recurrir a esta opción. Y recordad siempre no perder de vista el consumo de datos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,