Brother crea un servicio de impresión para gestionar el teletrabajo en empresas

En el momento en el que se decretó el Estado de Alarma en España, menos de un 1% de los empleados contaba con las herramientas e infraestructura necesarias para poder trabajar desde casa. Las empresas tuvieron que resolver urgentemente cualquier carencia en equipamiento y servicios de sus empleados si querían que estos pudieran seguir trabajando. Además, lo que parecía ser una emergencia a corto plazo se ha convertido en un problema que va a perdurar en el tiempo, ya que las empresas esperan tener un 5% de su plantilla teletrabajando de forma permanente. Esto hará que aparezcan nuevas necesidades de control, gestión y resolución de incidencias.

Y no hablamos solamente de ordenadores y conexiones a Internet. Para la mayoría de trabajos necesitaremos también soluciones de impresión y digitalización. Por ello Brother ha lanzado una solución de impresión para empresas con empleados en teletrabajo. Se trata de una solución que permite que los responsables de IT de las medianas y grandes empresas puedan gestionar y controlar los dispositivos ubicados en el domicilio de los empleados de la misma forma que si estuvieran en la oficina, independientemente de si los equipos están conectados o no a la red corporativa.

La propuesta de Brother es una solución de impresión personalizable para cada empresa. Esta incluye dispositivos de impresión tanto en la oficina como en los diferentes domicilios de los empleados. También se puede crear un sistema de impresión distribuida dentro de la oficina, garantizando así el cumplimiento de las nuevas normas de distanciamiento social gracias a puntos de impresión distribuidos por los diferentes puestos de trabajo.

Ventajas de la nueva solución de Brother

solución impresión distribuida de Brother

La nueva solución de impresión de Brother ofrece tres beneficios claros para la mediana y gran empresa. El primero es la gestión automatizada de la logística de los consumibles y del mantenimiento y servicios postventa. Las impresoras de Brother detectan cuando el tóner está a punto de agotarse y, gracias a la conexión que tienen con la plataforma cloud del fabricante, solicitan los repuestos de forma automática. El servicio logístico de Brother hará llegar los consumibles allí donde se encuentre el dispositivo.

El segundo es, precisamente, la plataforma de gestión en la nube. Esta herramienta permite, de forma sencilla y centralizada, estar en contacto permanente con los equipos de impresión, incluso cuando los dispositivos están conectados localmente y no en red. De este modo, los gestores IT de la empresa pueden controlar su funcionamiento en remoto o, si lo desean, derivar este control total o parcialmente a los servicios postventa de Brother.

Y el último es que, como avanzábamos antes, es una solución personalizable para cada empresa. Estamos ante una solución flexible, que se adapta a las necesidades de la empresa y al tipo de puesto de trabajo. Todo el consumo de los dispositivos se consolida en una única factura mensual, evitando así la sobrecarga administrativa. Además, los equipos y los servicios de mantenimiento se pueden financiar mediante renting. Sin duda una ventaja añadida, ya que los costes derivados del teletrabajo no estaban contemplados en los presupuestos anuales de la gran mayoría de las empresas.

¿Cuál es el precio del nuevo servicio de impresión de Brother? Dependerá de cada empresa. Como ejemplo el fabricante nos ha dado un precio de 9.90 euros al mes por puesto de trabajo para una propuesta basada en 25 equipos, modelo MFC-L2710DW, un contrato a 4 años con extensión de garantía in situ e instalación incluidas y un volumen de impresión de 200 páginas/mes.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,