poner reclamacion seur problema envio

SEUR es una de las agencias de transporte más conocidas en España junto a Correos. Como cualquier empresa que se tercie, la agencia nos da la posibilidad de poner reclamaciones online a través de su página web. Estas reclamaciones pueden atender a diferentes problemas con la compañía, como pueden ser errores en el envío, retrasos, rotura en la mercancía o pérdida de productos, entre otras muchas razones. El proceso para poner una reclamación en SEUR es realmente sencillo. El ‘cómo’ lo explicaremos a continuación.

Cómo contactar o poner una reclamación a IKEA por internet

Lo primero, ¿tengo derecho a poner una reclamación en SEUR?

Antes de formalizar una queja, denuncia o reclamación en la web de SEUR tendremos que conocer nuestros derechos como clientes de la empresa. Actualmente la agencia contempla hasta cinco tipos de situaciones diferentes, situaciones se corresponden con los cinco tipos de problemas más comunes en los envíos de SEUR.

  • Retrasos en el envío: si no hemos recibido el envío una vez transcurridas las primeras 24 horas desde el aviso de entrega, podremos realizar una queja formal por motivos de demora. El plazo máximo de apertura es de 21 días, según la empresa.
  • Falta algún artículo o producto en el envío: si falta algún producto o artículo en el envío en el momento de la entrega, tendremos que notificarlo al repartidor en el parte de entrega. Si la falta no se aprecia en el momento de la entrega tendremos que reclamar antes de los primeros 7 días. En tal caso, la empresa exige aportar una factura con el valor de la mercancía, así como fotografías del paquete con la mercancía y el embalaje original de los productos siniestrados.
  • No hemos recibido el envío o falta parte de este: si no hemos recibido parte del envío en el momento de la entrega tendremos que notificarlo en el parte de entrega. En caso de no recibir el envío, el plazo máximo para reclamar la no entrega de un envío es de 1 año, según la empresa.
  • Rotura de mercancía: si hemos recibido un envío en mal estado o claros signos de manipulación, tendremos que notificarlo al repartidor en el parte de entrega. Si la rotura no se aprecia en el momento de la entrega tendremos que reclamar antes de los primeros 7 días. En tal caso, la empresa exige aportar una factura con el valor de la mercancía, así como fotografías del paquete con la mercancía y el embalaje original de los productos siniestrados.
  • Recogidas: si han transcurrido más de 24 horas desde la orden de recogida sin que un repartidor haya recogido nuestro paquete, podremos realizar una reclamación por incumplimiento de servicio de recogida.

Tengo derecho, ¿cómo puedo poner una reclamación en SEUR?

Si el problema está recogido en las condiciones de SEUR, podemos formalizar una reclamación online a través de su página web. Para ello, tendremos que acceder al portal a través de este enlace.

poner reclamacion seur 2020 envio

Dentro del portal de SEUR tendremos que indicar el código de identificación del envío para proceder con la reclamación. Ahora tan solo tendremos que rellenar los respectivos campos del formulario con todos los detalles y el motivo de la reclamación. En caso de que el motivo de la queja se deba a un problema con la recogida del envío, tendremos que indicar la opción ‘Otros motivos’ en la consulta.

Tras aceptar la emisión de la reclamación, SEUR abrirá un proceso basado en cuatro fases:

  • Inicio de la reclamación: de 1 a 3 días de duración. Se procesa la reclamación en la web de SEUR para ser atendida lo más rápidamente posible.
  • Revisión de la reclamación: entre el día 1 y el día 12 desde que se crea la reclamación. Se verifica que la información aportada es correcta. En caso contrario, SEUR podrá solicitarnos aportar más información o corregir la información errónea.
  • Resolución de la reclamación: de 1 a 7 días. Se revisa la reclamación y se resuelve en función de la información aportada. En caso de ser desestimada, SEUR nos notificará a través de correo electrónico.
  • Indemnización: si se acepta la reclamación, SEUR procederá a abonar la cantidad correspondiente a través de la forma de pago seleccionada.

Los plazos estimados por la empresa pueden verse afectados por la situación sanitaria actual por la COVID-19. SEUR también advierte que los plazos para pagar la indemnización pueden verse afectados por la forma de pago escogida, la entidad bancaria y los días festivos entre semana.

Otra forma de formalizar una reclamación: por teléfono y correo electrónico

Si no queremos recurrir al portal web de SEUR, la agencia ofrece una vía alternativa de contacto. Esta vía de contacto se basa en recurrir al número de atención al cliente de la empresa, el 902 101 010. El problema es que este número es de pago, al pertenecer al prefijo 902 de tarificación especial. No obstante, hemos recopilado algunas alternativas al 902 de SEUR que hemos podido encontrar en Internet. Estas alternativas han sido facilitadas por algunos usuarios, por lo que desde tuexperto.com no podemos comprobar la identidad del destinatario.

  • 913 228 080
  • 913 222 500
  • 913 228 053
  • 912 587 373

Tras contactar con el servicio de atención al cliente de SEUR, la empresa nos facilitará una dirección de correo electrónico para formalizar la reclamación por escrito, tal y como se detalla en su página web.

No he conseguido obtener una indemnización, ¿qué puedo hacer?

En caso de que la empresa se niegue a indemnizarnos por los posibles daños causados, la opción que nos queda es la de acudir a la oficina de Consumo más cercana. Se trata de un organismo público cuya función se limita a defender los derechos de los consumidores de manera desinteresada y gratuita.

Cómo poner una reclamación online a través de OCU

Lo más recomendable es acudir con la reclamación original impresa y una copia de la resolución de SEUR. También se recomienda aportar el mayor número de pruebas posibles que acrediten los hechos denunciados. Fotografía de la mercancía dañada, vídeo con la apertura del paquete, parte de la entrega etcétera.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,