Estas son las filtraciones del potente móvil gaming de Lenovo

El mercado gaming sigue en constante crecimiento. Cada vez son más los fabricantes que se animan a crear dispositivos especialmente diseñados para los jugadores. Y no nos referimos solo a ordenadores o componentes, también multitud de accesorios e incluso móviles. Sí, ya son varios los smartphones que tenemos en el mercado especialmente diseñados para jugadores. Y hoy hemos conocido que los Black Shark, Red Magic y ROG Phone podrían tener pronto un nuevo y duro competidor.

Según una información filtrada, Lenovo está preparando un móvil gaming. Siguiendo la nomenclatura de los productos gaming del fabricante este nuevo dispositivos se llamará Lenovo Legion. Vamos a echar un vistazo a lo que sabemos por ahora del nuevo posible móvil gaming de Lenovo.

Potencia a raudales y cámara lateral

Las dos características más destacables de los móviles gaming son la potencia y el sistema de refrigeración. Según la información filtrada, el Lenovo Legion podría estrenar un nuevo procesador que exprimiera al máximo el último chip de Qualcomm, el Snapdragon 865. Es decir, estaríamos ante un posible Snapdragon 865 Plus, como ya ocurriera el pasado año con el 855.

filtraciones movil gaming Lenovo procesador

Otras filtraciones, sin embargo, aseguran que este año no tendremos una versión Plus del procesador tope de gama de Qualcomm. Así que el Lenovo Legion equiparía un chip Snapdragon 865 como el que ya tienen algunos dispositivos de gama alta.

La mejoría de rendimiento podría llegar en forma de sistema de refrigeración, otra de las características estrella de este tipo de dispositivos. Dada su experiencia en equipos gaming, Lenovo podría haber desarrollado un nuevo sistema que mantuviera al móvil más fresco y, por tanto, mejorara ligeramente el rendimiento del procesador y la memoria.

En cuanto al resto de características, el usuario de Weibo que está filtrando la información asegura que el Lenovo Legion tendrá una pantalla grande con una frecuencia de actualización de 90 Hz mínimo. También contará con altavoces duales, motor lineal, puertos dual USB Tipo-C y múltiples sensores para el control de temperatura del dispositivo.

Pero si hacemos caso a las filtraciones, la novedad más llamativa que incluirá el Lenovo Legion es su sistema de cámaras. No tanto por su rendimiento, sino por su ubicación.

filtraciones movil gaming Lenovo cámara

Los datos filtrados hablan de un sistema de doble cámara trasera. Este contaría con un sensor principal de 64 MP y un sensor secundario de 16 MP. Hasta ahí nada fuera de lo normal.

Sin embargo, la cámara frontal estaría montada lateralmente. Esta extraña ubicación permitiría a los jugadores hacer streaming más cómodamente mientras juegan a juegos con orientación horizontal. La cámara contaría con un sensor de 20 MP y, según las imágenes, estaría escondida en uno de los laterales del terminal, apareciendo solo cuando fuera necesario.

Por último, también se ha comentado que el Lenovo Legion tendría una batería de 5.050 mAh y vendría con un cargador de 45W. En el apartado del software, el dispositivo tendría instalado el Legion UI, una capa de personalización basada en Android pero especialmente diseñada para juegos.

Sin duda parece que estamos ante un móvil bastante llamativo, incluso para los usuarios que no sean jugadores profesionales. Para confirmar todos estos datos parece que no tendremos que esperar mucho, ya que las filtraciones aseguran que el Lenovo Legion se lanzará el próximo mes de julio. Tendremos que esperar para conocer en qué mercados tiene pensado comercializar el fabricante este nuevo dispositivo.

Vía | Gizchina

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.