¿Ven al niño? La nueva ilusión óptica que causa furor en Twitter

¿De verdad que no lo ves? ¿En serio? Pero si está clarísimo. ¿O quizá no tanto? No sabemos si es una broma de Internet o uno de esos fenómenos ópticos que han causado sensación en redes sociales. Pero lo que sí sabemos es que hay una nueva tendencia que está encandilando a los usuarios de Twitter a partes iguales: tanto si ven al bebé en la ventana como si no. Y tú ¿lo ves?

La imagen lleva ya varios días corriendo como la pólvora por Twitter. En ella se muestra una fotografía en blanco y negro con una pared, una ventana y, para algunos: un hueco en negro. Para la mayoría, sin embargo, parece que también hay un niño asomado. Sin embargo, el mensaje que acompaña la foto explica que no todas las personas pueden ver al bebé. Desde luego no es algo que se haya probado científicamente. Pero tras los últimos experimentos como el del vestido azul/blanco aquel de hace unos años, es difícil aclararse.

Por supuesto ya hay quien ha aprovechado para hablar de temas esotéricos. Personas que se atreven a decir que solo 3 de cada 10 personas pueden ver este tipo de fenómenos según sus capacidades espirituales.

Del mismo modo hay muchos usuarios de Twitter reticentes a creerse a aquellos que afirman no ver absolutamente nada en el alfeizar de la ventana. Y es que resulta muy clara la presencia del bebé. Pero ahí está la gracia de este fenómeno, que supuestamente no todo el mundo lo ve. Ahora solo queda determinar si se trata de un efecto óptico o una broma de Internet.

Al fin y al cabo podría haber una explicación lógica acerca de las capacidades técnicas de las diferentes pantallas de móviles y ordenadores para mostrar tonalidades y escalas de grises. Y que haya personas con capacidades diversas en su visión que les impida diferenciar los tonos de oscuridad del hueco de la ventana respecto a la figura del bebé.

O puede que al final todo sea una simple broma. Algún gracioso que diga que no ve nada para compartir la foto con sus contactos y quedarse con ellos. Lo mejor, al final, es disfrutar de la experiencia y del debate.

Muchos memes

Sin embargo, tras la sorpresa inicial o tras desenmascarar a la persona que miente, sigue habiendo más diversión respecto a la foto del bebé. Y es que muchos usuarios de Internet y redes sociales están creando sus propias versiones de la imagen. Solo hay que navegar por algún hilo para encontrarte todo tipo de montajes de lo más irrisorios y sorprendentes.

Desde aquellos que dibujan formas de caras misteriosas allá donde no las hay con tal de ocultar la presencia del bebé…

Hasta quienes deciden eliminar completamente la figura del niño. No sin antes intercambiarla por un letrero que reza “send nudes” (envía fotos de desnudos, en español). De nuevo, el humor es una de las grandes virtudes de la red social Twitter.

https://twitter.com/CasualidadCv/status/1270518524344184833

También hay montajes de lo más ocurrentes, como el del tuitero Modesto García. Quien no ha dudado en sustituir al bebé por la cantante Bebe. Y ya está. El chiste está hecho.

Por supuesto hay más fotomontajes de todo tipo recorriendo Twitter. Ya no importa el bebé o la ilusión óptica. Han venido por los memes. Aquí te dejamos unos cuantos para que disfrutes de la experiencia si ya has superado eso de ver o no ver a un bebé asomándose a la ventana.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.