samsung ssd externo

La firma surcoreana acaba de oficializar el lanzamiento de su nueva generación de discos duros externos. Hablamos de los Samsung T7. La última generación, basada en memorias SSD, llega para mejorar las especificaciones técnicas de la versión anterior. La mejora más significativa tiene que ver con la velocidad de transferencia, que en este caso llega a duplicar, literalmente, la velocidad de los Samsung T5. La compañía también ha confirmado la llegada de la versión Touch de los nuevos T7. Esta versión cuenta con un sensor de huellas dactilares que dota al disco duro de un extra de seguridad, al encriptar la información alojada en su interior.

Un repaso a todo lo que nos ofrecen las teles de 2020 de Samsung, LG y otras firmas

Samsung T7 y T7 Touch, hasta 1.050 MB/s en menos de 60 gramos

Así es. Tal y como anunció la empresa a principios de año, la nueva generación de SSD portátiles de Samsung llega con memorias más rápidas. La velocidad máxima alcanzada es de unos 1.050 MB/s.

Respecto a los 540 MB/s que ofrecen los Samsung T5, la compañía ha logrado incrementar la velocidad de lectura y escritura en casi un 50%. En otras palabras, hasta 9 veces más rápidos que los discos duros externos convencionales.

samsung ssd externo

Esto se debe, en buena parte, al estándar USB 3.2 Generación 2 integrado en su puerto de conexión. Este estándar admite una tasa máxima de unos 10 Gbps de transferencia, o lo que es lo mismo, 1.250 MB/s. La compañía ha confirmado que incluirá un adaptador de USB tipo C a USB A para los equipos que no cuenten con la mencionada conexión. Eso sí, la velocidad dependerá del estándar de la conexión.

Cómo ver la pantalla de un móvil Android en un ordenador

En cuanto a las opciones de almacenamiento, Samsung ha presentado tres versiones de 500 GB y 1 y 2 TB de capacidad. Estas versiones están presentes tanto en el Samsung T7 como en la versión Touch, si bien su precio es ligeramente superior en el caso del modelo con sensor de huellas.

Precio y disponibilidad del Samsung T7 y T7 Touch en España

Samsung ha anunciado que la nueva generación de sus unidades SSD externas llegarán a partir de este mismo mes en los puntos de venta habituales. El precio de partida es de 162 euros para la versión de 500 GB sin sensor de huellas. Todas las versiones cuentan con una garantía limitada de 3 años ofrecida por el propio fabricante.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.