Con este disco duro externo de Samsung protegerás tus datos con el dedo

Samsung cuenta en su catálogo con algunos de los SSD externos mejor valorados por expertos y usuarios, como el Samsung Portable SSD T5. Estas unidades SSD externas con conectividad USB-C permiten tener un almacenamiento superrápido que podremos llevar de un sitio a otro cómodamente. Dado su éxito, no es de extrañar que Samsung haya aprovechado el CES 2020 para presentar un nuevo modelo. Se trata del Samsung T7 Touch, una unidad SSD externa con las velocidades de transferencia más rápidas y la incorporación de un sensor de huellas dactilares para proteger los datos. Llegará al mercado este mismo mes en tres capacidades diferentes. Vamos a conocer mejor sus características.

El SSD externo más rápido y seguro de Samsung

La llegada de nuevos estándares de conexión a los ordenadores posibilita la creación de dispositivos externos todavía más rápidos. El nuevo Samsung T7 Touch utiliza el estándar USB 3.2 Gen 2 para conseguir una velocidad de lectura de 1.050 MB/s y una velocidad de escritura de 1.000 MB/s. Es decir, dobla en velocidad a su predecesor, el Samsung T5, y es hasta 9.5 veces más rápido que los discos duros externos convencionales.

Así pues, el Samsung T7 Touch es un disco ideal tanto para uso profesional como particular, ya que nos puede servir para trabajar con grandes cantidades de imágenes, con vídeos con resolución 4K o para instalar juegos y ejecutarlos directamente desde el disco externo sin pérdida de rendimiento.

presentación Samsung T7 Touch SSD color negro

Aunque el Samsung T5 ya incluía un sistema de cifrado de datos, el fabricante coreano ha querido llevar la seguridad de los mismos a un nivel superior en el nuevo modelo. Para ello ha incluido un lector de huellas dactilares, situado en la parte superior del dispositivo e identificado con una llamativa luz azul que rodea el marco negro.

Este LED cuenta con cierto «movimiento», lo que permitirá al usuario determinar el estado del dispositivo simplemente con una sola mirada. Además del lector de huellas dactilares, el Samsung T7 Touch tiene protección con contraseña y cifrado de hardware AES de 256 bits.

A pesar del considerable aumento de velocidad que incluye el nuevo dispositivo, la incorporación de un lector de huellas y el uso de una carcasa de metal sólido (aluminio), el nuevo SSD de Samsung sigue siendo un dispositivo muy ligero, con un peso de tan sólo 58 gramos.

presentación Samsung T7 Touch SSD color plata

El Samsung T7 Touch estará disponible a partir de este mes en más de 30 países de todo el mundo. Llegará en dos colores: negro y plateado. Y se podrá adquirir en tres capacidades: 500 GB, 1 TB y 2 TB. Para garantizar una amplia conectividad, el disco vendrá con un cable USB tipo C-to-C y un cable USB tipo C-to-A. Además, será compatible con los sistemas operativos Windows, Mac y Android.

En cuanto al coste, se lanzará con un precio oficial de 130 dólares para el modelo de 500GB, 230 dólares para el modelo de 1 TB y 400 dólares para el modelo con 2 TB de capacidad. Además, Samsung lanzará una versión del T7 sin lector de huellas en el segundo trimestre del año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.