5 novedades que esperamos en el Huawei P40 frente al Huawei P30 y P30 Pro

Render más reciente del Huawei P40 Pro con cuatro curvaturas en su pantalla.

La gama alta de 2020 está a la vuelta de la esquina. Parece que Samsung será uno de los primeros en lanzar sus nuevos buques insignias, pero le seguirán de cerca otros fabricantes, como LG o incluso, Huawei. La compañía china prepara el lanzamiento de los nuevos modelos de la Gama P, los Huawei P40 y P40 Pro. Estos dos móviles, que podrían llegar durante el mes de marzo, tendrán una mejor cámara, un diseño renovado y nuevas pantallas. Estas son las 5 características que esperamos frente a los P30 y P30 Pro.

Nuevas cámaras

Huawei siempre cuida las cámaras de sus dispositivos de gama alta. Este año no iba a ser menos, y parece que la compañía china apostará por cinco cámaras para la trasera del Huawei P40 Pro. De esta forma, podremos conseguir una mayor versatilidad. Pero… ¿Para qué servirían estas cinco cámaras?

El sensor principal podría estar entre los 48, 64 o incluso en 108 megapíxeles. Esta cámara sería la que tomaría las fotografías normales. Por supuesto, también esperamos un sensor ultra gran angular de 20 megapíxeles, así como una tercera lente teleobjetivo, con zoom 5X o 10X en formato óptico. La cuarta cámara podría ser un sensor ToF, para la profundidad de campo. Y como novedad, se añadiría una lente especial para la fotografía macro. Es decir, la que se realiza a corta distancia para capturar un mayor detalle.

En el caso del Huawei P40, el terminal contaría con una triple o cuádruple cámara. A diferencia del Pro, se eliminaría el sensor macro y la lente teleobjetivo podría tener un zoom óptico de 3x o 5x como máximo. Además, la resolución de las cámaras sería algo más baja.

Una pantalla curva, pero en los cuatro cantos

huawei_p40_02

Render del Huawei P40 Pro con cinco cámaras en la trasera. Este render no muestra las cuatro curvaturas de la pantalla.

El Huawei P40 Pro llegará con una pantalla curva en los laterales. Es algo que la compañía introdujo en el Huawei P30 Pro, aunque en la serie Mate ya llevaba un tiempo con una doble curvatura en el lateral. Sin embargo, hay una novedad muy interesante en el próximo buque insignia de Huawei, y es que también tendrá curvatura en la zona superior e inferior. Esto hará que el terminal sea curvo en los cuatro costados de la pantalla. Algo que ya han mostrado algunos renders, y que personalmente, no me parece una mala idea. Eso sí, tendremos que esperar para ver cómo se comporta esta cuádruple curvatura en el terminal, y si afectará a la calidad de la pantalla o simplemente será un añadido estético.

Se espera que el Huawei P40 llegue con una pantalla plana, sin ningún tipo de curvatura. Algo que ya hemos visto en anteriores generaciones, incluso de la gama Mate.

Sin apps de Google

La compañía china no puede utilizar las aplicaciones y servicios de Google, ya el veto de Estados Unidos a Huawei, que hace que las compañías estadounidenses no puedan hacer negocios con el fabricante chino, sigue activo. El Mate 30 ha sido uno delos primeros dispositivos sin llegar con las apps de Google, aunque sí cuentan con Android en su versión de código abierto, y corriendo la última versión del sistema operativo. Como alternativa, Huawei anunció los HMS (Huawei Mobile Services), que sustituyen a los servicios de Google y crean un ecosistema de apps propio. Todavía faltan algunas aplicaciones y servicios que podrían llegar junto a estos dos nuevos dispositivos. Por lo tanto, con los P40 y P40 Pro esperamos ver una evolución en el ecosistema de Huawei y sobre todo, en el Software, con nuevas aplicaciones propias, como Mapas etc. También más aplicaciones en la App Gallery, la tienda de apps de Huawei.

Tal vez la compañía anuncie la llegada de HarmonyOS, el sistema operativo propio y de código abierto, con estos nuevos terminales.Lamentablemente no hay muchos detalles sobre esto.

La pantalla, también una de las protagonistas

huawei_p40

Además de esta cuádruple curvatura, Huawei podría añadir una pantalla a 120 Hz en sus terminales, sobre todo en el modelo Pro. Esto permitiría competir con los Samsung Galaxy S10, que también tendrán esta frecuencia. La pantalla a 120 Hz hará que los elementos de la interfaz se muevan con mucha mayor fluidez. También es un buen añadido en los juegos y en diferentes series o películas. En cuanto a la resolución, se espera que el Huawei P40 cuente con un panel Full HD+ de unas 6.4 pulgadas, mientras que el modelo Pro podría albergar una pantalla de 6.7 pulgadas con resolución QHD+. En ambos casos con tecnología OLED.

¿Batería de grafeno?

huawei_p40_bateria

Los primeros rumores sobre el huawei P40 hablaban de una batería de grafeno, que permitiría una mayor duración y una carga más rápida. Incluso la cuenta de Twitter de Huawei Francia publicó un Tweet al respecto. Después, fue borrado. Parece ser que la compañía china no tiene planes de añadir baterías de grafeno a sus terminales. Al menos por el momento. Es una tecnología que todavía tardará algo en llegar. Esto no quiere decir que los próximos móviles de gama alta de Huawei no vengan con una mayor batería. Se espera un incremento de la autonomía en el modelo Pro, que podría subir hasta los 5.000 mAh. El Huawei P40 también aumentaría su batería con una capacidad de unos 4.000 mAh.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.