5 novedades que esperamos en el Samsung Galaxy S11 o S20 frente al Galaxy S10

Samsung ya ha confirmado la fecha de lanzamiento de los Galaxy S11 (también llamados Galaxy S20). Se espera que la compañía surcoreana anuncie hasta 3 modelos diferentes, cada uno con su característica especial y con precios que podrían ir desde los 500 hasta los más de 1.000 euros. Los Samsung Galaxy S11e, Galaxy S11 y Galaxy S11 Plus se han dejado ver en alguna que otra filtración. Estas son las 5 novedades más importantes que esperamos frente al Galaxy S10.

Nuevo diseño

Samsung siempre ha cuidado el diseño de sus terminales, pero no es una compañía que esté constantemente renovando el aspecto físico de sus gamas. Si echamos un poco la vista atrás, los Galaxy S6 y S7 tienen un diseño muy similar. Lo mismo pasa con los Galaxy S8 y S9. En este caso, se espera un S11 con un diseño diferente al S10. Empezando por su módulo de cámara, que tendrá una forma rectangular y estará ubicado en el lateral superior izquierdo. Esta lente contará con diferentes sensores, dependiendo del modelo del dispositivo. Así como el flash LED. El Galaxy S11 tendrá una trasera de cristal y llegará en diferentes acabados de color.

En el frontal también se esperan cambios. Los Galaxy S10 tienen una cámara integrada directamente en la pantalla. En los Galaxy S11 también veremos esta cámara, pero con un tamaño más pequeño y ubicada en el centro superior del panel, asemejándose más a la del Galaxy Note. Por supuesto, tendremos una doble curvatura en los laterales, así como un panel con marcos mínimos y un lector de huellas dactilares en pantalla.

galaxy-s11-plus-01

Pantalla más fluida

Los Samsung Galaxy S11 tendrán una pantalla más fluida. El OnePlus 7 Pro ha abierto una nueva tendencia en los terminales de gama alta: las pantallas con una frecuencia más alta a los 60 Hz. En este caso, Samsung pretende añadir nada más y nada menos que 120 Hz. Esto hace que el movimiento de los elementos de la pantalla, así como el contenido multimedia, sea mucho más fluido. Y lo notaremos sobre todo al navegar por la interfaz y al compararlo con otro móvil normal. Los 120 Hz ya se han visto en algún que otro móvil gaming, ya que aumenta la experiencia en los juegos. Eso sí, tiene sus inconvenientes, y es que la pantalla no siempre estará activada a esta frecuencia. Principalmente porque una pantalla así consume más batería. Lo que hace que se desactive en diferentes circunstancias. Por ejemplo, cuando utilizamos aplicaciones como Navegador, o cuando el terminal tiene un nivel de batería bajo.

Además, esta opción se podrá activar o desactivar de forma manual en los ajustes del sistema.

Mejoras en el apartado fotográfico

5 novedades que esperamos en el Samsung Galaxy S11 o S20 frente al Galaxy S10 1

En líneas generales, Samsung implementa un buen apartado fotográfico en sus terminales, pero los Galaxy S10 no destacaban considerablemente respecto al Galaxy S9. Parece que la compañía sí que mejorará este apartado en los Galaxy S11, y lo hará añadiendo nuevos sensores. El Galaxy S11 o S20 Plus será el que más cámaras tenga. En concreto, se espera una cuádruple lente. El sensor principal podría ser de 108 megapíxeles, una cámara que ya hemos visto anunciada y que nos permite capturar mayor detalle y luz en situaciones alejadas. Le acompañara la clásica lente ultra-gran angular, que podría ser de unos 16 megapíxeles. Además del clásico sensor ToF, que no solo sirve para medir la profundidad de campo, sino que también permite jugar con la realidad aumentada. Por ultimo, la novedad: un cuarto sensor teleobjetivo. En este caso, con un zoom óptico de 5x similar al que incorpora el Huawei P30 Pro. Esto hará que la lente tenga una forma cuadrada, ya que el sensor es de mayor tamaño.

Por otra parte, Samsung podría incorporar novedades a la cámara a través de software, ya sea con nuevos modos o con diferentes opciones de inteligencia artificial y detección de escenas.

Nuevos procesadores y más memoria RAM

Los Samsung Galaxy S11 contarán con nuevos procesadores. Se espera que se incluya el procesador Exynos 9830, un nuevo chip de 5 nanómetros mucho más eficiente que el de los Galaxy S10. Sin embargo, Samsung también añadiría el procesador Qualcomm Snapdragon 865 a estos modelos para diferentes mercados, ya que todo apunta a que es algo más potente que el Exynos. Además, podríamos ver un aumento en la cantidad de memoria RAM, llegando hasta los 12 GB para el modelo más potente. Esta configuración permitirá ejecutar los juegos más potentes, así como realizar tareas exigentes en el dispositivo y a través de Samsung Dex. El procesador estará optimizado para una mejor gestión de la batería.

Más batería en los tres modelos

Galaxy S10

La batería será otro de los importantes cambios respecto a los Samsung Galaxy S10. Los S11 o S20 llegarán con más amperaje, comenzando por el modelo S11e, que contará con una batería de 4.000 mAH frente a los 3.100 que tiene el actual modelo. El Galaxy S11 podría situarse entorno a los 4.500 mAh. El modelo actual tiene 3.500. Por otro lado, el Galaxy S11 Plus subiría hasta los 5.000 mAh, una de las baterías más grandes que podríamos ver en un terminal. Actualmente el S10 Plus tiene 4.500 mAh. Este aumento de autonomía tiene que ver con la pantalla a 120 Hz, ya que consume más.

Los Samsung Galaxy S11e, S11 y s11 Plus, se anunciarán el 11 de febrero de 2020.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.