Esto es todo lo que ofrece la nueva gama de televisores OLED de LG

Aunque generalmente no suelen ponerse a la venta hasta mediados de año, la celebración del CES es el momento elegido por todos los fabricantes para presentar sus nuevos televisores. Y uno de los fabricantes que ya lo ha hecho es LG, que nos ha dejado ver algunas de las características más importantes de su nueva gama de televisores OLED. Este año el fabricante coreano lanzará al mercado 14 nuevos modelos OLED, con tres novedades muy destacadas: un modelo GX extremadamente delgado y pensado para colgar en la pared como un cuadro, un modelo 8K de 77 pulgadas (junto con el conocido de 88 pulgadas) y un nuevo tamaño de 48 pulgadas inédito hasta ahora.

Los nuevos televisores OLED de LG llegan con una nueva versión del procesador Alpha 9, nuevos modos de imagen, conectores HDMI 2.1 y capacidades ampliadas para los jugadores. Según la propia LG, este año han buscado potenciar los tres usos más habituales de un televisor en casa: películas, deportes y gaming. Todo ello sin olvidar la parte de Inteligencia Artificial y Smart TV, tan importante año tras año en los televisores de LG. Vamos a ver qué nos tiene preparado el fabricante para 2020.

Nueva nomenclatura, nuevo procesador y nuevos tamaños

nuevos televisores LG OLED 2020 modelo GX

LG OLED GX

LG ha presentado cuatro nuevas series de modelos OLED. Este año tendremos las series BX, CX, GX y WX, representando la X el número 10. Como imaginaréis, estos modelos sustituyen a los actuales B9, C9, E9 y W9. Al parecer, este año no tendremos modelo E, el cual ha sido sustituido por la nueva serie GX.

Así pues, la gama premium de 2020 cuenta ahora con dos modelos con algo “diferente”. La nueva serie GX introduce el concepto “Gallery OLED”, un nuevo televisor con un factor de forma ultradelgado, especialmente diseñado para colgarse en la pared como un cuadro. Tanto es así que el LG OLED GX de 65 pulgadas tiene un grosor de solo 20 milímetros, además de contar con un soporte de pared especialmente diseñado para este modelo. Llegará en 55, 65 y 77 pulgadas.

Junto con la gama GX también estará disponible la renovación de la serie W, con su diseño Wallpaper. Aunque el diseño del panel se mantiene, sí ha cambiado este año el diseño de la barra de sonido que acompaña a la serie W.

nuevos televisores LG OLED 2020 modelo CX

LG OLED CX

Además, se renuevan los dos modelos más accesibles para la mayoría de usuarios, las gamas B y C. La LG OLED BX será, un año más, el modelo de entrada y contará con el procesador Alpha 7 Gen.3. Por su parte, el LG OLED CX seguro que vuelve a convertirse en el modelo más vendido, siendo el más asequible en incorporar el nuevo procesador Alpha 9 de 3ª generación. Por otro lado, este año estará disponible en una gama de diagonales todavía más amplia, yendo desde las 48 hasta las 77 pulgadas.

Completando la gama OLED de LG para 2020 tendremos dos modelos a los que solo unos pocos privilegiados podrán acceder. Por un lado LG lanzará el LG SIGNATURE OLED R (modelo 65RX), un televisor enrollable de 65 pulgadas que fue presentado por primera vez en el CES del pasado año pero que todavía no había salido a la venta.

Y, por otro lado, volveremos a ver los modelos LG OLED con resolución 8K real (modelo ZX). Este año los que opten por este modelo podrán hacerse con una versión algo más pequeño, ya que el LG OLED ZX estará disponible también en 77 pulgadas, además de mantener el tamaño de 88 pulgadas que ya conocíamos.

La mejor experiencia en cine, gaming y deportes

nuevos televisores LG OLED 2020 modos de imagen

Hoy en día es complicado que un televisor OLED ofrezca un cambio muy radical respecto a los modelos de años anteriores. La tecnología OLED ha llegado a tal nivel de madurez que son solo los pequeños detalles o ajustes propios de cada marca los que determinan las diferencias entre modelos. Así que los fabricantes tienen que buscar algunas novedades que llamen la atención de los usuarios y les insten a cambiar de televisor.

Este año LG apuesta por ofrecer la mejor experiencia en cine, gaming y deportes de una manera sencilla. ¿Cómo lo han hecho? Apostando por nuevos modos de imagen y confiando, un año más, en la tecnología de Dolby.

Por ejemplo, LG ha anunciado que sus televisores OLED de 2020 incluirán el nuevo Filmmaker Mode. Se trata de un modo de imagen desarrollado por algunos directores de Hollywood para que los televisores que tenemos en casa muestren el contenido tal y como ellos querían mostrarlo al crear las películas y series. Es decir, podríamos decir que es un modo que nos ahorrará la calibración del televisor. Estará disponible en toda la nueva gama de televisores LG OLED.

Otra nueva característica que incluirán los televisores LG OLED de 2020 es Dolby Vision IQ. Al parecer se trata de una tecnología adicional al Dolby Vision que ya conocemos que cuenta con nuevas funciones inteligentes para que los televisores puedan ofrecer una calidad de imagen óptima sin importar el entorno de luz ambiental o el género del contenido que estemos visualizando. Una herramienta más para buscar que los espectadores vean el contenido tal y como su creador querría que se viera.

En cuanto al gaming, LG ha confirmado que los modelos de 2020 contarán tanto con G-Sync como con AMD FreeSync. También tendrán disponible la función VRR y se añadirá este año el modo HGiG, un modo especial diseñado por los creadores de videoconsolas que marca una especie de estándar para los juegos con HDR.

nuevos televisores LG OLED 2020 gaming

Todas las características comentadas se suman a la incorporación de puertos HDMI 2.1, que admiten señales 4K a 120fps y VRR. Queda claro que el fabricante coreano quiere estar preparado para cuando lleguen las nuevas consolas de Sony y Microsoft.

Por último, los televisores LG OLED de 2020 llegarán con una nueva versión del sistema webOS. Aunque de momento LG no ha anunciado todas las novedades de su sistema operativo, sí nos han dicho que tendrá disponible las aplicaciones de Disney+ y la esperada Apple TV+. Esta última, al menos, llegará a los modelos de 2018 en adelante. Además, todos los modelos serán compatibles con AirPlay de Apple y contarán con el Asistente de Google y Alexa de Amazon integrados.

De momento, como imaginaréis, no se han desvelado precios ni fechas oficiales de lanzamiento. Para eso tendremos que esperar a que pasen algunos meses del año.

Advertisement
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,