chrysler

La muestra de electrónica de consumo que se celebra anualmente, como cada principios de año, en Las Vegas va dejando paso, poco a poco, a otras posibilidades, más allá de la telefonía móvil. En este año, el público asistente ha podido contemplar cinco nuevos vehículos que marcarán la tendencia a seguir en este recién estrenado 2020, coches que se integran en un futuro tecnológico que ya es presente y a los que solo les falta volar, como imaginábamos que sería el futuro. Tiempo al tiempo.

Sin más dilación, estos son cinco coches sorprendentes que hemos podido ver en el CES de Las Vegas que se encuentra celebrándose en estos momentos.

Chrysler Airflow Vision Concept

El fabricante estadounidense de automóviles de lujo, Chrysler, ha querido rendir un homenaje a su pasado, recuperando la nomenclatura de uno de sus modelos, el Chrysler Airflow de la década de los 30. Este nuevo vehículo de Chrysler cuenta, en su interior, con asientos tapizados en color blanco, un cuadro de mandos digital y pantalla multimedia para el copiloto, además de una pantalla integrada en el cabecero de cada asiento para los viajeros de la parte posterior. En el apartado estético, sobresalen unos neumáticos que parecen fundirse con la carrocería, faros traseros con tecnología LED. No podemos olvidar que se trata de un concepto, no un coche para ser fabricado en serie, pero que puede servir para ver hacia donde irán los tiros a partir de ahora en relación a Chrysler.

 

Vision-S de Sony

La marca Sony se ha liado la manta a la cabeza y presenta su primer coche eléctrico, el prototipo ‘Vision-S’. Al parecer, este movimiento de la marca japonesa pasa por su intención de querer su parte del pastel en la empresa automovilística. Sony quiere que este 2020 se convierta en el primer año en el que apuestan por el coche eléctrico y así lo han dejado claro en el CES de Las Vegas.

Para la fabricación de su primer coche eléctrico, Sony ha contado con la alianza de diferentes fabricantes como Nvidia, Qualcomm, Bosch o GNX. En el interior de este ‘Vision-S’ podemos encontrar hasta 33 sensores diferentes y una pantalla panorámica que ofrece al conductor información detallada de su vehículo, un navegador de mapas y una cámara. Además, para los amantes de la música en su coche, Sony ha integrado sonido 360 Reaality Audio que consiste en altavoces colocados a cada lado del asiento para ofrecer una experiencia inmersiva.

Mercedes Vision EQS Concept

Mercedes ha querido ofrecer al visitante de la muestra CES lo que será, con bastante probabilidad, el futuro de su clase S con un diseño que apuesta por la curva, un capó notoriamente bajo y unas líneas robustas y agresivas. Este nuevo concepto de coche de Mercedes incluye faros Digital Light en una banda que cubre todo su lateral. Además, podemos encontrar tecnología de Inteligencia Artificial Advanced MBUX, a través del cual el conductor podrá manejar las distintas funciones del coche a través de la voz, los gestos y el tacto. El diseño del interior se asemeja al de un crucero de lujo y en el apartado de la potencia tenemos dos motores eléctricos que alcanzaría los 100 km/h desde el arranque en 4,5 segundos.

Nissan Ariya Concept

Un nuevo SUV eléctrico de Nissan que utilizará, por primera vez, la tecnología modular CMF-EV y dispondrá de baterías tipo 811 refrigeradas por líquido, unas baterías de iones de quinta generación que son bastante más avanzadas que las utilizadas, en la actualidad, bajo la tecnología LEAF. La autonomía de este vehículo sería, en el mejor de los casos, de casi 500 km y la aceleración de 0 a 100 en unos seis segundos.

Luxoft HALO Concept

Y por último tenemos el Luxoft HALO Concept, vehículo de movilidad compartida desarrollado por Luxoft en colaboración con otras marcas como Amazon, LG y Mapbox. Un vehículo completamente autónomo, carente de volante, dos pantallas integradas en los asientos para los pasajeros traseros y asistente de voz Alexa.luxoft

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.