La Canon EOS-1D X Mark III promete velocidades de vértigo para profesionales

A finales de octubre Canon nos presentaba la nueva Canon EOS-1D X Mark III, una cámara réflex especialmente diseñada para fotógrafos de deporte y fauna salvaje. ¿Por qué para este tipo de fotógrafos? Porque incluye mejoras muy llamativas en el rendimiento del seguimiento AF, la calidad de imagen y las capacidades de comunicación. La nueva cámara buque insignia de Canon es capaz de ofrecer velocidades de disparo de hasta 20 fotogramas por segundo (fps) con seguimiento AF.

Además, cuenta con un rendimiento mejorado a sensibilidades ISO altas. Proporciona una resolución en el centro 28 veces mayor que su predecesora, satisfaciendo así las necesidades de los fotógrafos profesionales que buscan una mayor precisión. Por otro lado, la cámara ofrece grabación interna de vídeo RAW a 5.5K y 12 bits, siendo la primera cámara no cinematográfica de la serie Canon EOS que cuenta con esta característica. Hoy Canon Europa ha anunciado el lanzamiento de la nueva Canon EOS-1D X Mark III. Vamos a conocer mejor sus características.

Canon EOS-1D X Mark III
Sensor Full Frame de 20.1 MP
Procesador de imagen DIGIC X
Enfoque Dual Pixel CMOS AF (191 puntos AF seleccionables, de los que 155 son puntos tipo cruz)
Sensibilidad ISO 100-102400 ISO (forzado 50 ISO a 819.200 ISO)
Disparo continuo Máx. 20fps con Live View
Visor Pentaprisma con cobertura del 100%
Pantalla 3.2 pulgadas con 2.1 millones de píxeles
Vídeo Grabación interna de vídeo RAW hasta 5.5K
Conectividad USB 3.1 Gen.2, WiFi, Bluetooth, HDMI, Micrófono, Disparador remoto
Batería LP-E19, LP-E4N
Almacenamiento CFexpress 1.0 Type B
Dimensiones 158 x 167.6 x 82.6 mm
Peso 1250 gramos
Disponibilidad Disponible
Precio Por determinar

La cámara más rápida del oeste

lanzamiento Canon EOS-1D X Mark III velocidad

La Canon EOS-1D X Mark III incorpora un nuevo sistema AF y un nuevo sensor. Este último proporciona una resolución en el centro 28 veces mayor que su predecesora y tres veces más puntos AF, ofreciendo así una mayor precisión. Este se combina con un nuevo procesador DIGIC que permite enfocar los sujetos en una gama de iluminación más amplia.

El sistema AF de la nueva cámara de Canon utiliza aprendizaje profundo para identificar seres humanos en una amplia gama de situaciones deportivas, manteniéndolos enfocados, a alta velocidad, con la ayuda del sistema avanzado de seguimiento del sujeto. Gracias a esta capacidad de aprendizaje la cámara es capaz de bloquear el enfoque en la cabeza o cara del sujeto, que es el punto de atención primario de los ojos de las personas cuando miran una imagen. También se ha incorporado a la cámara un nuevo caso automático de AF para afinar los ajustes AF y adaptarse al movimiento del sujeto, lo que hace que la configuración del sistema AF sea más sencilla que nunca.

Así pues, el nuevo procesador DIGIC X, el sensor de 20.1 megapíxeles y sistema de espejo y obturador se unen para alcanzar una velocidad máxima de 20 fps en el modo Live View y con AF completo. Para conseguir velocidades de disparo tan rápidas Canon ha tenido que modificar el sistema de espejo para conseguir que el rebote del espejo sea prácticamente cero, lo que implica que el espejo vuelve a sus posiciones de la forma más rápida y precisa posible.

lanzamiento Canon EOS-1D X Mark III trasera

Por otro lado, la Canon EOS-1D X Mark III es la primera cámara Canon que incorpora el nuevo sensor de imagen del fabricante. Se trata de un sensor CMOS full frame de 20.1 megapíxeles que es capaz de ofrecer la gama de sensibilidades ISO más amplia de Canon hasta la fecha. Con los ajustes ampliados desde 50 ISO a 819.200 ISO, la nueva cámara de Canon aporta a los profesionales una mayor flexibilidad para fotografiar en diferentes situaciones.

Además del nuevo sensor, la Canon EOS‑1D X Mark III cuenta con un nuevo filtro de paso bajo que consigue más alto detalle (High Detail Low-Pass Filter), que realiza un muestreo del punto de luz sobre un número mayor de puntos, para conseguir imágenes más nítidas y de mayor resolución, a la vez que evita la aparición de muaré. También es el primer modelo EOS compatible con el formato HEIF (High Efficiency Image File Format o Formato de Archivo de Imágenes de Alta Eficiencia).

Vídeo de alta resolución y conectividad mejorada

lanzamiento Canon EOS-1D X Mark III parte superior

Canon también ha querido mejorar las capacidades de vídeo de su nueva cámara. Así pues, la Canon EOS-1D X Mark III se convierte también en la cámara para vídeo más avanzada de objetivos intercambiables de Canon, excluyendo la serie EOS Cine.

Y es que la nueva EOS 1D ofrece Full Frame 4K y es compatible con la grabación interna RAW de 12 bits. Es la primera cámara no cinematográfica de Canon que permite grabar en RAW, ofreciendo una gama de colores y tonos más amplia que pueden ser extraídos en la fase de postproducción para una calidad de imagen superior. Además, la cámara permite grabar también vídeo en formato CRM (Cinema RAW Light) de 12 bits a 5.5K (5.472 x 2.886). Conseguimos así grabaciones detalladas 4K con sobremuestreo.

La EOS-1D X Mark III también puede grabar usando Canon Log Gamma, captado como archivos HEVC/H.265 de 10 bits. Incluso es capaz de grabar en un contenedor MP4, lo que permite una transmisión rápida de los archivos. Además, también es la primera cámara de la serie EOS-1 compatible con Movie Digital IS, que proporciona estabilización de 5 ejes, una característica ya vista en las cámaras para cine más avanzadas de Canon, como la EOS C500 Mark II.

lanzamiento Canon EOS-1D X Mark III conectividad

Y hablando de transferir archivos, la Canon EOS-1D X Mark III incorpora conectividad WiFi y Bluetooth. El WiFi se puede utilizar para envíos por FTP o conectarse mediante EOS Utility, además de poder conectarse a un smartphone. Su conectividad Bluetooth utiliza el protocolo de Bluetooth de bajo consumo, proporcionando conexión constante a un dispositivo inteligente compatible requiriendo un consumo de energía mínimo.

Por otro lado, la cámara cuenta con GPS incorporado, lo que permitirá a los profesionales registrar los datos de localización de las imágenes. Y para mantener los cada vez más cortos plazos de entrega, la cámara incorpora conexión Ethernet y es compatible con el WFT-E9, un nuevo transmisor de archivos inalámbrico de Canon.

La cámara ha sido lanzado hoy al mercado europeo, pero todavía no sabemos el precio que tendrá. Como hemos comentado, se trata de un equipo profesional, así que el precio irá acorde.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.