Ligeros, potentes y con hasta 23 horas de autonomía: así son los Acer TravelMate P6 y P2

Dentro del marco del CES de las Vegas 2020, Acer ha presentado una gran cantidad de productos. Tenemos desde ordenadores pensados para creativos y profesionales, monitores para los más jugones y convertibles renovados. Pero eso no es todo, también ha renovado su familia TravelMate. Son dos los nuevos integrantes, tienen pocas diferencias en cuanto a componentes y diseño. Sus diferencias se centran en tres puntos: autonomía, tamaño de pantalla y peso. Sin más preámbulos, vamos a ver las características de estos ordenadores portátiles.

Acer TravelMate P6: ligero, potente y con una autonomía envidiable

El Acer TravelMate P6 pesa poco, muy poco, son exactamente 1,1 kilogramos. Este detalle consigue que sea cómodo a la hora de transportarlo, también ayudan sus 16,6 milímetros de grosor. La ligereza la consigue gracias a utilizar una aleación de magnesio-aluminio para su chasis. Y, aunque pueda parecer lo contrario, esto no resta dureza y como prueba de ello está su certificación militar MIL-STD 810G y 810F. Es capaz de soportar golpes y caídas, así como lluvia, humedad y temperaturas extremas.

Ligeros, potentes y con hasta 23 horas de autonomía: así son los Acer TravelMate P6 y P2

Dejando atrás los datos más técnicos de su diseño, pasemos a hablar acerca de la apariencia externa. El Acer TravelMate P6 es sobrio, el color predominante es negro en acabado mate, aunque encontramos toques en color plata en la bisagra. En la tapa exterior solo destaca el logotipo de la empresa, al levantarla nos encontramos con una pantalla cuyos marcos se han visto reducidos en la medida de lo posible. Aunque tanto el inferior como el superior siguen teniendo un grosor contundente, es posible que la justificación de esto sea que el marco superior cuente con una pestaña que permite tapar la webcam cuando no se está haciendo uso de ella.

23-autonomia-acer-travelmate-p6-p2-10

El teclado tiene una distribución típica, es compacto por lo que se ha prescindido de las teclas numéricas. También cuenta con un lector de huellas integrado en la tecla de encendido, pero no es el único método de seguridad. También tiene reconocimiento facial utilizando la webcam IR, ambos sistemas son compatibles con Windows Hello para un reconocimiento más seguro y fiable. La conectividad es, también, un punto fuerte del Acer TravelMate P6. En sus laterales podemos reconocer a simple vista un USB C compatible con Thunderbolt 3, dos USB 3.1, un HDMI 2.0, puerto ethernet, jack para auriculares.

23-autonomia-acer-travelmate-p6-p2-01

Aunque cuente con una batería de puertos excelente, la clave de este Acer TravelMate P6 es su autonomía. Según la propia empresa, es capaz de aguantar hasta 23 horas de trabajo continuo. Ya sabemos que estos datos tenemos que cogerlos con pinzas, porque depende mucho de las tareas que estemos realizando. Pero con tareas que no requieran mucha potencia, es más que probable que este portátil dure más de una jornada laboral. En cuanto a sus componentes tenemos una combinación típica y solvente: Intel Core i7 de décima generación, hasta 24GB de memoria RAM DDR4, 1TB de almacenamiento PCIe y para el apartado gráfico la NVIDIA GeForce MX250. Llegará en febrero a España y tendrá un precio que partirá desde los 1.100 euros.

Acer TravelMate P6, ficha técnica

Acer Spin 3 de 2020
Pantalla Panel táctil de 14 pulgadas FullHD en formato 16:9, Acer ComfyView LED-blacklit TFT LCD
Procesador y memoria RAM Hasta Intel Core i5, i7 de 10ª generación
Hasta 24 GB de RAM
Memoria interna Sistema dual HDD y SSD
Gráficos Gráficos integrados Intel Iris Plus, NVIDIA GeForce MX250
Sonido Dos altavoces
Autonomía Hasta 23 horas de uso
50% en menos de 45 minutos
Conexiones 1 x USB de Tipo-C con soporte Thunderbolt 3
2 x USB 3.1 de 1ª generación (uno con carga offline)
1 x HDMI 2.0
1 x lector de tarjetas MicroSD
Ethernet
Sistema operativo Windows 10 Home
Colores Negro mate
Diseño y dimensiones Cuerpo aluminio de magnesio
1,1 kg
16,6 mm de grosor
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares, reconocimi
Fecha de lanzamiento Febrero
Precio A partir de los 1.100 euros

Acer TravelMate P2: pantalla de 15,6 pulgadas y buena autonomía

23-autonomia-acer-travelmate-p6-p2-12

Al contrario que el anterior portátil, el Acer TravelMate P2 no cuenta con ese ejercicio de diseño para hacerlo uno de los portátiles más ligeros del momento. Es más convencional, sus 15,6 pulgadas de pantalla y 1,8 kilogramos lo sitúan en la media en cuanto a relación tamaño-peso. Su construcción no tiene nada que envidiar a la del portátil mencionado antes, no usa la misma aleación en los materiales, pero ha pasado pruebas militares que corroboran su dureza. Tiene la certificación MIL-STD 810G, es capaz de resistir a impactos tanto de golpes como de caídas accidentales. Su diseño es igual de sobrio, no hay más colores que el negro con acabado mate y las bisagras en color plata.

23-autonomia-acer-travelmate-p6-p2-04

En el interior del Acer TravelMate P2 tenemos procesadores firmados por Intel, desde un i3 hasta un i7 de décima generación; le compaña una gráfica NVIDIA GeForce MX230, para la RAM podemos optar con hasta 32GB en su versión DDR4, el almacenamiento parte de una unidad convencional de 1TB y un SSD PCIe de 512GB. La conectividad está bien distribuida: un puerto USB C, tres USB 3.1, HDMI, lector de tarjetas SD, puerto para auriculares y ranura para Nano SIM. Al tener esta ranura, podemos tener conectividad en cualquier parte del mundo. El Acer TravelMate P2 estará disponible desde enero y el precio base serán 600 euros, variará dependiendo de la configuración.

Acer TravelMate P2, ficha técnica

Acer Spin 3 de 2020
Pantalla Panel táctil de 15.6 pulgadas FullHD en formato 16:9
Procesador y memoria RAM Hasta Intel Core i3, i5, i7 de 10ª generación
Hasta 32 GB de RAM
Memoria interna Sistema dual HDD y SSD
Gráficos NVIDIA GeForce MX230
Sonido Dos altavoces
Autonomía Hasta 12 horas de uso
48Wh 3-cell Li-ion battery
Conexiones 1 x USB de Tipo-C con soporte
2 x USB 3.2 de 1ª generación (uno con carga offline)
1 x HDMI
1 x lector de tarjetas MicroSD
Nano SIM
Ethernet
Jack 3.5mm
Sistema operativo Windows 10 Home
Colores Negro Mate
Diseño y dimensiones Cuerpo aluminio de magnesio
1,8 kg
19,9 mm de grosor
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares, conectividad 4G
Fecha de lanzamiento Enero
Precio A partir de los 600 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.