nuevos-acer-conceptd-convertible-acer-15

En el marco del CES de las Vegas 2020, Acer ha aprovechado para presentar a los nuevos integrantes de su familia ConceptD. Esta familia o línea de productos está pensada para creadores y profesionales, son productos que combinan un diseño cuidado con potencia bruta para cualquier tipo de tarea, sin olvidarse de la innovación. Los equipos que llegan son dos nuevos portátiles y una estación de trabajo o torre. Los portátiles integran una bisagra que permite colocar la pantalla en diferentes posiciones, la estación de trabajo goza de un acabado prístino en madera en la parte superior y que será capaz de cargar de forma inalámbrica dispositivos móviles.

Acer ConceptD 700, estación de trabajo de diseño con gráficas NVIDIA Quadro RTX 4000

nuevos-acer-conceptd-convertible-acer-04

Una estación de trabajo son palabras mayores, están pensadas y diseñadas para ofrecer una potencia sin igual. El Acer ConceptD 700 sigue esta filosofía, aunque añade personalidad y elegancia gracias a un diseño cuidado. El exterior de este equipo tiene un acabado Micro-Arc Oxidation confiriéndole propiedades capaces de resistir a la corrosión y oxidación. Además, dos capas exteriores le protegen de las manchas y hacen que resista a la abrasión. Podemos pensar que con todas estas capas tendría un acabado más industrial, pero es todo lo contrario; el acabado en color blanco y el detalle de madera en la parte superior hacen que a la vista destaque positivamente.

En el interior del Acer ConceptD 700 nos encontramos con lo último de lo último, sus entrañas albergan componentes de última generación. El centro neurálgico es el Intel Xeon E, del apartado gráfico se encargan las NVIDIA Quadro RTX 4000. La configuraciones de almacenamiento se basan en SSDs PCIe M.2, capaces de altas velocidades de escritura y lectura, aunque también tienen cuatro bahías en las que colocar discos convencionales de 2.5 o 3.5 pulgadas. La memoria RAM máxima admitida son 64GB DDR4 en quad channel y con velocidades de 2666MHz.

nuevos-acer-conceptd-convertible-acer-05

Todos los componentes citados necesitan refrigeración, por ello el Acer ConceptD utiliza tres ventiladores para introducir aire a través del panel frontal. Este flujo de aire consigue mantener a raya las temperaturas de los componentes mientras realizan tareas exigentes. Además, para comprobar la salud del equipo tenemos una pantalla llamada ConceptD Palette. Esta nos indicará los diferentes problemas que puedan surgir en el equipo y así no tendremos que ir a ciegas a la hora de diagnosticar y solucionar los inconvenientes.

El Acer ConceptD 700 es un equipo pensado para los profesionales de distintos sectores: cineastas, animadores, diseñadores y creadores de contenido. Su diseño cuidado con materiales de alta calidad hacen que no parezca una torre convencional. Todas estas características se pagan y el Acer ConceptD 700 no iba a ser menos, el precio de partida serán los 1.700 euros e irá aumentando dependiendo de la configuración. Si quieres hacerte con este equipo tendrás que esperar, pues llegará a España a partir de marzo.

Acer ConceptD 7 Ezel y Ezel Pro, convertibles potentes y con una bisagra con múltiples posiciones

nuevos-acer-conceptd-convertible-acer-12

En el sector de los portátiles para profesionales, los Acer ConceptD tienen un diseño cuidado e innovador. Ahora los ConceptD Ezel y Ezel Pro llegan para decir que la innovación continua. El exterior de ambos equipos es idéntico, acabados en color blanco y con Micro-Arc Oxidation para protegerlos tanto de la corrosión como de la oxidación, además dos capas adicionales para protegerlos de las manchas y de la abrasión.

Pero lo que importa es el interior, dentro de estos ordenadores portátiles encontramos dos procesadores diferentes. El Acer ConceptD 7 Ezel montará un Intel Core de la serie H de décima generación. No se ha especificado todavía en concreto el procesador que montará, pero podemos presuponer que será un Ice Lake. El apartado gráfico irá a cargo de una tarjeta NVIDIA, algún modelo de la familia RTX. Al ser un portátil para creadores tendrá acceso a las más potentes como las 2070, 2080 o sus versiones Super.

nuevos-acer-conceptd-convertible-acer-11

El Acer ConceptD 7 Ezel Pro es todavía más potente, salta a procesadores Intel Xeon que combina con gráficas NVIDIA Quadro RTX. En ambos equipos la memoria RAM y el almacenamiento es el mismo, hasta 32GB DDR4 y hasta 2TB SSD PCIe. En cuanto a conexiones, van más que servidos para el usuario profesional. Encontramos dos puertos USB C Thunderbolt 3, ranura para tarjetas SD, DisplayPort 1.4, HDMI 2.1. La seguridad viene de la mano de un lector de huellas integrado en el botón de encendido y que es compatible con Windows Hello. Debido a los componentes que integra y a ser un ordenador portátil, la refrigeración es un punto clave. Varios ventiladores y disipadores se encargan de mantenerlo fresco, además está diseñado para no superar los 40 decibelios de ruido.

El Acer ConceptD 7 Ezel y Ezel Pro cuentan con una pantalla idéntica. Un panel IPS cuyo tamaño no se nos ha indicado, pero que puede llegar, dependiendo de la configuración, a resoluciones altas como el 4K o 3.840 x 2.160 píxeles. Esta pantalla viene pre-calibrada de fábrica por PANTONE, de esta forma son capaces de ofrecer el 100% del espacio de color RGB de Adobe, en cuanto al brillo son 400 nits en su capacidad máxima. Las virtudes de estas pantallas no se quedan ahí, son táctiles y compatibles con el Pen Wacom EMR, este accesorio está especialmente pensado para trabajar en conjunción con estas pantallas y no necesita batería.

nuevos-acer-conceptd-convertible-acer-14

Mención especial a la bisagra, una implementación que nos recuerda al soporte de las Microsoft Surface; pero que al mismo tiempo tiene identidad propia. Esta bisagra permite cinco posiciones diferentes en la pantalla, pudiendo así ser más fácil el mostrar nuestro trabajo a otras personas o realizar conferencias. Además, de permitirnos trabajar únicamente con el lápiz en lugar de con el teclado. Debido al uso que se va a hacer de estas pantallas, Acer ha decidido protegerlas con un recubrimiento en Gorilla Glass 6.

Los Acer ConceptD 7 Ezel y Ezel Pro son ordenadores robustos, elegantes y potentes; pero que al mismo tiempo innovan añadiendo elementos útiles como su bisagra. Para hacernos con uno de ellos, tenemos que esperar puesto que no tenemos una fecha de lanzamiento fijada y los precios partirán desde los 2.500 para el 7 Ezel y los 3.000 euros para el 7 Ezel Pro.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...