Este es el portátil de Lenovo para youtubers, instagrammers y creadores de contenido

¿Eres youtuber, instagrammer o simplemente te gusta retocar y crear todo lo que subes a tus redes sociales en el ordenador? Pues Lenovo tiene un portátil para ti. Uno que, por un precio de 1.100 euros, cuenta con la potencia suficiente para editar vídeos, photoshopear fotos, jugar a juegos del momento como Fortnite y exportar todos estos contenidos a redes. Sin dejarte los cuartos en el último modelo gaming de otro fabricante, o en un portátil con una manzana mordida detrás. Así es el Lenovo Yoga Creator 7 que ha presentado en la feria CES de Las Vegas esta compañía, el cual se espera para el próximo mes de mayo.

Sencillo, ligero y con buena pantalla

No, aunque este Lenovo Yoga Creator 7 pueda suplir el ámbito de algunos portátiles gaming con potencia de vídeo para edición y retoque, no viene con el característico diseño de negro y rojo. Se trata de un portátil con un diseño más cerca de los ultrabook gracias a su 1,9kg de peso y su grosor de 16,4 milímetros. Cuenta con teclado completo, retroiluminado, y en el que se añaden teclas numéricas. Olvídate de neones rojos. Sus acabados son sencillos, ligeros y elegantes. Y es que está pensado para trabajar en tus proyectos.

Respecto a su pantalla nos encontramos con un panel capaz de alcanzar la resolución FullHD (opcional) en un tamaño de 15,6 pulgadas. Pero lo interesante es que casa los estándares de calidad de diseñadores y dibujantes al mostrar el 100% del espectro de color sRGB. Con la paleta completa del Pantone Matching System. Un panel que, además, está realmente bien integrado en el cuerpo del portátil, con marcos finos y apurados.

lenovo

Solvencia gráfica

Pero lo interesante está en su interior, que está compuesto por los procesadores Intel Core i7 de décima generación. Los últimos en llegar al mercado. No han dado el dato sobre la memoria RAM, pero sí confirman venir acompañados con los últimos chips gráficos y controladores de estudio de Nvidia. Algo que, atendiendo a su precio, nos hace pensar en un equilibrio bien conseguido para toda clase de trabajos como el de edición y retoque visual. O incluso para juegos no demasiado exigentes en lo gráfico. Pero ojo, que hay una carta guardada en la manga de este portátil.

Hablamos del software especial introducido para conseguir picos de solvencia, o un control del calor producido por sus componentes para mantener la autonomía a raya. En el primer caso está Lenovo Q-Control, con el que alternar entre diferentes modos de rendimiento para acelerar un poco las cosas a la hora de crear animaciones 3D, gráficos, editar vídeos o retocar fotos. Pero no temas por la vida útil de los componentes de este Lenovo Yoga Creator 7, ya que la inteligencia artificial con la que se le ha dotado permite identificar cada tarea, reducir la temperatura del equipo y aumentar así hasta un 20% la autonomía del portátil. Esta función se llama Intelligent Cooling, y se pone en marcha automáticamente mientras trabajamos.

Lenovo Yoga Creator 7

Para crear y disfrutar del ocio

Para crear contenidos hay que consumir contenidos. Es por ello que este portátil llega con altavoces diseñados por Dolby, casando así con las especificaciones de Dolby Atmos para contar con sonido potente y envolvente. Tanto si usas auriculares como si no.

Por otro lado, el punto interesante de este Lenovo Yoga Creator 7 está en el software que incluye, pensado para quien no tiene ni un segundo que perder. Programas especiales para hacer que la experiencia de los creadores sea completa y más cómoda que en otros portátiles. Por ejemplo, está presente el Lenovo Smart Assist, con el que despertar el portátil con manos libres, o usar la cámara de infrarrojos y Windows Hello para suspenderlo y proteger nuestros contenidos cuando no estamos delante de él. También llega preparado con Modern Standby, con el que tener el portátil siempre disponible al levantar la tapa, sin tener que perder tiempo al reactivarlo. Y, si tienes algún problema con este portátil, y siempre y cuando hayas contratado Lenovo Premium Care, puedes recibir asistencia mediante cualquier vía para que todo funcione.

Otro punto interesante es que la versión de Windows 10 que incluye también presenta funcionalidades especiales para Alexa, en caso de que tengamos aparatos conectados por casa de Amazon.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.