Lenovo Legion Y740S 2

Movilidad y juego. Trabajo y ocio. El Lenovo Legion Y740S es un portátil gaming todoterreno, capaz de aguantar tanto tus partidas de Fortnite o Call of Duty como un viaje en tren o avión. Gracias a su autonomía de hasta ocho horas y a su peso por debajo de los dos kilos, este modelo se camufla en cualquier entorno. Y todo ello con la facilidad de cambiar entre modos de uso con una sencilla combinación de teclas. En sus entrañas encontraremos uno de los nuevos procesadores Intel Core i9, gráficos potentes a través de una estación externa y una pantalla Dolby Vision con resolución Full HD o 4K. El Lenovo Legion Y740S llegará al mercado a partir de mayo de 2020 con un precio de partida de unos 1.100 euros según la configuración escogida.

Características del Lenovo Legion Y740S

Lenovo Legion Y740S
Pantalla Pantalla IPS de 15,6 pulgadas con resolución Full HD o 4K UHD con brillo de hasta 600 nits
Procesador y memoria RAM Intel Core i9-9880H
Intel Core i7-9750H
Intel Core i5-9300H
Hasta 16 GB de RAM
Memoria interna Hasta 1 TB en formato SSD PCIe
Gráficos Gráficos integrados Intel HD 620 Graphics, tarjeta gráfica externa a través de una base
Sonido 2 altavoces Dolby Atmos
Autonomía Hasta 8,5 horas de uso
Conexiones 2 x USB 3.1
2 x USB tipo C compatible con tecnología Thunderbolt
WiFi AX
Bluetooth 5
Sistema operativo Windows 10 Home
Colores Negro
Diseño y dimensiones Metal
356 x 251.8 x 14.9 milímetros (1,7 kilos)
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares
Fecha de lanzamiento Por confirmar
Precio Alrededor de 1.100 euros

 

El Lenovo Legion Y740S es un portátil gaming con un gran pero. Para dar todo el rendimiento del que son capaces a nivel gráfico tienen que conectarse a una base o estación externa que se venderá por separado (y que supone una inversión extra de más de 200 euros). Con esta base se añade a la ecuación una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX2060 o AMD Radeon RX 5700 XT GPU. Sin ella, tenemos un portátil de ocio potente pero sin estar a la altura de modelos como el Lenovo Legion Y530.Lenovo Legion Y740S 1

Una de las grandes claves de este modelo es que está pensado para que te lo lleves a cualquier parte. Eso es gracias a un cuerpo compacto con grosor de centímetro y medio y peso de 1,7 kilos, una cifra más que competitiva si tenemos en cuenta que tiene una pantalla de 15 pulgadas. Dicha pantalla tiene resolución UHD en la configuración más potente, cubre el 100% del espectro Adobe RGB y certificación HDR para disfrutar de unos colores más vivos a la hora de reproducir contenidos. Pero lo que más me sorprende de esta pantalla es que alcance los 600 nits de brillo, ideal para usar el equipo en exteriores.

Lenovo Legion Y740S 3

En la configuración más básica, la pantalla baja hasta la resolución Full HD y los 300 nits de brillo. En cuanto a la parte más técnica, el portátil corre con procesadores Intel Core hasta el modelo Core i9-9880H, junto a una memoria RAM que puede ser de 16 o 32 GB. Tampoco se queda atrás la memoria interna con configuraciones de 256 GB, 512 GB y 1 TB en formato SSD PCIe. Otro de los campos que se han trabajado es el del audio, con un sistema de dos altavoces Dolby Atmos con una potencia de 2W cada uno. Con ellos se quiere conseguir una experiencia envolvente.

Lenovo Legion Y740S, el juego nunca había sido tan ligero 1

Lenovo también ha incluido una serie de mejoras a nivel de software interesantes para los jugones. Entre ellas, destaca el uso de una combinación de teclas para cambiar rápidamente entre distintos modos de uso, alternando entre una mayor potencia de juego y un uso más equilibrado para ver películas u otros contenidos multimedia. El teclado está preparado para largas sesiones de juego con anti ghosting para evitar este molesto problema al teclear demasiadas teclas en poco tiempo.

El Lenovo Legion Y740S es el primer portátil gaming que usa un sistema de refrigerado de cámara de vapor para disipar el calor a través de polímeros de cristal líquido. También cuenta con el apoyo de 4 ventiladores para asegurar que la temperatura se mantiene siempre en unos valores agradables. Para que el Legion Y740S a España habrá que esperar hasta el próximo mes de mayo. Su precio de partida se podría colocar en los 1.200 euros.

Lenovo Legion Y740S 5

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.