¿Te has comprado un flamante nuevo televisor para ver todo en 4K? Pues tenemos una mala noticia. O cuentas con el estándar ATSC 3.0 o solo los contenidos a través de Internet, y siempre y cuando pagues las suscripciones más altas de Netflix o HBO, o no podrás disfrutar de semejante resolución y calidad. O al menos de las señales de televisión que se emiten o emitirán en 4K en un futuro más o menos cercano. Es lo que pasa cuando no se prepara toda la infraestructura de los contenidos, desde la creación hasta la reproducción de los mismos, para ello.  Si estás buscando un televisor que dure y ofrezca garantías de cara al futuro, tendrás que echar un ojo a este apartado, entre otros muchos. Hablamos del estándar ATSC 3.0, el cual permite codificar y gestionar mucha más información en el mismo ancho de banda que el ATSC 1.0. Lo que supone, en casos prácticos, a poder reproducir contenidos en 4K, con información HDR para mejorar la imagen e incluso una mejor calidad del sonido, mientras que actualmente no se puede emitir a más de FullHD. Samsung ha integrado este estándar bajo la tecnología NEXTGEN TV, que llegará en los televisores 8K QLED durante este recién estrenado 2020. Es decir, que en estos televisores se podrá recibir señal de televisión, mediante antena, en resolución 4K. Lo que supondrá una mejor calidad de imagen cuando se escale hasta el 8K. Porque no es lo mismo retocar una imagen FullHD que una 4K, claro está. Así que será un aparato capaz mostrar toda esta información cuando los canales emitan efectivamente a resolución 4K y no FullHD. En el caso de estos televisores, además, Samsung afirma que la tecnología NEXTGEN TV no solo supone tener mejor calidad de imagen vía antena o simplemente la posibilidad de no perderse estas retransmisiones. El sonido también tiene mucho que ver en todo esto. Y es que el estándar da cabida a tecnologías como Multi-Channel Object Audio y Dialogue Enhancement. Cuestiones que mejoran las posibilidades como crear un sonido más claro, con sensación envolvente y con mejoras como en el diálogo. Además, todavía hay espacio gracias a la compresión de este estándar para recibir información adicional más allá de un mejor sonido y mejor imagen. Contenidos interactivos, datos sobre la emisión y otra información que los televisores con NEXTGEN TV (y con el estándar ATSC 3.0), pueden disfrutar.

¿Te has comprado un flamante nuevo televisor para ver todo en 4K? Pues tenemos una mala noticia. O cuentas con el estándar ATSC 3.0 o solo los contenidos a través de Internet, y siempre y cuando pagues las suscripciones más altas de Netflix o HBO, o no podrás disfrutar de semejante resolución y calidad. O al menos de las señales de televisión que se emiten o emitirán en 4K en un futuro más o menos cercano. Es lo que pasa cuando no se prepara toda la infraestructura de los contenidos, desde la creación hasta la reproducción de los mismos, para ello.

Si estás buscando un televisor que dure y ofrezca garantías de cara al futuro, tendrás que echar un ojo a este apartado, entre otros muchos. Hablamos del estándar ATSC 3.0, el cual permite codificar y gestionar mucha más información en el mismo ancho de banda que el ATSC 1.0. Lo que supone, en casos prácticos, a poder reproducir contenidos en 4K, con información HDR para mejorar la imagen e incluso una mejor calidad del sonido, mientras que actualmente no se puede emitir a más de FullHD.

Samsung ha integrado este estándar bajo la tecnología NEXTGEN TV, que llegará en los televisores 8K QLED durante este recién estrenado 2020. Es decir, que en estos televisores se podrá recibir señal de televisión, mediante antena, en resolución 4K. Lo que supondrá una mejor calidad de imagen cuando se escale hasta el 8K. Porque no es lo mismo retocar una imagen FullHD que una 4K, claro está. Así que será un aparato capaz mostrar toda esta información cuando los canales emitan efectivamente a resolución 4K y no FullHD.

samsung ATSC 3.0 8K

En el caso de estos televisores, además, Samsung afirma que la tecnología NEXTGEN TV no solo supone tener mejor calidad de imagen vía antena o simplemente la posibilidad de no perderse estas retransmisiones. El sonido también tiene mucho que ver en todo esto. Y es que el estándar da cabida a tecnologías como Multi-Channel Object Audio y Dialogue Enhancement. Cuestiones que mejoran las posibilidades como crear un sonido más claro, con sensación envolvente y con mejoras como en el diálogo.

Además, todavía hay espacio gracias a la compresión de este estándar para recibir información adicional más allá de un mejor sonido y mejor imagen. Contenidos interactivos, datos sobre la emisión y otra información que los televisores con NEXTGEN TV (y con el estándar ATSC 3.0), pueden disfrutar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.