Más potencia, más carga rápida y menos peso en los nuevos Acer Spin de 2020

Unos les piden cosas a los reyes magos, otros se las pedimos a los fabricantes de los portátiles que usaremos durante este próximo año. Acer ya ha dado a conocer detalles sobre sus ordenadores de 2020, entre ellos los Acer Spin 3 y Spin 5. Una familia que destaca por la versatilidad de su construcción, con bisagras de 360 grados capaces de colocar el aparato en todo tipo de posiciones: portátil, modo tableta, caballete o solo pantalla. Ahora estos modelos se renuevan con un diseño más ligero, con los últimos procesadores Intel Core y con algunos avances tanto en su sistema de carga rápida como en el complemento del lápiz óptico Acer Active Stylus.

Concretamente contarán con los procesadores Intel Core i7 de décima generación. Por supuesto lo acompaña la última hornada de procesadores gráficos Intel Iris Plus para poder editar vídeos, jugar de manera casual y llevar toda clase de tareas ofimáticas con solvencia. De ello también se ocupan los 16GB de memoria RAM que integran.

acer spin CES

Acer Spin 3 de 2020

En cuanto a conectividad, no podía faltar el estándar WiFi 6 (802.11) para dar velocidad (hasta tres veces más que el estándar ac) y, sobre todo, estabilidad a las conexiones a Internet donde hay muchos aparatos conectados. Detallamos más abajo los puertos con los que cuenta cada modelo, pero no nos olvidamos de sus dobles micrófonos, su cámara HD y de la tecnología de mejora de sonido como True Harmony y los altavoces dobles para que la experiencia sonora sea completa y cómoda. Tanto para ver películas y series como a la hora de hacer videollamadas.

Y ojo, que ambos modelos vienen acompañados del lápiz óptico Acer Active Stylus, que en esta edición llega con carga rápida. Aunque lo más destacable es la tecnología Wacom AES (electrostática activa) para darle sensación de escribir sobre el papel. Detecta más de 4.000 niveles de presión para que cada trazo sea único y realista, en caso de querer usarlo como herramienta de diseño o dibujo. Además este lápiz ahora tiene un tamaño similar al de los lápices de dibujo, con 12,53 centímetros y cuerpo texturizado. Y no temas por él, cuando no lo uses puedes guardarlo en su recoveco dentro del portátil para que se cargue y no se pierda.

Acer Spin 5 de 2020

Aunque hay muchos puntos en los que coinciden, el Acer Spin 5 es el hermano mayor por contar con unas cuantas características más avanzadas o diferentes que el Spin 3. Por ejemplo, su pantalla táctil es de solo 13,5 pulgadas, pero un formato algo novedoso de 3:2, en lugar de los habituales 16:9. Así que es algo más amplia, ideal para hacer menos scroll o deslizamientos en páginas web para verlo todo, o cuando se trabaje en ediciones de documentos más amplios de lo habitual. La resolución de esta pantalla es de 2K, y está rodeada por unos marcos de 7,78 mm, lo que le da un ratio de aspecto de pantalla frente a cuerpo del 80%. Es decir, que está bastante bien aprovechada teniendo en cuenta sus características.

Características del Acer Spin 5 de 2020

Acer Spin 5 de 2020
Pantalla Panel táctil de 13,5 pulgadas en formato 3:2
Procesador y memoria RAM Hasta Intel Core i7 de 10ª generación
Hasta 16 GB de RAM
Memoria interna Hasta 1 TB en formato SSD PCIe
Gráficos Gráficos integrados Intel Iris Plus
Sonido Dos altavoces
Autonomía Hasta 15 horas de uso
4 horas de autonomía con carga de 30 minitos
Conexiones 2 x USB Tipo C Thunderbolt 3
2 x USB 3.2 de 1ª generación (uno con carga offline)
1 x HDMI
1 x lector de tarjetas MicroSD
Sistema operativo Windows 10 Home
Colores Plateado
Diseño y dimensiones Cuerpo aluminio de magnesio
1,2 kg
14,9 mm de grosor
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares, lápiz Acer Active Stylus
Fecha de lanzamiento Marzo
Precio A partir de los 1.000 euros

 

El cuerpo de este Spin 5 está creado en aluminio de magnesio, lo que le hace ligero y resistente. Solo pesa 1,2 kg, y su grosor es de 14,9 milímetros. Destaca su reposamanos y el sistema de bisagra que eleva ligeramente el teclado en la posición portátil. Así que se puede transportar sin sufrir su peso y su diseño permite escribir cómodamente como un portátil al uso.

Aparte de esto, cuenta con lector de huellas dactilares para darle seguridad y acceso rápido a diferentes usuarios en Windows Hello. También tiene más puertos que su hermano pequeño. A saber: dos puertos USB Tipo C que soportan Thunderbolt 3 (para llevar vídeos 4K a otros monitores, por ejemplo), dos puertos USB 3.2 de 1ª generación (uno con carga offline), HDMI y un lector de tarjetas MicroSD.

acer spin 5 2020

Por cierto, si necesitas un disco duro amplio y rápido, este modelo Spin 5 cuenta con hasta 1 TB en formato SSD. Todo ello en un solo disco duro, y con hasta 16 GB de memoria RAM.

Otro punto destacable de este Spin 5 es la autonomía lograda en un cuerpo tan pequeño. Según Acer, es capaz de aguantar hasta 15 horas. Aunque lo que más nos ha gustado es el sistema de carga rápida que ofrece hasta 4 horas de autonomía con solo 30 minutos de carga.

acer spire 5

Este portátil, con diferentes configuraciones, llegará a España a partir de marzo por un precio que irá a partir de los 1.000 euros.

Acer Spin 3 de 2020

En cuanto al hermano pequeño hay que hablar de un portátil algo más grande. Su grosor es de 16,9 milímetros, y su peso sube hasta los 1,5 kg. Datos que siguen significando comodidad y ligereza a la hora de transportarlo. Lo que encontramos diferente es que la pantalla sí cuenta con un formato habitual de 16:9, con resolución FullHD y unos marcos de 7,82 mm. Es decir, un 78% de la superficie es pantalla sobre el cuerpo. Por supuesto su carcasa es de aluminio y cuenta con la bisagra de 360 grados.

Características del Acer Spin 3 de 2020

Acer Spin 3 de 2020
Pantalla Panel táctil de 14 pulgadas FullHD en formato 16:9
Procesador y memoria RAM Hasta Intel Core i7 de 10ª generación
Hasta 16 GB de RAM
Memoria interna Sistema dual HDD y SSD
Gráficos Gráficos integrados Intel Iris Plus
Sonido Dos altavoces
Autonomía Hasta 12 horas de uso
4 horas de autonomía con carga de 30 minitos
Conexiones 1 x USB de Tipo-C con soporte Thunderbolt 3
2 x USB 3.2 de 1ª generación (uno con carga offline)
1 x HDMI
1 x lector de tarjetas MicroSD
Sistema operativo Windows 10 Home
Colores Plateado
Diseño y dimensiones Cuerpo aluminio de magnesio
1,5 kg
16,9 mm de grosor
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares, lápiz óptico Acer Active Stylus
Fecha de lanzamiento Febrero
Precio A partir de los 650 euros

 

En este caso la autonomía máxima se reduce ligeramente hasta las 12 horas, pero se mantiene la carga rápida. También hay otra disposición de puertos, con un puerto USB de Tipo-C con soporte Thunderbolt 3, dos puertos USB 3.2 de 1ª generación (uno con carga offline), HDMI y un lector de tarjetas MicroSD. Pero sin lector de huellas digital.

acer spin 3 de 2020

Podremos comprar el Acer Spin 3 de 2020 por un precio desde los 650 euros a partir del próximo mes de febrero en España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.